Fandom

Disney Wiki

Aladdin (videojuego)

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Disney's Aladdin es un videojuego basado en la película de 1992 del mismo nombre. A diferencia de algunos videojuegos multiplataforma de aquella época y ahora, las cinco versiones (Sega Genesis, Super NES, Sega Master System/Sega Game Gear, GameBoy y NES) son todas distintas.

Versión de Mega Drive/Genesis/PC Editar

Aladdin genesis.jpg

Caratula de Aladdin en la versión de Genesis.

El juego fue programado por la compañia Virgin en 1992 el cual fue lanzado en las consolas de Sega Mega Drive y Genesis. La versión de Mega Drive/Genesis fue trabajada por los animadores de Disney bajo la supervisión de la compañia Virgin.

El jugador controla a Aladdin, el cual tiene que recorrer a varios niveles localizados en ambientaciones de la pelicula comoen las calles y los tejados de Agrabah, la Cueva de las Maravillas, las mazmorras del sultán y el palacio de Agrabah. Los guardias del Sultán y los animales del desierto intentaran que Aladdin falle en su aventura. Se puede atacar a cualquiera de corta distancia con un sable, que pueden desviar ciertos proyectiles, o de largo alcance con una cantidad limitada de las manzanas. Junto a las manzanas, Aladdin también se puede recoger gemas que pueden ser vendidas a cambio de vidas o creditos para continuar. Si encuentras cabezas del Genio o los iconos de Abú te consiguen niveles Bonus al final del nivel. La ronda bonus del Genio es un juego de suerte donde puedes conseguir manzanas, gemas o vidas antes de quedarte sin cabezas o caer en Jafar el cual hara que se termine el bonus. En el bonus de Abu, el jugador controla el pequeño mono que tiene que coger manzanas y vidas que caen del cielo, sin tocar a ningun objeto o enemigo los cuales haran que termine el bonus. A este juego se lo premió como el Mejor Juego de Génesis de 1993 por Electronic Gaming Monthly. Ellos también lo premiaron Mejor Animación.

En la version de ordenador añadieron pocas diferencias las cuales estaban en la musica, efectos de sonido y una barra negra encima del nivel en la cual estaba el genio como barra de vida en vez de la lampara.

Versión de Super Nintendo (Snes) y Game Boy Advance Editar

Aladdin SNES.jpg

Caratula de Aladdin en la version de Super Nintendo.

La versión de Super Nintendo de Aladdin fue desarrollada y publicada por Capcom. A diferencia de la versión de Sega Mega Drive, el jugador no tiene un sable. En cambio, el juego gira en torno a saltar sobre los enemigos, así como conseguir una manta para acceder a zonas inaccesibles de otro modo, aunque al igual que la versión del Génesis, el jugador también puede lanzar manzanas para aturdir a los enemigos. La historia más o menos es la misma que la pelicula de Disney. La mayoría de los niveles y etapas del juego será fácilmente reconocido por personas que han visto la película, pero hay algunos niveles que no tienen nada que ver con la película, incluyendo una pirámide egipcia y un mundo surrealista donde el genio es el guia de aladdin. Las características del juego interpretaciones de la banda sonora de la película de Disney, así como varios mini-juegos depende de la captura de un jugador de oro escarabajo o el cobro de todos los diamantes dentro de un escenario. Un desafío adicional consistía en encontrar 70 diamantes rojos en todo el juego. Si bien no eran necesarios para finalizar el juego, la pantalla de los créditos varía ligeramente en función de cómo muchos diamantes fueron recogidos. Esta versión vendió más de 1,75 millones de unidades en todo el mundo.

La razón de que la versión de Super Nintendo de Aladdin fue desarrollado por Capcom y no por Virgin era que la película salió en un momento en que Capcom tenía los derechos de licencia a los juegos de Nintendo en consolas basado en la propiedad intelectual de Disney.

Wiki al azar