Fandom

Disney Wiki

Chip 'n' Dale

Redirigido desde Chip y Chop

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Chip y Dale (Chip y Chop en España) son dos ardillas traviesas que frecuentemente molestan al Pato Donald o a Pluto, teniendo el frecuente rol de antagonistas, aunque posteriormente en su serie Chip 'n Dale Rescue Rangers luchan contra el mal.

Historia

El nombre que tienen es un juego de palabras basadas en el apellido "Chippendale".

Su debut fue en la animación "Private Pluto", en donde ellas hacen irritar a Pluto. En esta aparición aún no tenían nombre, pero cuando se muestran por segunda vez, ya son llamados Chip y Dale. En esta animación segunda molestan al Pato Donald.

ChipChop.png

Chip y Chop.

Chip es la ardilla más inteligente, tiene la nariz negra y pequeña. Dale tiene la nariz roja y dientes grandes.

Chip y Chop emiten un unico sonido para comunicarse entre ellos. Ellos se pertenecen el uno a otro, pero su relacion es dudosa, ya que en su serie Chip decia que eran hermanos.

Viven en el hueco de un árbol. A veces en el bosque, otras en el patio de la casa de Donald, y otras en el patio de la casa de Mickey.

Chip 'n Dale Rescue Rangers

ChipDaleRR.png

Las ardillas en Chip 'n Dale Rescue Rangers.

Chip y Chop llegaron a tener su propia serie animada en el año 1989, Chip 'n Dale Rescue Rangers.

En la serie, las ardillas se agrupaban con los ratones Monterey Jack y Gaddy Hackwrench, y la mosca Zipper. Entre sus adversarios habituales se incluye un gato mafioso llamado Malacara y el Profesor Norton Nimnul, un científico que utilizaba sus inventos para el crimen.

Galería

Artículo principal: Chip y Chop/Galería

Wiki al azar