FANDOM

Oh, no la ADN
Henry J. Waternoose al ver llegar a la ADN

La Agencia de Detección de Niños (o ADN abreviado) es un grupo de monstruos de la película de Disney/Pixar de 2001, Monsters, Inc.. Usan trajes de riesgo biológico a lo largo de la película. El Agente de la ADN 001 es Roz, como es revelado cerca del clímax de la película.

Apariciones Editar

Monsters University Editar

La ADN hace una aparición en Monsters University. Siguiendo a la intrusión de Mike y Sulley en el Mundo Humano, la emergencia fue declarada y la ADN fue solicitada para encargarse de la situación. Roz es vista durante la operación.

Monsters, Inc. Editar

Son un grupo similar a la CIA cuyo trabajo principal es buscar y encargarse de apartar y/o destruir cualquier tipo de contaminante de niños. Vienen en una gran variedad de formas y todos visten trajes de riesgo biológico, por miedo a contaminarse. Si cualquier objeto humano aparece en el Mundo Monstruo, llegan a destruirlo o a descontaminar a cualquiera que entre en contacto con estos objetos.

La ADN es vista por primera vez llegando a la fábrica Monsters, Inc. luego que Jerry llamara a los agentes tras escuchar la alerta de Charlie sobre un calcetín de niño en la espalda de George Sanderson. Los agentes llegan a la fábrica para remover el calcetín, que es luego sellado, explotado hasta las cenizas, y estas cenizas restantes aspiradas. Luego, los agentes descontaminan a George rasurándole todo el pelaje, dándole una ducha y poniéndole un cono en la cabeza. Tras esto, le quitan la cinta de la espalda. Waternoose también implicaba que la ADN había sido enviada previamente a la fábrica por lo menos un mes antes, presumiblemente por la misma razón que el reciente suceso. Los agentes son vistos de nuevo, llegando a Harryhausen's luego que El Chef de Sushi llama a la ADN para comunicar sobre una niña humana apodada Boo en el restaurante. Llegan al restaurante y rodean a casi todos los clientes que sospechan que están contaminados, incluyendo a Celia Mae, para descontaminarla, y rodean el restaurante en un campo de fuerza gigante de color azul.

La ADN desplegó todas sus fuerzas cuando por todo Monstruópolis se hicieron públicos los incidentes de la invasión de Boo al Mundo Monstruo, y la instalación de Monsters, Inc, fue cuidadosamente investigada para evidencia. Cuando Sulley trata de atrapar a Boo quien accidentalmente pierde una pieza de su disfraz de monstruo tras caer en el contenedor de basura, dos miembros de la ADN le piden a Sulley un autógrafo para dárselo a Bethany, la hija del agente 00002 mientras una pieza del disfraz es arrojada a la basura. Una vez que supo que Mike y Sulley eran los que habían ingresado a Boo, El Sr. Waternoose trató que la ADN arrestara a Mike y Sulley para así poder tomar a Boo y extraerle gritos a la fuerza, pero por último se volvieron contra él y lo arrestaron cuando supieron que Waternoose secuestraría a miles de niños para satisfacer su propia agenda debido a las grabaciones de Mike en el cuarto de simulación. Poco después, Roz entra, y para la sorpresa de Sulley y Mike, revela la verdad, que no era una simple recepcionista sino la líder de la ADN y además, trabajando de encubierto para rastrear a Waternoose. Luego que Sulley dejara a Boo en su cuarto, la ADN destruye la puerta de Boo para evitar que futuros monstruos entren en su habitación. Aunque parece que Sulley nunca vería a Boo de nuevo, Mike lo sorprende con la puerta reparada, guardándolo como secreto a la ADN.

De acuerdo a Monsters, Inc. Laugh Floor, cuando Sulley descubre que las risas son más poderosas que los gritos, la Agencia de Detección de Niños cambia de nombre, a uno más divertido. Su trabajo también cambia para verificar si una broma es divertida o no. Así mismo, fueron responsables de actuar como porteros para la compañía musical "Put that thing back where it came from or so help me".

Los Cómics Editar

En la secuela de cómics llamada The Laugh Factory, la ADN toma un rol más fuerte de policías.

Parques Disney Editar

CDA Member DLP

Uno de los miembros de la ADN en los parques Disney.

Los personajes de la ADN son vistos en varios desfiles. Los agentes de la ADN también son vistos en los paseos Monsters, Inc. Laugh Floor y Monsters, Inc. Ride & Go Seek.

Curiosidades Editar

  • Sus métodos de descontaminación son a menudo dolorosos.
  • Su nombre en inglés (Child Detection Agency) puede ser una referencia a la CIA (Central Intelligence Agency).
  • No se sabe como lucen bajo sus trajes de riesgo biológico. Sin embargo, recuerdan a varias "especies" de monstruos, así que se puede especular.
  • La ADN son también el equivalente en los monstruos a la policía, especialmente a la SWAT (Special Weapons and Tacics) o al FBI.
  • La mayoría de los agentes del ADN tienen dos piernas debido a la forma de las botas, pero Roz es aparentemente diferente.
  • La señal de la ADN en inglés, 2319 pueden ser una referencia a las letras "W" y "S", que son las letras 23 y 19 del alfabeto Latin. WS pueden referirse a "white sock" ( calcetín blanco), una amenaza común entre los monstruos que solo pueden ser tratados por la ADN.. W y S son también las iniciales de los apellidos de Mike y Sulley (Wazowski y Sullivan).
  • El Agente 00002 es el único miembro que se revela, es padre.
  • La organización tiene varias similitudes a la de la vida real, CDC (Centers for Disease Control and Prevention), debido a su uniforme (trajes protectores) y la naturaleza de su trabajo.
  • Hay al menos 99,999 miembros de la ADN ya que los uniformes tienen cinco dígitos en un número.
  • Hay al menos seis diferentes tipos de uniforme de la ADN.
  • Muchos de los uniformes, tienen erróneamente el mismo número.

Galería Editar

p - e
Monsters, inc logo
Universo
Películas: Monsters, Inc.Mike's New CarMonsters UniversityParty Central

Soundtracks: Soundtrack (Monsters, Inc.)Soundtrack (Monsters University)
Libros: Disney's Wonderful World of ReadingLittle Golden BookDisney's Wonderful World of Reading (Monsters University)Little Golden Book (Monsters University)
Videojuegos: Monsters, Inc.Monsters, Inc. Scream ArenaMonsters, Inc. Scream TeamMonsters, Inc. Scream Team TrainingMike's Monstrous AdventureDisney UniverseDisney INFINITY

Parques Disney
Disney Animation BuildingMonsters, Inc. Laugh FloorMonsters, Inc. Mike & Sulley to the Rescue!Monsters, Inc. Ride & Go SeekMonsters University Administration BuildingStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Disney's Showtime Spectacular
Desfiles: Disney Stars 'n' CarsJubilation!Paint The Night ParadePixar Play ParadeTokyo Disneyland Electrical Parade: DreamLights
Navidad: A Totally Tomorrowland Christmas

Personajes
Monsters, Inc.: Mike WazowskiJames P. SullivanBooHenry J. WaternooseRandall BoggsFungusRozCelia MaeNeedleman y SmittyFlintThaddeus BileJerryClaws WardLanky SchmidtGeorge SandersonCharlie ProctorADNTedEl Chef de SushiSra. NesbitBaby SmittyYeti

Monsters University: Karen GravesFrank McCayArtTerri y Terry PerryScott "Squishy" SquibblesDon CarltonJohnny Worthington IIIChet AlexanderCarrie WilliamsDean HardscrabbleProfessor KnightSheri SquibblesClaire WheelerBrock PearsonArchieRussell
Fraternidades/Asociaciones: Oozma KappaRoar Omega RoarJaws Theta ChiSlugma Slugma KappaEta Hiss HissPython Nu KappaSustolimpiadas

Canciones
If I Didn't Have YouPut That Thing Back Where It Came From or So Help MeMonsters University
Lugares
Paris, FranciaMonstruópolisLa Casa de Mike y SulleyMonsters, Inc.La Planta de AsustadoresHarryhausen'sEl HimalayaLa Habitación de BooLa Caravana RodanteLa Planta de RisasMonsters UniversityPavor TechLa Casa de Squishy
Objetos
La Lista de AsustadoresContenedores de GritosPuertasLittle MikeyBola PixarEl Carro de Pizza Planeta
Relacionados
Monsters, Inc.: Laugh FactoryThe Art of Monsters, Inc.The Art of Monsters UniversityThe Science Behind PixarPixar in a Box