Fandom

Disney Wiki

American Dragon: Jake Long

5.605páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

ADJL.png

American Dragon: Jake Long (Jake Long, el Dragón Occidental en latinoamérica) es una serie animada producida por Walt Disney Television Animation y es transmitida desde el 2005 por Disney Channel en todo el mundo. El final de la serie se emitió el 1 de septiembre del 2007 para Estados Unidos y el 16 de noviembre del 2007 para América Latina.

Acerca de la serie

Jake es descendiente de una larga línea de dragones, y es su deber proteger a la comunidad de seres mágicos que habitan de forma secreta en todos los sectores de Nueva York. Vive con sus padres, Johnathan y Susan, y su hermana de 8 años, Haley. Su abuelo, Lao Shi, y su hermana son también dragones, habiéndose escapado los poderes en la generación de la madre. Su padre caucásico no tiene la menor idea de que su familia son, literalmente, dragones.

Durante la serie, Jake aprende como usar sus poderes mágicos inatos gracias a su abuelo y un Shar Pei de 600 años llamado Perro Fu. Jake necesita esos poderes para prevenir a las otras criaturas que habitan en la ciudad de los malvados miembros del Clan de los Cazadores, liderados por el Maestro Cazador. Sus mejores amigos son Trixie y Spud, con quienes comparte su pasión por los skates; está totalmente enamorado de Rose, su compañera de clase que más adelante se descubre que es una cazadora de criaturas mágicas, pero al descubrir que Jake es un dragón se pasa de bando. La historia se desenvuelve a medida que Jake comienza a buscar el balance entre su vida de estudiante y su vida como guardián protector.

Producción

American Dragon: Jake Long fue creado por Jeff Goode, quién creó también la exitosa serie de MTV Undressed. The Walt Disney Company ordenó la creación de 21 episodios de 30 minutos cada uno para la primera temporada, todos ya terminados. Fue transmitido primero en el Reino Unido por Disney Channel el 4 de enero del 2005, en Estados Unidos el 21 de enero del 2005 y en Toon Disney en febrero del 2006. También ha sido transmitido por The Family Channel en algunos lugares.

El tema principal de la serie, en idioma original, fue cantado por la banda Mavin. Durante la segunda temporada es cantado por The Jonas Brothers.

Durante el 2006 fue anunciado que Steve Loter, quién es director de la serie Kim Possible, se uniría al equipo de la segunda temporada como director y productor ejecutivo al lado de los actuales productores Matt Negrete y Eddie Guzelian. Sin embargo, siguiendo la continuación de Kim Possible hacia una cuarta temporada, Loter regresaría a su trabajo como director, pero cuntinuaría como productor ejecutivo de Jake Long. Nick Filippi, quién también ha realizado trabajos en Kim Possible, será el nuevo director de Jake Long. Con Steve Loter unido al equipo, la serie tuvo todos sus personajes y escenarios rediseñados con nueva animación.

El 1 de septiembre del 2007 se emitió el episodio número 52 y último. Esto no fue sorpresivo ya que había sido anunciado el 5 de enero del 2007. Pasando más de dos meses se emitió este episodio el 16 de noviembre del 2007 para latinoamérica.

Personajes

Curiosidades

Sobre los personajes y la serie

  • La/Él hermana/o de Rose sólo aparece una vez en la serie.
  • En la primera temporada, perro Fu andaba más en dos patas que en cuatro , mientras que en la segunda temporada, anda más en cuatro patas que en dos.
  • Nunca se ven los rostros desenmascarados de #88 y #89, aún cuando estos renunciaron al clan de los cazadores.
  • En un episodio de la segunda temporada se revela que Spud es muy inteligente, mientras que en otro de esa misma temporada se ve que Spud es algo tonto (esto se ve cuando Jake le lee la mente gracias a un casco).
  • Lao Shi, en Chino Mandarín, significa profesor ;y Long , dragón.
  • Los episodios del año nuevo chino; del que Jake y Rose se infiltran en los sueños de los demás; el especial de navidad y donde se realiza un concurso de belleza del mundo magico son los únicos episodios en los que Jake usa pantalones largos.
  • En la introducción del episodio del año nuevo chino, justo al final, se ve que que Jake está escuchando música en su reproductor mientras Lao Shi (su abuelo) le estaba hablando, y la canción que se escucha tiene una melodía muy parecida a la canción - So Much for You - de Ashley Tisdale.
  • El as de la patineta "Tommy King", que fue contratado por los padres de Brat para que lo ayudaran en una competencia, es una clara referencia al patinador Tony Hawk.
  • En el 2007 Troy Adomitis fue nominado a los premios Annie por Mejor historia en un producto televisivo animado por el episodio "Breakout" [1].
  • En el episodio en el que Jake y Rose se infiltran en los sueños se puede ver a la entrada, atras de Jake, una puerta en el que el nombre es "Nick Fillipi" el mismo es el nombre de el productor de la serie en la segunda temporada
  • En el episodio en el que Jake y Rose se infiltran en los sueños nombran el apellido de Trixie que es Carter y en su sueños ella es la doctora Carter lo cual hace referencia al doctor Willian Carter de ER.
  • En forma humana o en forma de dragón, los personajes de la serie conservan el mismo peinado.
  • En el capitulo de halloween de la 1ra temporada se ven los protagonistas de la serie Fillmore!
  • El personaje de Rotwood es semejante al de Denzel Crocker, ya que rotwood trata de descubrir a las criaturas magicas y crocker a los padrinos magicos.

Sobre la producción

  • Jake long ,Trixie ,Spud ,Lao Shi y perro Fu aparencen como invitados en un episodio de Lilo & Stitch: La Serie.
  • A partir de la segunda temporada el diseño de los personajes cambio. Un claro ejemplo de ello es su vestimenta.
  • La música de fondo que se escucha cuando Jake estaba saliendo con Danika y se comportaba extrañamente por el collar de sirena que tenía en el cuello es la misma de cuando el papá de Jake estaba entrenando.
  • En el tema de entrada del episodio donde Jake experimenta un cambio de piel (título del episodio en inglés: "Half-baked"), en los pocos créditos que salen (con tonos rojo y verde) se puede observar que después de que la serpiente guardiana de un cráneo azteca lanza un rugido sobre 88 y 89, 88 abraza a 89.Pero en el transcuso del episodio en este mismo momento 88 solo grita sin abrazar a 89.
  • Los dos últimos episodios fueron estrenados pasando más de tres meses del estreno en E.E.U.U. del penúltimo y dos meses y medio del último. Además ambos se estrenaron en días contiguos.
  • En el episodio donde Haley,la hermanita de jake, lleva a perro fu a la escuela se encuentra con su enemiga que es una gata. Cuando recuerdan algo del pasado la gata tiene un vestido y perro fu dice: "mucha arteria" haciendo referencia al programa de manualidades Art Attack.
  • En uno de los capítulos, Jake dice: "Soy un Dragón, escuchame Rugir", en inglés, "I am Dragon, Hear Me Roar"; una parodia de letra de la canción "I am a Woman" de Helen Reddy: "I am a Woman, Hear Me Roar".

Sobre el doblaje y otros

  • El título para latinoamérica es diferente para España y, por lo tanto, el tema de entrada también.
  • El acrónimo Amdrag (de American Dragon) es utilizado muy frecuentemente en inglés , sin embargo en latinoamerica fue doblado sólo una vez como Dragoc (de Dragón Occidental).
  • Jake Long: El dragón occidental es comparado por los televidentes con series como La Vida y Obra de Juniper Lee, Ben 10, Danny Phantom y Kim Possible por su gran parecido de sus respectivas tramas (un chico/a que salva a la comunidad de los antagonistas).
  • Rose cuando es cazadora se llama Espina, en la versión en inglés este nombre solo es mencionado una vez en el último episodio de la primera temporada [2]. Además esto se menciona en los créditos de doblaje.

Tramas inconclusos

Estos son tramas y otras cosas no completadas en la serie:

  • No se termina totalmente la trama de las tres hermanas gorgonas contra Jake. Sólo una de ellas, Furia, logra escapar y no se le ve en ningún otro episodio.
  • Nunca ha aparecido Gregory, el primo de Jake, ni tampoco Fred Nerka, el dragón australiano, en el brindis de mil años en el último episodio: "The Hong Kong Longs".
  • No se sabe que pasará con Nigel, el Hechizero rival de Jake, el cual era un estudiante de intercambio.

Enlaces externos

Wiki al azar