Fandom

Disney Wiki

Big Hero 6

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Big Hero 6 (6 Grandes Héroes en Latinoamérica) es una película de animación 3D estrenada en Estados Unidos el 7 de Noviembre de 2014, basada en el cómic del mismo nombre lanzado en 1999. Es la primera película animada de Disney basada en un cómic de Marvel desde su adquisición en 2009.

Argumento

Hiro Hamada es un chico prodigio de 14 años y experto en robótica que vive en la ciudad de San Fransokyo (una fusión entre San Francisco y Tokio). Tras la muerte de su hermano, Hiro intenta crear un robot como un reemplazo para él. Según lo visto en el primer trailer, mientras diseñaba las piezas de su nuevo robot un ser blanco y gordo llamado Baymax se acercó a su taller y al ver que el diseño coincidía con su cuerpo Hiro decidió inmediatamente construir las piezas y ponérselas.

Personajes

  • Hiro Hamada: es un adolescente prodigio de la robótica de 14 años de edad.
  • Baymax: es un robot médico hecho por Tadashi el hermano de Hiro.
  • GoGo Tomago: es una adolescente dura, de pocas palabras y amante de la velocidad.
  • Honey Lemon: es una adolescente muy dulce y amante de la química.
  • Fred: un adolescente amante de los cómics y de la ciencia.
  • Wasabi: es un adolescente, inteligente y neutro.
  • Tadashi Hamada: es un inventor amante de la robótica, hermano mayor de Hiro.
  • Alistair Krei: empresario pionero y gurú de la tecnología.
  • Cass Hamada: es la tía de Hiro y Tadashi y dueña de una panadería y cafetería de San Franstokyo.
  • Robert Callaghan/Yokai: Profesor del instituto de San Franstokyo y villano de la película.
  • Sr. Yama, un luchador robot que sea detenida por hacerlo.
  • Abigail Callaghan, la hija del profesor Callaghan y un piloto de pruebas para Krei Tech.

Producción

Después de la adquisición de Disney de Marvel Entertainment en 2009, el Presidente / CEO Bob Iger alentó a las divisiones de la compañía para explorar las propiedades de Marvel para los conceptos de adaptación. En 2011, mientras que Don Hall co-dirigió Winnie the Pooh con Stephen Anderson, escogió Big Hero 6 de la biblioteca de Marvel y más tarde lanzó el concepto al productor ejecutivo John Lasseter, como una posible producción de Walt Disney Animation Studios. En junio de 2012, Disney confirmó que Walt Disney Animation Studios estaba adaptando la serie de Marvel y que la película fue comisionado en etapas tempranas de desarrollo.

Se ha confirmado que Big Hero 6 será una película independiente y no tiene ninguna relación con el cinematográfico Universo Marvel . La película se basa en una serie oscura 1998 escrito por Steven T. Seagle y Duncan Roulea. A pesar de Big Hero 6 fue producido exclusivamente por Walt Disney Animation Studios, varios miembros del equipo creativo de Marvel estaban involucrados en la producción de la película incluyendo Jefe de Marvel creativa Oficial de Joe Quesada. En cuanto a la historia de la película, Quesada declaró: "La relación entre Hiro y su robot tiene un sabor muy a Disney... pero está combinado con los actos heroicos de Marvel". En términos de estilo y configuración, la animación de la película película combinará cultura asiática del este (predominantemente japonés) con la cultura occidental.

Premios

  • Premios Óscar 2014:
    • Óscar a la mejor película de animación
  • Annie Awards:
    • Efectos Animados
  • Nevada Film Critics Society:
    • Mejor Película Animada
  • Women Film Critics Circle:
    • Mejor Película Familiar
    • Mejor Línea en una Película (por Go Go Tomago)
  • 13th Annual Visual Effects Society Awards:
    • Mejor Película Animada
    • Mejores Modelados en una Película (Por San Fransokyo)
    • Mejor Ambiente Creado en una Película Animada (Dentro del Portal)
    • Mejores Efectos en una Película Animada
    • Mejor Personaje en una Película Animada (Por Baymax)
  • Nickelodeon Kids' Choice Awards 2015:
    • Película Animada Favorita

Secuela

En febrero del 2015, los directores de la película, Don Hall y Chris Williams , dijeron que una secuela era posible y que estaban interesados, pero que era demasiado pronto para tomar esa decisión. Sin embargo, en abril de 2015, Stan Lee mencionó una proyección para secuela como uno de los varios planes de Marvel para próximas películas.

Cameos

  • En la comisaría de policía, aparece un cartel de busca y captura de Hans de Frozen.
  • Cuando Hiro está hablando con su tía, detrás de él hay una pintura de Mochi usando un disfraz de Stitch.
  • La estatua que Baymax destruye en el jardín de Fred se asemeja al príncipe Hans.
  • Sobre el ordenador de Hiro se puede ver una pequeña figura de Ralph de Wreck-It Ralph.
  • En la mansión de Fred, hay una almohada de Stitch, así como uno con el experimento No. 619, Splodyhead, en su cama en el fondo.
  • Hay un cuadro de Bolt, así como uno del personaje de Disney del corto de animación Mickey Down Under Esther en el escritorio en el departamento de policía.
  • Una nave de Arendelle se puede ver en la bahía de San Fransokyo durante la secuencia de vuelo de Baymax y Hiro
  • Una estatua de Olaf se puede ver en medio de la ciudad.
  • Stan Lee hace un cameo al final de los créditos como el padre de Fred.
  • La cubierta del teléfono de Honney Lemon tiene a Nick Wilde de Zootopia en él.
  • En la versión coreana de la película, hay una foto de la silueta de la cabeza de Elsa de Frozen en la pared de la casa de Hiro.
  • Un bebé Cybugs de Wreck-It-Ralph se puede ver en las estanterías de Hiro y en la habitación de Fred, así como figuras de soldados de Heroes Duty.
  • En el reloj de pared del cuarto de Hiro, las agujas son los brazos del icónico personaje Mazinger Z.

Curiosidades

  • Big Hero 6 ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación en el 2015. Es la segunda película animada de Disney, que no fue hecho por Pixar, que gana el Oscar a la Mejor Película de Animación después de Frozen.
  • Es la primera película de animación de Walt Disney que se inspira en una serie de cómics (del mismo nombre) en lugar de un cuento tradicional, de ficción o un concepto original.
  • Debido a cuestiones de copyright algunos nombres de los personajes fueron cambiados.
  • A pesar de estar basado en un cómic, la película no forma parte del Universo Cinematográfico Marvel.
  • De acuerdo con el supervisor de diseño, Jin Kim , uno de los objetivos principales de esta película fue la introducción de caracteres multirraciales para permitir que todos se sientan algunas familiaridades sobre su propia cultura e introducir la diversidad racial del mundo.

Galeria

Wiki al azar