Fandom

Disney Wiki

Baymax

5.882páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Baymax es el co-protagonista de la película Big Hero 6. Está basado en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel Big Hero 6.

Descripción Oficial

Baymax se preocupa. para eso fué diseñado. El adorable título de trabajo del robot inflable de tamaño grande es técnicamente "Compañero de Salud": Con un simple escaneo, Baymax puede detectar estadísticas vitales y, dar el nivel de dolor de un paciente, puede tratar casi cualquier dolencia. Concebido y construido por Tadashi Hamada, Baymax podría revolucionar la industria de la salud. Pero para Hiro, el hermano infantil del inventor, resulta ser algo más de lo que fue construido para él: es un héroe y muy posiblemente el amigo más cercano de Hiro. Y después de una hábil reprogramación que incluye un puño de cohete, super fuerza y propulsores de cohetes que le permiten volar, Baymax se convierte en uno de los Grandes Héroes.

Apariencia Física

Baymax es un robot auxiliar, que proporciona asistencia al anfitrión o invitado en su presencia. Es un robot blanco inflable con sus piezas de metal construidas desde el interior. Sólo son visibles cuando uno mira profundamente a través de su material de vinilo inflable. La estructura externa de Baymax se asemeja a la apariencia de un muñeco de nieve lindo, esponjoso, o, como Hiro lo llama, "un gigantesco malvavisco". Un pequeño puerto de acceso en forma de insignia se coloca en el lado izquierdo de su pecho que puede contener cuatro cartuchos de cartucho para contener su programación.

Después de que Hiro descargó las técnicas de karate en Baymax, se desarrolla una armadura verde oscuro para Baymax para usar en la ejecución del karate. Esta armadura cubre sus extremidades con diversos relleno y la sujeción a su forma suave y concede su resistencia de la construcción del vinilo al daño. Sin embargo, la armadura es también bastante ancha para permitir que el exterior amplio de Baymax encaje.

En su forma de superhéroe, se actualiza con armadura protectora roja y púrpura. Mientras que en esta forma, tiene la capacidad de volar con la ayuda de dos propulsores de cohete equipados con cohetes y alas de espalda y puede luchar gracias a la durabilidad reforzada de la armadura ofrece. Esta armadura es también más flexible en que posee una tremenda fuerza, mientras que al mismo tiempo es más ligero y elegante en diseño.

Historia

Baymax fue creado por el brillante Tadashi Hamada. Sin embargo, tras la muerte de Tadashi y mientras las fuerzas del mal misteriosamente se levantaron en la ciudad de San Fransokyo, Hiro transformó Baymax en un guerrero que lucha contra el crimen, y junto con un grupo de jóvenes intelectuales, formaron el equipo de superhéroes Big Hero 6.

Personalidad

Baymax es un robot médico diseñado originalmente para ser utilizado en el campo de la salud. Como tal, tiene un conocimiento muy amplio en el campo de la medicina, dedicado, y extremadamente cuidadoso con su paciente. Aun así, es un poco ingenuo, ya que inicialmente carece de comprensión de las emociónes humanas, así como carece de emoción humana él mismo, sólo se preocupa de su paciente y proporcionar un excelente cuidado de la salud lo mejor de su capacidad.

La programación Original de Baymax proviene del chip de programación de salud que su creador Tadashi había hecho, el cual contiene la personalidad y los recuerdos que va generando Baymax como base de datos. Una vez instalado dentro de él, Baymax es el adorable, amable y de buen corazón Sin embargo, otros chips instalados también pueden afectarle. Un ejemplo fue el chip creado por Hiro que le dio a Baymax varios movimientos de defensa personal, pero también lo envió a un violento ataque sin la presencia de su chip original. En su estado normal es bastante tranquilo, incluso cuando se encuentra en situaciones peligrosas, y toma su tiempo pensando en maneras de salir incluso de las situaciones más simples, cada vez que procesa una situación para crear una solución parpadea. Baymax también es muy curioso de su entorno y tiende a distraerse fácilmente.

Sin embargo, después de encontrarse con Hiro y encargarse de su cuidado, poco a poco comienza a cambiar, recoge las tendencias humanas con las emociones, y finalmente gana una personalidad propia, fuera de su programación original, lo que le permite formar un estrecho vínculo con Hiro, El punto en el que su protección sobre el primero queda fuera del hecho de que él era su "paciente", sino más bien porque sentía una verdadera conexión emocional y amor por él. Durante su estancia con Hiro, Baymax vio al niño como un paciente y, a menudo, seguía lo que él sugería, al creer que mejoraría su salud, además de permitir que Hiro lo actualizara dos veces Para atrapar a Yokai. Sin embargo, a medida que se acerca a Hiro, deja de seguir las órdenes de Hiro, específicamente después de que éste manipulara su programación para asesinar a Yokai; Creciendo para darse cuenta de que esto no ayudaría a Hiro y que Tadashi no lo aprobaría, demostrando así que había pasado de su programación inicial. A partir de ese momento, las acciones de Baymax fueron aceptadas por él mismo.

Si bien Baymax ganó una personalidad y una mente propia durante el transcurso de la película, una parte definida de su programación se mantiene, aparte de su papel como compañero de la atención médica, su voto de nunca dañar a un ser humano. Esto iría a dar forma al fundamento del código moral no solo en el campo de la medicina, sino también de Grandes Héroes, ya que la violencia no siempre es la respuesta.

Poderes y Habilidades

De acuerdo con Tadashi, Baymax fue programado con una fuerza considerablemente (se dice que es capaz de levantar 1.000 libras) y la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos, lo que lo hace muy inteligente en varios campos, si se toma el tiempo para acceder a la información. También está programado con 10.000 diferentes procedimientos médicos y equipos, tales como desfibriladores equipados en sus manos y un aerosol antibacterial que se dispensa de sus dedos. Su cuerpo también está equipado con un sistema de calefacción que calienta a alguien acostado sobre él.

Sin embargo, su cuerpo de vinilo lo hace vulnerable en ciertas situaciones a rasgarse, por lo cual Hiro crea un traje de batalla hecho a la medida para luchar contra los siniestros villanos sobre la ciudad de San Fransokyo. El primer traje fue equipado con habilidades de autodefensa descargados de uno de los videos de tai-chi y karate de Hiro, permitiendo Baymax tener la capacidad de manejar artes marciales.

Los poderes extra de Baymax, sin embargo, vienen dentro de su traje versión 2.0. El enorme traje de batalla rojo que le da a Baymax una fuerza aún más potente, capacidad de volar a través de un conjunto de propulsores de cohetes y alas montadas en la espalda, una expansión de su sistema de escaneo dentro de su casco; Dándole la capacidad de rastrear y encontrar a alguien utilizando sólo su información médica, como la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. Baymax también recibe puños que, cuando son expulsados como un cohete, pueden causar una cantidad increíble de daño. La parte posterior de la armadura de Baymax también estaba equipada con extensiones magnéticas, lo que le permite Hiro montar sobre su espalda con seguridad (cuando lleva su propia armadura) sin el miedo de caer.

Videojuegos

Disney INFINITY

Baymax (en su forma de armadura 2.0) es un personaje jugable en el segundo juego, junto a Hiro, jugable en el modo Toy Box de la segunda y tercera entrega. Las habilidades de Baymax son prácticamente las mismas que las mostradas en la película. Está equipado con una fuerza masiva, vuelo y el uso de sus poderosos puños de cohetes. Baymax también puede ser utilizado como una montura para el personaje de Hiro, que puede realizar ataques especiales al montar el robot.

Big Hero 6: Battle in the Bay

Baymax aparece como un personaje secundario, uniéndose al resto del equipo en la lucha contra el Sr. Yama, que busca la venganza de Hiro por derrotarlo a él en una pelea robot. Cuando se enfrenta a un inmenso derrame de los subordinados bot, Baymax entra en acción y ayuda a Hiro en la batalla para hacer la situación un poco más fácil de lograr.

Kingdom Hearts III

Baymax Fue confirmado que aparecerá en el 2015 D23 Expo, en un mundo basado fuera de Big Hero 6, y la historia se fijará después de los acontecimientos de la película. En este juego, Baymax que quedará en el portal de the Silent Sparrow, fue encontrado por un antagonista y reprogramado en una versión sin corazón de él mismo.

Curiosidades

  • Para capturar la personalidad de Baymax, Don Hall y Chris Williams fueron inspirados por Totoro de la película de Studio Ghibli Mi vecino Totoro.
  • Una de las poses de Baymax en la computadora portátil de Hiro se asemeja a las poses de Tony Stark cuando se esta poniendo su armadura al comienzo de Iron Man 3.
  • En la escena donde Baymax conoce por primera vez a Hiro, no se sabe donde Baymax consiguió la piruleta entregó a Hiro.
  • Baymax, Hiro, y Fred son los únicos miembros del equipo que no tienen apodos.
  • Baymax es 6'2 "de altura.
  • Hiro y el vuelo de Baymax por la ciudad es una reminiscencia de cuando Tony Stark tomó su primer vuelo en su primera película cinematográfica.
  • Baymax puede descargar grandes cantidades de información en sí mismo, simplemente tocando otro dispositivo tecnológico, como un monitor de ordenador o, si es posible, otro robot. Esto se evidencia en la escena donde Baymax descarga todo tipo de información sobre las emociones humanas para confortar a Hiro por primera vez. Él toca monitor de la computadora de Hiro para descargar la información.
  • En ideas anteriores, Baymax fue construido originalmente por Hiro solamente después de la muerte de Tadashi para llenar su vacío, al igual que en el cómic. En ese momento de la producción, sus citas eran cursis.
  • Baymax activa cuando escucha las palabras "Ow" o "Ouch" y se desactiva cuando escucha las palabras "Estoy satisfecho con mi cuidado" como se mencionó anteriormente.
  • Tomó Tadashi 84 intentos para perfeccionar Baymax.
  • Cuando Baymax está bajo de batería, entra en un estado que parece hacerle altamente eufórico e incoherente, como si estuviera intoxicado. Es posible que el poder está distribuido de forma desigual a lo largo de su trazado de circuitos cuando no hay suficiente batería antes de que se apaga. No se sabe cuánto tiempo le toma a su batería de iones de litio para cargar.
  • En la versión manga de la película (que se altera), se demuestra que cuando Hiro era más joven, fue severamente específico y acosado por su inteligencia, convirtiéndose en una persona cerrada. Tadashi a menudo luchaba contra los matones para proteger a su hermano y proporcionaba a su hermano primeros auxilios. Para animar a Hiro, él también le daba una piruleta. Esto puede haber sido su inspiración para crear Baymax.
  • Una escena eliminada que está presente en libros complementarios, The Science of Big Hero 6 bonus DVD y el manga que lleva su nombre, se revela que Baymax se presentó en el escaparate con Fred y Tadashi a su lado por lo que si Baymax todavía estaba dentro del edificio cuando explotó queda un misterio.
  • A pesar de que se supone que Baymax se debe desactivar cuando se le dice "Estoy satisfecho con mi cuidado", cuando le muestra a Hiro los clips de Tadashi él en su terminación final de construcción, cuando Tadashi en el video dice: "Estoy satisfecho con mi cuidado ", la grabación se había detenido, pero Baymax no se había desactivado. Esto puede ser por causa de la pausa del vídeo o porque necesita escuchar estas palabras de la persona que lo activa y al que está sirviendo como un paciente (que, en este caso, era Hiro).
  • Baymax es capaz de girar la cabeza 180 grados, como se muestra en la persecución de coches con Yokai.
  • Mientras que la tía Cass no es consciente de la existencia de Baymax (hasta después de los acontecimientos de la película), Hiro y los amigos de Tadashi parecían estar familiarizados con Baymax antes de la persecución de coches con Yokai. Sin embargo, Tadashi nunca había introducido a Baymax a ellos en pantalla.

Cameos

  • Baymax aparece en el anuncio navideño de 2015 para Sky Movies, donde intenta ayudar a una joven llamada Rosie a recuperar su brote de Bruselas desbocado, sólo para que rebote de su cuerpo y a través de la pared de plasma inducida por láser de Wasabi.
  • En Zootopia, El rostro de Baymax puede ser visto como un topper de antena en la furgoneta de Finnick. Más tarde, una versión robótica de cerdo de Baymax apareció en la portada de Duke Weaselton de la copia pirata de Big Hero 6.
  • En Moana, uno de los Kakamoras tiene la cara de Baymax.

Galería

Arte Conceptual

Imágenes Promocionales

Videojuegos

Cameos

p
link={{{franchise}}}
Universo
Películas y Series: Big Hero 6Big Hero 6: The Series

Libros: MangaBig Hero 6 Big Golden Book Big Hero 6 Little Golden BookBig Hero 6 Chapter BookBig Hero 6 Junior NovelizationBig Hero 6 Pictureback with TattoosBig Hero 6 Step Into ReadingBig Hero 6 Deluxe Step into ReadingThe Art of Big Hero 6Big Hero 6 Ultimate Sticker BookBig Hero 6: Hiro and Tadashi
Videojuegos: Big Hero 6: Battle in the BayBig Hero 6: Bot FightFranquicia de Disney INFINITYBig Hero 6: Baymax BlastKingdom Hearts IIIDisney Crossy Road
Música: Soundtrack

Parques Disney
Big Hero 6 HeadquartersBig Hero 6 Ride

Entretenimiento: Baymax Super Exercise Expo

Personajes
Personajes del film: Hiro HamadaBaymaxTadashi HamadaGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredTía CassRobert Callaghan/YokaiAbigail CallaghanAlistair KreiSargento GersonMochiSr. YamaEl Padre de FredHeathcliff

Personajes de serie: Professor GranvilleObake
Personajes eliminados:Las Fujitas

Organizaciones
Big Hero 6 (equipo)
Lugares
San FransokyoCafé Gato AfortunadoEl Instituto de San FransokyoLa Mansión de FredLa Isla Akuma
Objetos
MicrobotsMegabotEl Chip de BaymaxLa Máscara de YokaiPequeño YamaFlecha Silenciosa
Canciones
StoryMy Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)Top of the World (Greek Fire)Immortals

p
Disney Tsum Tsum Logo.png
Universo

Toys and MerchandiseAplicación Móvil (Disney y Star Wars)Aplicación Móvil (Marvel)Cortos de TV

Disney

Fantasia: MickeyYen SidChernabogJacinta HipoBen Ali Gator
Dumbo: Dumbo
Bambi: BambiThumperMiss Bunny
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad: El Srito.Sapo
Cinderella: CenicientaJaqGusEl Príncipe EncantadorEl Hada Madrina • | Lady TremaineLuciferSuzyPerlaBruno
Lady and the Tramp: ReinaGolfoSi y Am
Sleeping Beauty: AuroraFelipeMaléficaFloraFaunaPrimaverar
Pete's Dragon: Elliott
The Aristocats: MarieBerliozToulouseDuquesaThomas O'Malley
The Rescuers: BernardoBianca
Aladdin: AladdinAbuGenioJasmineJafarEl SultánIagoRajah
The Lion King: SimbaNalaTimónPumbaaZazuRafikiScarEd
Chicken Little: Chicken Little
The Princess and the Frog: Dr. Facilier
Tangled: RapunzelFlynn RiderPascalMaximusMadre Gothel
Frozen: AnnaElsaOlafKristoffSvenHansSnowgies
Moana: MoanaMauiPuaHei HeiTamatoaKakamora
Phineas and Ferb: Perry

Pixar

A Bug's Life: FlikDotHeimlich
WALL-E: WALL-EEVE
Inside Out: JoySadnessAngerDisgustFearBing Bong
The Good Dinosaur: Arlo

Parques Disney

MonorailWalter E. DisneyDumboMad Tea PartySplash MountainAstro OrbiterMatterhorn BobsledsThe Haunted MansionAlbertOrange BirdPirates of the CaribbeanJungle CruiseBig Al

Marvel

Ultimate Spider-Man: Spider-ManVenomDuende VerdeMiles MoralesEl LagartoRhinoDoctor OctopusIron SpiderSpider-GwenKraven the HunterDuende

Star Wars

The Muppets

KermitMiss PiggyFozzie BearRowlfGonzoAnimalEl Chef Sueco

p [[File:{{{image}}}|center|{{{imagesize}}}|link={{{franchise}}}]]

pSaga de Kingdom Hearts
Juegos

Películas y Cortos Incorporados

Alice in WonderlandAladdin/The Return of JafarBeauty and the BeastBig Hero 6Chicken LittleCinderellaFantasiaHerculesThe Hunchback of Notre DameLilo & StitchThe Lion KingThe Little MermaidMickey, Donald and Goofy: The Three MusketeersMulanThe Nightmare Before ChristmasOne Hundred and One DalmatiansPeter PanPinocchioPirates of the Caribbean: The Curse of the Black PearlSleeping BeautySteamboat WillieSnow White and the Seven DwarfsTangledTarzanTron/Tron: LegacyThe Many Adventures of Winnie the Pooh

Personajes

Personajes y Villanos Disney: Reina MinnieDaisy DuckPlutoTarzanClaytonKerchakKalaJane PorterWinnie the PoohAladdinGenioJasmineJafarIagoTronLas EscobasPeter PanTinker BellQuasimodoJuez FrolloMerlínFloraFaunaMerryweatherAuroraEl Príncipe FelipeTiggerEeyoreConejoArielÚrsulaEl Príncipe EricFlounderSebastianMulanMushuShan YuLi ShangJack SparrowHector BarbossaElizabeth SwannWill TurnerChernabogSimbaTimónPumbaNalaRafikiScarEl Rey TritónAliciaEl Gato RisónLa Reina de CorazonesJack SkellingtonOogie BoogieSallyEsmeraldaFeboLos Golfos ApandadoresScrooge McPatoHugo, Paco y LuisChip y DaleHorace HorsecollarEl CCPSarkKevin FlynnSam FlynnQuorraCLURinzlerCenicientaEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaJaqLady TremaineBellaBestiaLumiereDin DonLa Sra. PottsPinochoGeppettoMonstruoStitchCapitán GantuJumbaHerculesMegaraHadesEl Capitán GarfioTic Tac el CocodriloBlancanievesLa Reina GrimhildeEl PríncipeWendyPongoPerditaLos Cachorros DálmataChicken LittleRapunzelBaymaxFiloctetesAbu

Elementos

Game Elements: Forma de Juego | Magia

Objetos

Helado de Sal Marina | La Llave Espada

Lugares

Organizaciones/Grupos

Música

Soundtracks

Kingdom Hearts III Logo.png
Personajes

Protagonistas: Sora| Donald Duck | Goofy
Villanos: Xehanort | Eraqus
Otros Personajes: Riku | Kairi | El Titán de Roca | Rapunzel | Baymax | Hiro Hamada | El Rey Mickey

Lugares

Tierra de Partida | Islas del Destino | Villa Crépuscula | Corona | El Olimpo | San Fransokyo

Relacionados

La Llave Espada

p
Disney Crossy Road Logo.png
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Pixar

Parques Disney

También en Fandom

Wiki al azar