Fandom

Disney Wiki

Caperucita Roja (Once Upon a Time)

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Caperucita Roja, o llamada simplemente "Roja", también conocida por el alias de Ruby, es un personaje de la serie Once Upon a Time.

Historia

Pasado

Es una joven que vive con su abuela en una cabaña en el bosque, y que posee una ceperuza roja que siempre lleva puesta. Ella estaba enamorada de Peter, con el que planeaba fugarse. Cuando Roja empezó a pensar que Peter es el lobo que hacechaba al pueblo, él se ata a un árbol con una cadena para no hacer daño a Roja. Sin embargo, al final resultó que Roja era el lobo, y terminó matando a Peter sin saber lo que hacía. Roja descubrió que se transformaba en lobo a causa de una maldición de su familia, y que su caperuza la protegía de transformarse.

Un día, ella encontró a su madre, la cual era la líder de un clan de gente con la capacidad de transformarse en lobo, e intentó que su hija se uniera a su clan. Sin embargo, Roja prefirió ser leal a su amiga Blancanieves y ayudarla.

Presente

Cuando la Reina desató su hechizo sobre los habitantes del Bosque Encantado, en Storybrooke se convirtió en Ruby. Ella continuaba viviendo con su abuela, con la que trabaja en un hotel y restaurante como camarera. Ella se queja continuamente de trabajar, pero finalmente ve que tiene suerte de tener a su abuela a su lado.

Cuando se deshizo la maldición y volvió la magia, a Ruby le preocupaba transformarse en lobo y hacer daño a la gente. Aunque fue encerrada para estar segura, ella se escapó tras transformarse, y los habitantes de Storybrooke fueron tras ella viendo que era peligrosa. Sin embargo, David supo que podía controlarse, y consiguió que se puesiera la caperuza para volver a ser humana.

Wiki al azar