Wikia

Disney Wiki

Anna

Discusión0
4.059páginas en el wiki

Redirigido desde Anna (Frozen)

Princess icon

Anna
Anna Frozen
[[Imagen:|230px]]
Información de historial
 Películas:  Frozen
 Series:  It's a Small World: The Animated Series
 Videojuegos:  Disney INFINITY
Olaf's Quest
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores:  Becky Bresee
Mark Henn
 Doblaje 
 en inglés:
 
 Doblaje 
 en españa:
 
Laura Pastor
Carmen López
Pilar Sarmentera
Naima Barroso
Emma Amselem
 Doblaje 
 en méxico:
 
Romina Marroquín Payró
Andrea Gómez
Sara Gómez
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
Becky Bresee
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:
 
La Princesa Anna de Arendelle
 Personalidad:  Valiente, amable, alegre, optimista, torpe, charlatana, descuidada, comprensiva, leal, inocente
 Apariencia:  Hermosa, pelo rojizo con una mecha rubia recogido en dos trenzas, ojos azules, vestida con una falda azul, una camiseta celeste, un chaleco negro y una chaqueta morada
 Ocupación:  Princesa de Arendelle
 Alianza: 
 Objetivo:  Reencontrarse con su hermana Elsa y salvar al reino de Arendelle de un invierno eterno
 Hogar:  El Castillo de Arendelle
 Familia:  La Reina (madre)
El Rey (padre)
Elsa (hermana)
 Amigos:  Kristoff, Olaf, Sven, los Trolls, Oaken, Hans
 Enemigos:  Hans, el Duque de Weselton, Merengue
 Le gusta:  Las aventuras, estar con su hermana, el verano
 No le gusta:  Estar aburrida, no ver a su hermana, el invierno
 Poderes y 
 habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase: 

Anna es la protagonista de la película Frozen.

Historia

Siendo muy pequeñas, Anna y su hermana Elsa, descubren que Elsa tiene poderes y, que puede dominar el hielo y la nieve. Tras esto, Anna y Elsa se van a un salón de su castillo y comienzan a crear una escalera de nieve y, cuando Anna comienza a escalar, se cae y para evitar su caída, Elsa crea otro hielo de nieve, que por error le da en la cabeza a Anna, creándole un mechón rubio en su cabello y, siendo su hermana hallada en una habitación desde entonces para que no hiciese daño a nadie más. Con el paso de los años, Anna intenta que su hermana salga de la habitación, pero esta no le hace ni caso.

Tras la repentina muerte de sus padres en un naufragio, Elsa es coronada como la nueva reina de Arendelle y, por lo tanto, sale de la habitación. Durante su coronación, Anna intenta hablar con su hermana, pero se topa con Hans, del que se enamora y, este le pide que se case con él, por lo que, decide mostrarle a Elsa si le da su bendición, pero enfadada, Elsa le prohíbe casarse con Hans, y por ello, Anna le quita accidentalmente uno de sus guantes con los que se protegía, provocando que Elsa se ponga nerviosa y congele todo el reino de Arendelle en un invierno eterno.

Tras que Elsa huya, Anna va en su búsqueda para disculparse, y en una tienda donde compra ropa para el frío se encuentra con Kristoff, con el que decide prender un viaje hasta las montañas, donde se encuentra su hermana. Durante el viaje, Anna comprende como es la vida de Kristoff y su reno, Sven, y se reencuentra con Olaf, un viejo muñeco de nieve que creó junto a su hermana cuando eran pequeñas, que cobró vida cuando crearon el invierno eterno. Al encontrar el castillo, Anna intenta que Elsa vuelva a casa, pero Elsa le dice que no, y accidentalmente le ataca con sus poderes. Kristoff lleva a Anna con los Trolls para ayudarla, y Gran Pabbie le dice que solamente se curará con una muestra de amor verdadero.

Tras ello, Anna vuelve a Arendelle para que Hans la salve, pero éste le confiesa solo quería acercarse a ella, para poder matar a Elsa y hacerse con el reino de Arendelle. Cuando Hans intenta acabar con Elsa, Anna se pone entre los dos para salvar a su hermana, y en ese momento termina congelada a causa del hechizo de su hermana. Elsa, al ver a Anna congelada, la abraza llorando, y la muestra de cariño hacia su hermana hace que Anna vuelva a la normalidad, además del reino de Arendelle. Tras salvar el reino, Anna besa a Kristoff, y más tarde, Anna y Elsa vuelven a jugar juntas en la nieve como cuando eran pequeñas.

Galería

Artículo principal: Anna/Galería

Curiosidades

  • Ella y Elsa son las únicas Princesas Disney que pertenecen a una misma película.
  • Anna es la primera Princesa en ser revivida con el cariño de un familiar (su hermana), y no un beso de amor.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio