Fandom

Disney Wiki

Anakin Skywalker

5.599páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Anakin Skywalker, posteriormente conocido como Darth Vader, es un personaje del universo de Star Wars.

Historia

The Phantom Menace

Con nueve años, Anakin Skywalker vive en Tatooine junto a su madre, siendo esclavos, hasta que Qui-Gon Jinn se apuesta su libertad en una carrera de vainas. Qui-Gon se convence de que Ani es el "Elegido" de la profecía Jedi que traerá equilibrio a la Fuerza, y pretende entrenarle para que se convierta en Jedi. Pero tras la muerte de Qui-Gon, Obi-Wan Kenobi se encarga de su entrenamiento.

Attack of the Clones

Con diecinueve años, Anakin y su maestro Obi-Wan tienen asignada la misión de investigar un atentado realizado contra la Senadora Padmé Amidala. Anakin viaja con Padmé a Naboo, donde se enamoran. Durante la noche, Anakin tiene una visión de su madre dolorida y se va a Tatooine, donde se entera de que ella había sido secuestrada por los Moradores de las Arenas. Él va en su búsqueda, pero cuando la encuentra, ella muere en sus brazos, despertando así su ira.

Revenge of the Sith

Con veintidós años, Anakin es un Caballero Jedi y el héroe de las Guerras Clon. Él mantiene en secreto su matrimonio con Padmé, quien le revela que está embarazada. Esa noche, él tiene una visión de Padmé muriendo en el parto, y teme que se haga realidad. Palpatine le convence de que pueden lograr salvarla si se une a él en el lado oscuro. Desesperado por salvar a su esposa, Anakin se compromete a sí mismo al lado oscuro y se convierte en aprendiz Sith de Palpatine, empezando a llamarse Darth Vader.

A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi

Artículo principal: Darth Vader

Él es el fiel servidor del Emperador Palpatine, con el que colabora para dominar la galaxia. Él descubre que Luke es su hijo e intenta que este se pase al lado oscuro. Sin embargo, no lo consigue y el emperador atacó a Luke. Darth Vader cogió al emperador y lo tiró por un reactor. Pasó los últimos minutos de vida con su hijo, volviendo al lado luminoso. Después, Anakin se convirtió en un espíritu y apareció con Obi-Wan Kenobi y Yoda.

Galería

Curiosidades

Wiki al azar