FANDOM

Princesas Disney

La Princesa Anna de Arendelle es la principal protagonista en la película de animación de Disney ganadora del Oscar de 2013 Frozen. valiente e inocente y torpe hermana menor de la poderosa Reina de las Nieves Elsa. Se embarca en un peligroso viaje para salvar a su reino de un invierno eterno.

Se unió a la franquicia Disney Princesas junto a su hermana, Elsa, convirtiéndola en la 12ª Princesa de Disney.

Historia

Siendo muy pequeñas, Anna y su hermana Elsa, descubren que Elsa tiene poderes y, que puede dominar el hielo y la nieve. Tras esto, Anna y Elsa se van a un salón de su castillo y comienzan a crear una escalera de nieve y, cuando Anna comienza a escalar, se cae y para evitar su caída, Elsa crea otro hielo de nieve, que por error le da en la cabeza a Anna, creándole un mechón rubio en su cabello y, siendo su hermana hallada en una habitación desde entonces para que no hiciese daño a nadie más. Con el paso de los años, Anna intenta que su hermana salga de la habitación, pero esta no le hace ni caso.

Tras la repentina muerte de sus padres en un naufragio, Elsa es coronada como la nueva reina de Arendelle y, por lo tanto, sale de la habitación. Durante su coronación, Anna intenta hablar con su hermana, pero se topa con Hans, del que se enamora y, este le pide que se case con él, por lo que, decide mostrarle a Elsa si le da su bendición, pero enfadada, Elsa le prohíbe casarse con Hans, y por ello, Anna le quita accidentalmente uno de sus guantes con los que se protegía, provocando que Elsa se ponga nerviosa y congele todo el reino de Arendelle en un invierno eterno.

Tras que Elsa huya, Anna va en su búsqueda para disculparse, y en una tienda donde compra ropa para el frío se encuentra con Kristoff, con el que decide prender un viaje hasta las montañas, donde se encuentra su hermana. Durante el viaje, Anna comprende como es la vida de Kristoff y su reno, Sven, y se reencuentra con Olaf, un viejo muñeco de nieve que creó junto a su hermana cuando eran pequeñas, que cobró vida cuando crearon el invierno eterno. Al encontrar el castillo, Anna intenta que Elsa vuelva a casa, pero Elsa le dice que no, y accidentalmente le ataca con sus poderes. Kristoff lleva a Anna con los Trolls para ayudarla, y Gran Pabbie le dice que solamente se curará con una muestra de amor verdadero.

Tras ello, Anna vuelve a Arendelle para que Hans la salve, pero éste le confiesa solo quería acercarse a ella, para poder matar a Elsa y hacerse con el reino de Arendelle. Cuando Hans intenta acabar con Elsa, Anna se pone entre los dos para salvar a su hermana, y en ese momento termina congelada a causa del hechizo de su hermana. Elsa, al ver a Anna congelada, la abraza llorando, y la muestra de cariño hacia su hermana hace que Anna vuelva a la normalidad, además del reino de Arendelle. Tras salvar el reino, Anna besa a Kristoff, y más tarde, Anna y Elsa vuelven a jugar juntas en la nieve como cuando eran pequeñas.

Desarrollo

Durante las primeras etapas de la producción de la película, el papel de Anna era muy diferente a la del proyecto final. En lugar de ser una princesa, Anna era una simple campesina sin relación con Elsa en lo absoluto, maldecida con un corazón helado, que dejó a su pueblo en una aventura para encontrar a la malvada y misteriosa reina de las nieves en busca de ayuda.

E6123b0242f24ece7adb704efd1fad7f.jpg

Los realizadores tuvieron dificultades para tener una relación creíble y atractiva entre las dos protagonistas femeninas cuando realmente no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo, uno de los miembros del equipo sugirió que las dos fueran hermanas, y las cosas cambiaron a partir de ahí. Anna fue hecha una princesa, así como Elsa. Entre otros cambios, los personajes y la historia fueron vistos en un modo más fácil de identificar, como el objetivo principal de Anna era ahora ganar la aceptación y el amor de su hermana mayor.

Cabe destacar que, como se ha visto en imágenes de la animación temprana, Anna no siempre fue tan audaz y valiente como es actualmente en la película. En la pruebas tempranas de animación para la escena de persecución con Marshmallow, Anna actuaba reacia cuando cae por el acantilado con Kristoff, solamente lo hace por temor del ataque de Marshmallow. Sin embargo, en la película, este no es el caso, y Anna se ve con inmensa emoción, y se envuelve a sí misma en la emoción del momento.

Voz

La actriz de la voz de Anna en Inglés, Kristen Bell, sirvió como una de las inspiraciones principales para el personaje. Los cineastas querían una heroína diferente de las princesas de marcas como Cenicienta y Bella; una que fuera torpe, socialmente torpe, y que constantemente habla antes de pensar. El supervisor de animación de Anna, Becky Breese, señaló que tomó gran parte de movimiento de animación de Anna de expresiones faciales del ritmo de Bell cuando grabó sus líneas.

Personalidad

A diferencia de su hermana mayor, Anna es excéntrica, torpe y nada elegante. Suele actuar antes de hablar y puede ser bastante impulsiva, pero tiene un montón de inocencia en ella, no obstante. Ella es de espíritu libre, dispuesta a pasar su vida fuera de las puertas del castillo después de años de estar encerrada dentro de el por la seguridad del reino debido a los poderes de hielo de Elsa. También puede haber un poco de ingenuidad en ella, como cuando ella accede a casarse con alguien de inmediato si el corazón se lo dice, aunque está lejos de ser débil, y demuestra que es hábil en la defensa, como se ve cuando ella y Kristoff sobrevivieron al ser atacados por Los Lobos, así como cuando ella golpeó a Hans fuera de la nave.

A pesar de que valora en gran medida el romance, es claro que el tesoro más valioso de Anna es su relación con su hermana Elsa. Desde la infancia, Anna ha estado unida a Elsa, y siempre aprovechó la oportunidad de pasar tiempo con ella. incluso luego de la separación debido a la poderosa magia de Elsa, y que se consideraba demasiado peligrosa,, el corazón roto de Anna siguió intentando tener algún tiempo de calidad con su hermana, hasta que, a través de los esfuerzos de amor de Anna, Elsa aprende a controlar sus poderes de hielo, lo que le permite poner fin a su "prisión" dentro de los muros del castillo y, finalmente, compartir el tiempo de calidad que han estado anhelando durante años.

A lo largo de la mayor parte de la película, Anna fue también la única persona en tener fé en que Elsa no era ningún monstruo. El Duque de Weselton estaba notablemente en su contra a causa de esta misma teoría, Kristoff lo temía, al igual que los demás ciudadanos porque ellos desconocían lo que Elsa realmente era. Aún así,Anna sabía que su hermana estaba lejos de ser vil, y se puso manos a la obra para traerla de vuelta a casa, no solo por el bien del reino, sino también con la esperanza de volver a rehacer su antiguo y estrecho vínculo. Este es un ejemplo de su gran alcance puramente optimista y el sentido de Anna de la esperanza, así como su amor por su hermana. Otro ejemplo de esto se puede ver poderosamente durante sus momentos con Hans en la biblioteca, cuando anuncia sus planes para matar a Elsa, Anna le responde "Tu no eres rival para Elsa.", dando uno de los mayores ejemplos de su optimismo, la lealtad y el amor verdadero por su hermana, a pesar de todo el dolor que ha pasado por su relación sola.

Anna también puede ser vista como difícil o agresiva, como se ve cuando provocó a Marshmallow cuando lanzó a Olaf y se enojó lanzándole una bola de nieve en venganza.

A pesar de sus numerosos defectos, Anna es dulce, abnegada y amorosa. En numerosas ocasiones a lo largo de la película, ella pone la seguridad y el bienestar de los demás antes que el suyo, que muestra una gran lealtad y admiración por sus amigos y familiares. Algunos ejemplos de esto se puede ver cuando ella compró los artículos y alimentos que Kristoff no podía permitirse en el Almacén Del Errante Oaken y Spa, impidió que Kristoff eche a perder los sueños de Olaf de vivir en el verano. y lo más significativo e importante durante el clímax donde ella salva Elsa de la muerte a manos de Hans, a pesar de saber que ella inevitablemente perdería su vida en el proceso. En términos de personalidad, todos estos factores y más hacen de Anna uno de los más diversos personajes de Disney.

Curiosidades

  • Ella y Elsa son las únicas Princesas Disney que pertenecen a una misma película.
  • Anna es la primera princesa Disney en ser revivida con el cariño de un familiar (su hermana), y no con un beso de amor.
  • Aunque Anna no le permitió a Kristoff decirle a Olaf que se podía derretir en el calor, ella misma fue la que le revelo esto cuando estaba apunto de tener su corazón congelado en Frozen.
  • A pesar de su inconsciencia en el momento, Anna tenía algún recuerdo de su primer encuentro con Los Trolls, ya que en una conversación con Hans acerca de la pequeña parte de su cabello platino, ella reveló haber soñado que la "Besaba un Troll".
  • Cuando Anna era niña, ella había leído casi todos los libros de la biblioteca, y muchos de esos los volvió a leer por segunda vez para evitar el aburrimiento.
  • En un momento dado, Anna se iba a llamar Greta, la heroína original de la reina de la nieve .
  • En bocetos anteriores, Anna se refiere a Elsa como "la heredera" y a ella misma como "la sobra".
  • El nombre de Anna significa "gracia" o "llena de gracia". Irónicamente, Anna es más burbujeante y atrevida que elegante.
  • Anna puede basarse libremente en la bruja de Verano, a quien según algunas adaptaciones de La Reina de las Nieves, es el título de la hermana de la reina.
  • De acuerdo con la directora Jennifer Lee, Anna nació en el solsticio de verano y tenía 18 años en Frozen, mientras que los acontecimientos de Frozen Fever se confirma cumpleaños tomando lugar lugar más o menos un año después de la película, por lo que tiene actualmente 19 años de edad.
  • un mapa aparece rápidamente en el corto Frozen Fever marcado de 1840, indicando que su cumpleaños es el 21 de Junio 
  • Anna es sobre todo vestida vestido de verde y magenta, mientras que Elsa lleva azul. Verde y magenta representan la primavera y el verano, así como su personalidad alegre y optimista.
  • Anna es el personaje que más canta en Frozen.
  • Las dos partes del cuerpo de Anna que Elsa accidentalmente hiere con sus poderes de hielo, su cabeza y su corazón, reflejan las dos partes del cuerpo de Kai que fueron golpeadas por los fragmentos rotos del espejo del diablo en el cuento original de la Reina de las nieves: el ojo, distorsionando la forma en que vemos las cosas, y el corazón, haciendo tener resentimiento con los demás.
  • En el cuento original, la reina de las nieves ofrece unos patines a Kai a cambio de resolver su problema, al final Elsa le da unos patines a Anna en referencia a esto,
  • Los creadores de Frozen habían dicho que Anna y Kristoff no serían pareja, pero terminaron siéndolo al final de la película.
  • De acuerdo con Frozen: The Essential Guide, uno de los postres favoritos de Anna es krumkake - un waffle delgado como galleta fina con forma de cono de helado y relleno con rellenos dulces
  • Según el libro A Frozen Hear :
    • Anna ha soñado con salones de baile desde que era pequeña.
    • Tiene una incontrolable risa tonta cuando es feliz.
    • Anna siempre ha sido una romántica mientras que Elsa siempre ha sido práctica.
    • Anna y Elsa tienen una "super promesa de hermana".
    • Junto con Elsa, tiene un tutor de historia llamado Erlinger.
    • no le gusta la sopa de guisantes
    • Le gusta tratar la magia de Elsa como si fuera su pequeño secreto, incluso si la gente ya sabe sobre él.
    • Elsa fue sacada de la habitación de Anna, mientras Anna seguía inconsciente por el accidente.
    • En realidad no le gusta su parte del cabello que es rubio platino, piensa que está fuera de lugar y no debería estar ahí.
    • Anna tenía una amiga de la infancia a aparte de Elsa, que se encontró con ella un par de meses antes del accidente: Una hija de un Dignatario llamada Rani, que vive en una isla tropical. Ella dio a Anna un libro con un centenar de cuentos sobre su tierra natal en ella.
    • Anna accidentalmente hizo sufrir de alguna forma al Dignatario un esguince en la muñeca. Su padre le dijo que no se enloqueciera y que eso era sólo la forma de Anna para decir hola.
    • El caballo de Anna se llama Kjekk.
    • Anna había intentado convencer a sus padres para la dejaran ir con ellos en su viaje.
    • Agnarr pellizca la mejilla de Anna para ayudar a animarla.
    • Como se ve en una versión de Across the Sea, de vez en cuando Anna hace imitaciones graciosas del Duque de Weselton para la diversión de Elsa cuando la nota desanimada.
    • En Zootopia, una niña elefante usando un traje parecido traje de invierno de Anna puede ser visto deambulando en Tundratown.
    • Durante las renovaciones del edificio de Walt Disney Animation Studios, en el 2014 , Anna fue una de las siluetas de los personajes que aparecían en el mural de la pared.

Galería

Wiki.png
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Anna.

Ver también

p - e
link={{{franchise}}}
Universo
Películas: FrozenFrozen FeverFrozen 2

Series: Once Upon a TimeOlaf's Frozen Adventure
Videojuegos: Frozen: Olaf's QuestFrozen Free FallDisney INFINITYDisney INFINITY 2.0Disney INFINITY: 3.0 Edition Disney Enchanted Tales
Música: SoundtrackDisney Karaoke: Frozen
Libros: Frozen: The Essential GuideThe Art of FrozenBig Golden BookLittle Golden BookFrozen: The Junior NovelizationA Sister More Like MeBig Snowman, Little SnowmanAnna’s Act of Love/Elsa’s Icy MagicElsa's GiftA New Reindeer FriendFrozen Ultimate Sticker BookDisney Read-AlongStorybook DeluxeGraphic NovelPhantoms of ArendelleOlaf and Sven On Thin IceAnna Is Our BabysitterA Frozen HeartFrozen Fever: The Deluxe NovelizationAnna's Birthday SurpriseOlaf's Perfect DayAnna and Elsa's Secret PlaytimeAcross the SeaFrozen Spring FeverMelting HeartsA Year with Elsa & Anna (and Olaf, too!)Journey To The LightsKristoff's Crystal AdventureOaken's InventionTime for Bed, Olaf!Our Adventure NotebookCómicsElsa's Perfect PlanLet It Glow
Anna & Elsa: Sisterhood is the Strongest Magic: All Hail the QueenMemory and MagicA Warm WelcomeThe Great Ice EngineThe Polar Bear PiperThe Arendelle CupThe Secret AdmirerReturn to the Ice PalaceAnna Takes Charge

Parques Disney
Frozen LandFrozen Summer Fun!Anna and Elsa’s Frozen FantasyDisney Animation BuildingFrozen Ever AfterIt's a Small WorldStorybook Land Canal BoatsWandering Oaken's Dancing Sleighs

Entretenimiento: Disney's Dreams: An Enchanted ClassicFor the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along CelebrationFrozen: Live at the HyperionGolden Fairytale FanfareMickey's Royal Friendship FaireMickey and the MagicianMickey and the Wondrous BookRoyal Theatre
Tiendas: Anna & Elsa's Boutique
Desfiles: Disney Magic on ParadeDisney Stars on ParadeFestival of Fantasy ParadeFrozen Fantasy ParadeMickey's Storybook ExpressPaint The Night ParadeTokyo Disneyland Electrical Parade: DreamLights
Fuegos Artificiales: Celebrate the MagicDisneyland ForeverFrozen ForeverHappily Ever AfterIgnite the Dream: A Nighttime Spectacular of Magic and LightOnce Upon a Time: Special Winter Edition
Navidad: A Frozen Holiday WishDisney Dreams! of Christmas“Frozen” Christmas Tree Lighting CeremonyWorld of Color: Winter Dreams

Personajes
Frozen: AnnaElsa la Reina de las NievesKristoffHansOlafSvenEl Duque de WeseltonGran PabbieMarshmallowEl Rey Agnarr y la Reina IdunaLos Matones del Duque de WeseltonTrollsBuldaCliffOakenSitronLos LobosKai y GerdaLos Guardias del CastilloLos Hermanos de Hans

Frozen Fever: Snowgies

Lugares
ArendelleEl Palacio de Hielo de EslaLas Islas del SurWeseltonEl Castillo de ArendelleEl Valle de la Roca VivienteLa Capilla de ArendelleEl Puesto de Venta y Sauna de OakenLa Montaña del Norte
Canciones
Frozen: VuelieFrozen HeartDo You Want to Build a Snowman?For the First Time in ForeverLove is an Open DoorLet It GoReindeer(s) Are Better Than PeopleIn SummerFixer Upper

Frozen Fever: Making Today a Perfect Day
Canciones Eliminadas: Love Can't Be DeniedWe Know BetterMore Than Just The SpareLife's Too ShortSpring PageantYou're YouReindeer(s) Remix

Objetos
El Trineo de Kristoff
Relacionados
Ice HotelMusicalThe Story of Frozen: Making a Disney Animated ClassicFrozen: The Official MagazineDisney On IceAs Told by EmojiFrozen: Northern Lights

p - e
Disney Tsum Tsum Logo.png
Universo
Toys and MerchandiseAplicación Móvil (Disney y Star Wars)Aplicación Móvil (Marvel)Cortos de TVKingdom Hearts Union χ
Disney

Fantasia: MickeyYen SidChernabogJacinta HipoBen Ali Gator
Dumbo: Dumbo
Bambi: BambiThumperMiss Bunny
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad: El Srito.Sapo
Cinderella: CenicientaJaqGusEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaLady TremaineLuciferSuzyPerlaBruno
Lady and the Tramp: ReinaGolfoSi y Am
Sleeping Beauty: AuroraFelipeMaléficaFloraFaunaPrimaverar
Pete's Dragon: Elliott
The Aristocats: MarieBerliozToulouseDuquesaThomas O'Malley
The Rescuers: BernardoBianca
Aladdin: AladdinAbuGenioJasmineJafarEl SultánIagoRajah
The Lion King: SimbaNalaTimónPumbaaZazuRafikiScarEd
Chicken Little: Chicken Little
The Princess and the Frog: Dr. Facilier
Tangled: RapunzelFlynn RiderPascalMaximusMadre Gothel
Frozen: AnnaElsaOlafKristoffSvenHansSnowgies
Moana: MoanaMauiPuaHei HeiTamatoaKakamora
Phineas and Ferb: Perry

Pixar

A Bug's Life: FlikDotHeimlich
WALL-E: WALL-EEVE
Ratatouille: RemyLingüini
Up: Carl FredricksenDugKevinRussell
Inside Out: JoySadnessAngerDisgustFearBing Bong
The Good Dinosaur: Arlo

Parques Disney
MonorailWalter E. DisneyDumboMad Tea PartySplash MountainAstro OrbiterMatterhorn BobsledsThe Haunted MansionAlbertEnchanted Tiki RoomOrange BirdPirates of the CaribbeanJungle CruiseBig AlBonnie Bear
Marvel

Star Wars
The Muppets
KermitMiss PiggyFozzie BearRowlfGonzoAnimalEl Chef Sueco

p - e
Disney-Infinity.jpg
Juegos
Personajes Jugables

Disney INFINITY: 2.0 Edition: Iron ManCapitán AméricaHulkViuda NegraThor OdinsonHawkeyeNick FuryLoki LaufeysonMaléficaMeridaSpider-ManVenomPuño de HierroNovaEl Duende VerdeRocket RaccoonGrootStar-LordGamoraDrax el DestructorStitchTinker BellAladdinJasmineDonald DuckBaymaxHiro HamadaFalconYonduSam FlynnQuorra

Personajes No Jugables

Objetos

p - e
Emoji Blitz Logo.png
Universo
Disney Emoji Blitz
Disney
Mickey and Friends: MickeyMinnieDonald DuckDaisyPlutoGoofyMickey NavidadSteamboat Willie MickeyRetro MinnieOswald el Conejo Afortunado

The Lion King: SimbaTimonPumba
The Little Mermaid: ArielFlounderSebastiánÚrsulaEl Rey Tritón
Bambi: Bambi
Dumbo: Dumbo
Pinocchio: Pepito Grillo
The Aristocats: Marie
Peter Pan: Tinker BellPeter PanCapitán Garfio
Aladdin: GenioAladdinJasmineJafar
Alice in Wonderland: AliceEl Conejo BlancoEl Gato Risón
Cinderella: Cenicienta
Frozen: ElsaAnnaOlafSven
Lilo & Stitch: Stitch
Zootopia: Judy HoppsNick Wilde
Beauty and the Beast: BellaLa BestiaLumièreDin DonLa Sra. Potts
Moana: MoanaMauiPua
Mulan: MulánMushu
Tangled: RapunzelPascal
Maleficent: Maléfica
Fantasia: Sorcerer's Apprentice MickeyYen Sid
Hundred Acre Wood: Winnie the PoohTiggerPigletIgor

Pixar
Monsters, Inc.: MikeSulleyRandall

Toy Story: WoodyBuzz LightyearAliens
WALL-E: WALL-EEVA
Finding Nemo: NemoDoryHank (Finding Dory)
Cars: Rayo McQueenCruz RamirezJackson Storm
Inside Out: AlegríaTristeza
Up: Dug

The Muppets
The Muppets: Kermit la RanaFozzie
Acción Real
Pirates of the Caribbean: Captain Jack SparrowBarbossaDavy Jones
Parques Disney
The Haunted Mansion: El Fantasma de Sombrerera

Matterhorn Bobsleds: El Abominable Hombre de las Nieves

También en FANDOM

Wiki al azar