Fandom

Disney Wiki

Andreas Deja

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

250px-Andreas deja.jpg

Andreas Deja (1 de Abril de 1951) es un animador polaco que trabaja en el departamento de animación en The Walt Disney Company desde 1980, y es el animador de algunos de los más grandes villanos de la historia de Disney, además anima a Mickey Mouse en las caricaturas más actuales.

Vida Temprana Editar

Deja nació en Abril de 1951 en Polonia, pero a los 11 años se mudó a Alemania, estudió en una Universidad de ese país y al graduarse estudió animación hasta lograr llegar a The Walt Disney Company en los años 80.

Carrera Editar

Deja siempre fue muy conocedor de todas las películas de Disney, y al llegar a los estudios conoció a Eric Larson uno de Los Nueve Viejos de Disney, Larson le enseñó mucho de animación y al pasar los años Deja también fue conociendo a los otros viejos que le fueron enseñando más y más hasta que llegó a ser un maestro en la animación

La Primera película formal en la que Deja obtuvo un trabajo fue en la desconocida The Black Cauldron en la que conoció a uno de sus mejores amigos, el futuro director Tim Burton.

Deja siguió animando hasta que tuvo dominada la animación y lo pusieron para cargos más grandes como el de animar a Scar de The Lion King, Gastón de Beauty and the Beast, Jafar de Aladdin, Roger Rabbit de Who Framed Roger Rabbit? entre otros.

En 2006 Deja ganó el premio Winsor McCay Award, reconocimiento que se les da a los que han colaborado importantemente con la animación. Recientemente él tiene un blog en el que presenta bocetos y en ocasiones tutoriales de dibujo.

Vida Personal Editar

Deja es abiertamente gay, y su sexualidad es motivo de conflictos por creer que eso influye en el comportamiento de algunos de sus personajes.

Personajes Animados por él Editar

Enlaces Externos Editar

Wiki al azar