Fandom

Disney Wiki

Bill Cipher

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bill Cipher (Bill Clave en Hispanoamérica y Bill Cifra en España) es el villano principal de la serie Gravity Falls. es el villano principal de la Serie. Él es un demonio capaz de entrar en la mente y tomar el cuerpo de una persona. Puede ser invocado utilizando un encantamiento que se encuentra en el Libro 2. En Recuperar El Pueblo es asesinado por Stanford Pines, junto a la mente de Stanley Pines, que después de un tiempo vuelve a la normalidad.

Descripción

Bill es un sabio e intelectual demonio que encuentra todo divertido. Es raro pero peligroso. Al presentarse normalmente se ve muy despreocupado, pero cuando se enoja hace que su criterio cambie rápidamente.

Puede ser invocado utilizando un encantamiento que se encuentra en el Libro 2: "Triangulum, entangulum. Veneforis dominius ventium. Veneforis venetisarium!", que traducido al español desde su idioma original dice: "Triangulo-Te invoco. Vengo a la barrera defensiva de la mente. Veré la barrera destruida."

Apariencia

Bill es amarillo y triangular, debido a que esta basado en una pirámide con un ojo. Tiene un ojo grande y con pestañas, parecido al de un felino. Se mueve flotando alrededor y rara vez usa sus pies. Tiene unas piernas y manos negras, un sombrero largo y moño. También tiene un bastón, aunque lo guarda la mayoría del tiempo.

Personalidad

Bill es un demonio del sueño que para él todo es divertido. Es extraño y da la sensación de que está loco, pero es muy peligroso e incluso sádico. Al presentarse, normalmente se ve muy despreocupado, pero cuando se enoja hace que su criterio cambie rápidamente.

Historia

Bill esta basado en el Ojo de la Providencia, que suele aparecer en Gravity Falls.

Una imagen suya es mostrada rápidamente al inicio de los créditos. Otra imagen similar se puede apreciar en su sección, en el Libro 2.

"Escapando de los Sueños" es la primera vez que aparece físicamente en la serie. Gideon, en un intento por conseguir la Cabaña del Misterio, lo invoca. Gideon le pide que entre a la mente de Stan y le de la combinacion de la caja fuerte. Bill acepta al saber de quien se trata, pero le pide a cambio que le ayude con un trabajo mas tarde.

Ritual de Invocación

Para invocar a Bill, se requiere una imagen de su víctima. Los ojos en ésta deben ser tachados y debe ser rodeada por ocho velas en una formación circular. A continuación se debe recitar el siguiente conjuro: "Triangulum, entangulum. Veneforis dominus ventium. Veneforis venetisarium!" Sus ojos se pondrán de un color azul. El cielo se pondrá de un color gris. Dirás "Triángulo" atras 5 veces (Olugnairt Olugnairt Olugnairt Olugnairt Olugnairt). Aparece un triángulo. Un ojo se abre y luego se convierte en el aspecto común de Bill. Sin embargo, se muestra que Bill tiene la capacidad de sacar temporalmente a otros seres en su plano de existencia, si así lo quiere, como se ve en "El Teatro de los Calcetines".

Bill en los libros

  • Se cree que en el Libro 1 hay un escrito sobre la existencia de la criatura.
  • En el Libro 2 hay escrito un ritual para invocarlo.
  • En el Libro 3 hay una página de Bill y es una de las más extrañas. Está manchada de un liquido rojo similar a la sangre. Esta pagina advierte que bajo ninguna circunstancia hay que convocar a Bill, ya que es una criatura peligrosa.

Curiosidades

  • Está basado en el Ojo de la providencia, mejor dicho como: el Illuminati.
  • En una esquina del billete de -$12 dice "Semper vigilantum", que en español se traduce como "Siempre vigilando".
  • Se desconoce qué era lo que quería a cambio cuando hizo el trato con Gideon, pero es posible que esto vaya a implicar obtener el poder del portal.
  • Antes de aparecer físicamente, hubo muchas alusiones a él, como el símbolo de la alfombra y ventana de la cabaña, la imagen al final de la canción, y en otros lugares, hasta que hace su primera aparición física más tarde.
  • Bill no solo aparece al final de la intro, también aparece un dibujo de él en una página de uno de los diarios.
  • Bill se refiere a Soos como "Signo de Pregunta", a Mabel como "Estrella Fugaz" y a Dipper como "Pino" ya que son sus símbolos. Curiosamente no llamó a Gideon Alegría como "Estrella" o a Stanford Pines como "Mano de 6 dedos", pese a que ya se confirmó que estos símbolos los representan. Aunque en ingles se refiere en algunas partes a Stanford como "Sixer".
  • El nombre de Bill Cifra viene de Bill (Billete) y Cifra, o sea que su nombre significa Cifra del Billete.
  • En el episodio "Peleas de Luchadores" en uno de los juegos aparece alguien jugando y Bill está bailando.
  • En "Sock Opera" Bill muestra una personalidad más malvada a la vista en "Escapando de los sueños".
  • Bill se puede presentar sin ser invocado. Es posible que cuando Gideon lo invocó y lo hizo volver a Gravity Falls, logró que Bill estuviera libre por el pueblo y puede aparecer a voluntad suya.
  • Bill puede conectarse con el futuro.
  • Alex Hirsch comentó que Bill es una combinación entre el ojo de la providencia y "el señor maní".
  • Cuando Bill se despide de Gideon en Escapando de los Sueños, le menciona; "La realidad es una ilusión, el Universo es un holograma". Esto es una referencia a la paradoja del saco de arena, la cual dice que todo tiende a cambiar su significado tras ver con qué se le compare, en este caso, que la vida puede ser un sueño dentro de un estado de conciencia superior, y al Teorema de las Cuerdas Unificadas, que dice que el Universo se dobla y recicla sobre su propia estructura a base de "cuerdas", por lo que todo el Universo podría ser un holograma dentro de un Universo superior.
  • Por lo que dijo antes de ser destruido en la mente de Stanley (si reproduces lo dicho al revés él dice: MY TIME HAS COME TO BURN, I INVOKE THE ANCIENT POWER THAT I MAY RETURN. Que en español significa: "Mi tiempo se ha empezado a quemar, yo invoco el antiguo poder para así poder regresar". En Recuperar El Pueblo puede que no haya muerto.
  • Alex Hirsch confirmó en una entrevista que Bill originalmente sería verde, pero como les parecía que quedaba como una hoja lo cambiaron a como está actualmente, de color amarillo.
  • Alex Hirsch confirmó en una entrevista que originalmente en el episodio Escapando de los Sueños Bill entraría en los sueños de todos los protagonistas, como de Mabel y Soos, no solo en la de Stanley Pines. Aunque también confirmó que muchas de las ideas de ese episodio posteriormente fueron usados en Escapando de la Realidad.
  • La voz de Bill en EUA es interpretada por Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls.

Galería

Curiosidades

  • Esta basado en el Ojo de la Providencia.
  • En el Libro 3 hay una página de Bill y es una de las más extrañas. Está manchada de un liquido rojo parecida a sangre.
  • En la venganza de Rumble dice que "Maldad es mi segundo nombre, pero no es mi primer..", que tal vez su nombre completo seria Bill Evil Cipher que en español seria Bill Maldad Cifra, pero esto es solo un decir 
  • Se desconoce que era lo que quería a cambio cuando hizo trato con Gideon, pero es posible que esto valla a implicar sacarlo de prisión.
  • El libro 2 y 3 contienen secciones de Bill, pero uno tiene instrucciones de como invocarlo y otro tiene advertencias de que esto debe ser evitado. El chiste en esto vendría siendo que 2 fue escrito una vez se confirmo la existencia de Bill y el ritual, mientras que 3 fue escrito para advertir el peligro que Bill y el ritual representan, por lo que 1 vendría conteniendo una sección donde Bill sea mencionado pero sin confirmar dicha suposición.
  • Antes de aparecer físicamente, han habido muchas alusiones a el como el símbolo de la alfombra y ventana de la cabaña, la imagen al final de la cancion, y en otros lugares, hasta que hace su primera aparición física mas tarde.
  • En La venganza de Rumble dice en un mensaje codificado "Volveré a Gravity Falls". Haciendo referencia a que ya habia estado antes en el pasado
  • Cuando Gideon le dijo que era Stan la persona a la que debía buscar para entrar a su mente Bill, por unos momentos se detuvo para hacer memoria y luego dijo que si lo conocía, por lo que esto vendría siendo una pista del misterio sobre Bill, los tres libros y la habitación secreta de Stan.
  • Tiene un solo ojo, lo cual significa "El ojo que todo lo ve".
  • Se cree que usa a Stan como un medio para poder alcanzar los 3 libros.
  • Es de color amarillo, aunque cuando se enoja se torna de color rojo y se hace mas grande
  • En casi todos los lugares de Gravity falls aparece un dibujo en el cual aparece Bill o se hace referencia a el, como:
  1. El tapete de la tienda del misterio.
  2. El escudo que Dipper uso en el capitulo "Super Halloween".
  3. En los vidrios de la cabaña del misterio.
  4. Después de el Intro de la serie hay una foto de unos símbolos con Bill levantando las manos, etc.
  5. En aprovecha la alfombra cuando Candy iba a maquillar a Dipper se muestra en las cosas para maquillar a Bill de color rosa y lapiz labial.
  6. En el corto de "El Monstruo de los Dulces" el monstruo echa la cámara y unas cartas y en las cartas se muestra a Bill Cifra dibujado.
  7. En el billete de -12 dolares.
  8. La ventana del cuarto de los gemelos Dipper y Mabel.
  • Esta criatura aparecía en el libro diciendo: "esta criatura aparece en mis sueños", "¿estara persiguiendome?" Bill también aparece en los sueños.
  • Bill se refiere a Soos como 'Signo de Pregunta', a Mabel como 'Estrella Fugaz' Y a Dipper como 'Pino' Ya que son sus simbolos.
  • En el episodio "Luchando con Luchadores"  en uno de los  juegos aparece alguien jugando y Bill esta bailando.
  • Posiblemente él sea la cabra que aparece en muchos episodios. En el Episodio 1 la cabra trata de tomar el diario 3 posiblemente para que Dipper no sepa los secretos de Gravity Falls
  • Sin el moño y el sombrero tiene la apariencia al triangulo de los illuminati.

Wiki al azar