FANDOM

"Call to Action" es el décimo tercer episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 9 de Febrero de 2015.

El 2 de Febrero de 2015, el episodio estuvo disponible en WatchDisneyXD.com antes de hacer su debut televisivo.

Argumento Editar

Grand Moff Tarkin, gobernador del Anillo Exterior llega a Lothal y, a pesar de la fría bienvenida, inmediatamente reprime a la Ministra Tua y al Agente Kallus por sus interminables fracasos en poner un fin a la alianza Rebelde, que es la razón por la que llegó a Lothal. Kallus y Tua admiten que han usado cada método para capturarlos, incluso trayendo al Gran Inquisidor en persona, pero habían sido burlados por los Rebeldes en cada ocasión. La Ministra Tua le dice que el líder de los Rebeldes es un Jedi, pero Tarkin la corrige de este pensamiento pues desde su punto de vista, todos los Caballeros Jedi están muertos y él trata de encontrar a este "criminal" y probar que no es lo que aparenta ser.

Mientras tanto, Ezra, Kanan y Sabine están siendo perseguidos por speeders Imperiales con el Comandante Aresko y el Capataz Grint liderando la persecución. La carrera los guía a un pequeño pueblo, en donde los Rebeldes corren a través de las calles mientras los Imperiales se separan en un intento de tenderles una emboscada. Sin embargo el intento de capturarlos falla luego que los Rebeldes los alejen uno a la vez y vuelvan al Espíritu. Una vez que llegan, encuentran a Hera y Zeb mirando las noticias de holonet que reportan a Gall Trayvis reincorporándose al Senado Imperial. Los Rebeldes están disgustos por el hecho que Trayvis estaba trabajando para el Imperio todo ese tiempo y el Imperio continúa esparciendo noticias sobre ellos, lo que le da a Kanan una idea que incluso podría vencerlos. Planea usar una torre de comunicaciones Imperiales para mandar un mensaje en el que dirá la verdad a toda la gente en el anillo exterior. Mientras tanto, de vuelta a la Ciudad Capital, el Comandante Aresko y el Capataz Grint son llamados a la oficina de Tarkin en donde son reportados en sus encuentros recientes y pasados con los Rebeldes y admiten sus intentos fracasados de capturarlos. Tarkin muestra estar preocupada por sus continuos fracasos porque esto podría amenazar la seguridad del Imperio, algo que Tarkin no puede permitir. Luego sin previo aviso, el Inquisidor ejecuta a Aresko y Grint justo en frente de la MInistra Tua y el Agente Kallus como una grave advertencia que las fallas tendrán brutales consecuencias desde ahora. Tarkin entonces ordena a Kallus a que envía los Droides Sonda a todos los lugares conocidos de la actividad insurgente en Lothal en donde buscarán y descubrirán la ubicación de los Rebeldes.

Al día siguiente, Kanan, Ezra y Sabine están observando unas torres de comunicación Imperial. Mientras discuten sobre un próximo plan de como llevar a cabo está audaz misión, descubren a un transporte Imperial desplegando un Droide Sonda. Por suerte no los descubre pero pueden verlo alejándose directo a donde escondieron sus motos speeder lo que sin duda revelará su presencia. Por medio de la fuerza, Ezra conecta con un Loth-cat y le ordena atacar al Droide Sonda, derribándolo hacia su lado. Con el droide caído. Kanan, Ezra y Sabine se montan en sus motos y se dirigen de vuelta al Espíritu. Aunque caído, el Droide Sonda aún trata de obtener una foto de los Rebeldes que el Agente Kallus le reporta de vuelta a Tarkin. Una vez en el Espíritu, los Rebeldes preparan todo lo que necesitan para transmitir su mensaje. Hasta ahora lo están haciendo bien, pero Ezra de repente se siente inseguro de seguir adelante con este plan. Debido a que sus padres hablaron contra el Imperio fueron llevados lejos de él y ahora Ezra está preocupada que pueda perder a Kanan y todos los demás. Kanan le recuerda que no es el único que ha tenido muchas pérdidas en su pasado, pero que no pueden hacer que la preocupación de tener más perdidas, los detenga de tomar riesgos. Le dice a Ezra que necesitan moverse rápido y que cuando el momento llegue, deberán estar dispuestos a sacrificar algo más grande. Ezra aún cree que hacer sacrificios no es fácil y Kanan lo admite, algo que su propia maestra le enseñó y que no entendió en un principio, pero que ahora lo hace al enseñárselo a Ezra.

Luego que la tarde se convierta en la noche, los Rebeldes proceden con su misión y sacan a la seguridad patrullando en las torres de comunicación. Con la seguridad baja, entran a la torre y comienzan a interrumpir en el sistema. Sin embargo encuentran que los Imperiales están sobre ellos y descubren transportes yendo a su dirección. Con muy poco tiempo, Kanan cambia el plan de escape y tiene a Ezra, Zeb, Chopper y Sabine corriendo a la cima de la torre mientras él permanece detrás para esperar a los Imperiales. El Agente Kallus, el Inquisidor y los Imperiales acorralan a Kanan y tienen a Ezra, Sabine, Chopper y Zeb atrapados en la cima de la torre. Kanan reta al Inquisidor en un duelo de Sable de Luz y justo entonces Hera aparece con el Espíritu y recoge a Ezra, Chopper, Sabine y Zeb. Kanan decide realizar su mejor lucha pero es rápidamente derrotado. Sabiendo que no lo logrará con los demás, le ordena a Hera que se retire sin él, a pesar de sus objeciones.

Cuando el sol comienza a salir, el Gobernador Tarkin llega a las comunicaciones para llevarse a Kanan bajo custodia. Cuando se marchan de la torre, los Imperiales escuchan la transmisión interrumpida de los Rebeldes. Hablada por Ezra, le da a todos en el anillo exterior la verdad sobre su Rebelión y les ayuda a ver qué es lo que el Imperio en realidad hace con sus vidas. Mientras Ezra continúa alentando a todos a hacer un gran movimiento contra el Imperio, los Imperiales destruyen la torre finalizando la transmisión. A pesar de perder la Transmisión, los Rebeldes fuertemente creen que cada habitante en el anillo exterior los escuchó y Ezra declara que su lucha no ha terminado.

Reparto Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Call to Action.

Curiosidades Editar

  • Stephen Stanton repite su rol como Tarkin, ahora tomando el papel de un Grand Moff y un Gobernador Imperial. Fue escuchado por última vez en el rol en Star Wars: The Clone Wars, cuando Tarkin era un Almirante.
  • Es la primera vez que Tarkin es visto en acción en su trabajo como Imperial. Viste una armadura similar a la del General Veers en The Empire Strikes Back.
  • La secuencia de inicio comparte similitudes con la escena de inicio de Return of the Jedi cuando Darth Vader llega a la segunda Estrella de la Muerte.
  • El Droide Sonda Víbora de The Empire Strikes Back hace una aparición en este episodio.
  • El Comandante Aresko y el Capatáz Grint son ejecutados por sus fallas en este episodio.
  • Este episodio marca la primera aparición en pantalla de Alton Kastle. Kastle viste un uniforme Imperial gris-azul, y viste una medalla Imperial similar a una medalla de rango militar.
  • Los pinchos de las computadoras han sido parte de la tradición de Star Wars. Fueron introducidas por primera vez como un dispositivo de contramedidas de computadora en el juego de rol de 1990 , Cracken's Rebel Field Guide y fueron presentados como un dispositivo consumible en el juego Knights of the Old Republic.
  • Las estaciones de armamento afuera del centro de comunicaciones Imperial usa el mismo asiento y control que los Cazas Estelares vistos en la serie.
  • El Transporte de Patrulla Imperial es un cambio de imagen monocrómatico del helicóptero de la policía de la República visto en The Clone Wars.
p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: The Phantom MenaceAttack of the ClonesRevenge of the SithA New HopeEl Imperio ContraatacaReturn of the JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
R2-D2C-3PORX-24G2-9TG2-4TAly San SanR2-MKDroides GonkC1-10PROX-NWEG-1618AC-38R5-D2BB-8Droide de RastreoDroide de Búsqueda ID9AP-5K-2SODroides de BatallaKalaniDroidekasR3-A3Droides Centinelas ImperialesEG-86BB-9EL3-37
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
La Alianza RebeldeEl Imperio GalácticoJediConfederación de Sistemas IndependientesSithLa República MandalorianosLa Primera OrdenLa ResistenciaInquisiciónGuardias del Templo JediIglesia de la FuerzaLa Nueva RepúblicaCaballeros de RenGuardia Pretoriana
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIECaza InterceptorTIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza