Fandom

Disney Wiki

Ursula

Redirigido desde Úrsula

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Consejo de Villanos

   "Ursula" redirige aquí. Para otros usos, véase: Ursula (desambiguación).

Úrsula es la principal villana de la película The Little Mermaid.

Películas

The Little Mermaid

En ésta película, Úrsula convierte a Ariel en humana a cambio de su voz. Si en tres días no logra besar al humano del que está enamorada, Ariel pasará a ser propiedad de Úrsula. Ella hace todo lo posible para conseguir que Ariel no bese al humano y así, para cuando pase a ser de su propiedad, pueda intercambiarla con Tritón (quien la desterró) por su tridente.

The Little Mermaid II: Return to the Sea

Úrsula es mencionada con regularidad en la película, aunque no aparece físicamente. Se ve que su hermana Morgana la odiaba por que era la favorita de su madre.

Mickey's House of Villains

Úrsula es uno de los principales villanos de ésta película. Ella, junto con Jafar, el Capitán Garfio y Cruella de Vil, planea apoderarse de la House of Mouse y convertirla en un local solo para villanos.

Series

The Little Mermaid (the series)

En ésta serie, Úrsula siempre intenta conseguir gobernar Atlántica.

Hercules (the series)

Úrsula aparece como personaje de cameo en un episodio como vendedora de perfumes en una convención de criaturas mitologicas.

House of Mouse

En ésta serie, Úrsula suele aparecer como personaje de cameo. Normalmente intenta robar la voz de Ariel o de otra gente.

Videojuegos

Saga de Kingdom Hearts

Úrsula es uno de los villanos en la serie de juegos de Kingdom Hearts. Es una de los seguidores de Maléfica en el Consejo de Villanos. Aunque colabora con el grupo de villanos, ella actúa más por su cuenta e intenta dominar Atlántica, tanto en Kingdom Hearts como en Kingdom Hearts II. Ella es la única del grupo que no tiene contacto con Maléfica en su mundo.

Atracciones

Fantasmic!

Ursula fantasmic.jpg

Úrsula en Fantasmic!

Úrsula aparece en el final de Fantasmic!, convocando al mar para destruir a Mickey Mouse, aunque ella misma es, en el último momento vencida. Originalmente, Úrsula viajó flotando a su alrededor en un segmento de la exposición en el agua, pero en la actualidad el personaje se presentó sólo a través de las animaciones proyectadas sobre las pantallas de agua. Diferentes parques temáticos tienen variaciones de la función original, como en versión de Hollywood Studios, donde Úrsula tiene un papel mucho más pequeño.

Walt Disney's Parade of Dreams

Ursala parade.jpg

Úrsula en Parade of Dreams.

Una versión en títere de Úrsula, aparece en la parte final de la cola de la Sirenita en Walt Disney's Parade of Dreams en Disneyland.

Mickey's Halloween Party

Úrsula es un personaje central en Halloween en los fuegos artificiales. Aparece junto a Jafar, Oogie Boogie y Maléfica.

Flotsam y Jetsam

Artículo principal: Flotsam y Jetsam

Son dos morenas que sirven a Úrsula. Ella les tiene mucho cariño. Todo lo que ven ellos es reflejado en el caldero de Úrsula, y así ella puede ver lo que pasa en Atlántica para poder planificar su venganza contra Tritón.

"Vanessa"

Úrsula-Vanessa.jpg

Úrsula convertida en humana.

"Vanessa" es el nombre que usa Úrsula al transformarse en humana para poder casarse con Eric y así lograr que Ariel no cumpla el trato. Esto se puede comprobar en la canción de Vanessa.

Galería

Artículo principal: Úrsula/Galería

Ver también

Wiki al azar