Fandom

Disney Wiki

BURN-E

5.888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
5f58f644b4f7f00d1df32f07469.jpg

BURN-E es un cortometraje de animación de Pixar Animation Studios del año 2008 dirigido por Angus MacLane. Se incluyó como material extra en las ediciones en DVD y Blu-Ray de la película WALL-E.

La historia se desarrolla en la nave Axiom y gira en torno a un robot de reparación llamado BURN-E (Basic Utility Repair Nano Engineer) que debe soldar un elemento estropeado en el exterior de la nave y queda accidentalmente atrapado fuera de la misma.

Trama Editar

Cuando Wall-E pasa su mano sobre los anillos de Saturno, una roca gira alrededor de Marte y se vuelve un meteorito que choca con el AXIOM, lo que rompe una de las lámparas, cosa que Burn-E va a arreglarlo.

El robot SUPPLY-R le da el repuesto, apaga la energía de la lámpara rota y va la reparación. En ese momento Wall-E llega al AXIOM y saluda a Burn-E, este responde pero se le suelta el repuesto en el espacio. Vuelve a intentarlo, pero en ese momento Wall-E es expulsado en la cápsula en autodestrucción, y la explosión lo sobresalta, lo que accidentalmente causa que corte la lámpara con su soplete.

Con el humor bajo, Burn-E hace un último intento, ahí Wall-E y EVE vuelan en el espacio, pero esta se acuerda que debían entregar la planta al capitán, por lo que entran al AXIOM por la puerta de Burn-E, dejando a este con el deber cumplido, pero afuera del AXIOM. Burn-E espera y espera y espera, hasta el momento en el que EVE y el destruido Wall-E eran expulsados en los tremendo cubos de basura de los Wall-A, Burn-E encuentra una esperanza de le abran, pero no lo ven y le cierran en las narices. De repente se acuerda de su soplete y corta la puerta, en ese momento Auto y el capitán pelean y justo cuando Burn-E va a restablecer la energía, Auto gira e inclina el Axiom, por lo que Burn-E casi cae al vacío, pero se agarra de la lámpara y se sube de nuevo, entonces el AXIOM va al hipersalto que lo devolvió a la Tierra.

Burn-E estaba listo para restablecer la energía, pero no encontró a nadie robot o humano, Burn-E ve por una cápsula de escape y ve a SUPPLY-R y a todos fuera del AXIOM, pero accidentalmente eyecta la cápsula. La puerta de la cápsula sale violentamente y Burn-E sale alegre por cumplir su trabajo, pero la puerta choca con la lámpara, con lo que lo vuelve a romper.

Curiosidades Editar

  • Lo que le pasa a Burn-E en este corto pasa mientras ocurre lo de la película.
  • Al comienzo del corto, es muy similar cuando comienza Toy Story 2.
  • Al momento en que BURN-E repara el daño de la nave, entona el Himno de la Alegría.

Videografía Editar

Short Film Pixar "Burn-E" (2008)07:51

Short Film Pixar "Burn-E" (2008)

Wiki al azar