Fandom

Disney Wiki

Coco

5.939páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Coco es una próxima película de Pixar Animation Studios, que será estrenada el 22 de Noviembre del 2017. La película está inspirada en la celebración del Día de los Muertos.

Descripción Oficial Editar

"Coco es la celebración del curso de la vida, donde el descubrimiento de un misterio de generaciones de antigüedad conduce a la más extraordinaria y sorprendente reunión familiar."

Sinopsis Editar

Coco sigue las ambiciones musicales secretas de Miguel Rivera, un niño de 12 años de edad que viene de una familia de zapateros quienes, además de seguir fielmente su tradición de oficio, durante generaciones, los Rivera han prohibido la música, ya que creen que han sido maldecidos por ello; en su historia familiar, el tatara-abuelo de Miguel abandonó a su esposa para seguir sus propios sueños de músico, dejando a Imelda (tatara-abuela de Miguel) tomar el control como la matriarca de la línea de Rivera. ahora próspera, y declarando la música como prohibida a la familia para siempre.

Pero Miguel, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, el fallecido Ernesto de la Cruz, desesperado por demostrar su talento, termina en el impresionante y colorido mundo de los muertos después de una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, se encuentra con el encantador y tramposo Héctor, y juntos, se ponen en marcha en un extraordinario viaje para descubrir la verdadera historia detrás de la historia de la familia de Miguel, encontrar a de la Cruz, ganar la bendición de su familia para llevar a cabo su sueño y volver a la Tierra de los vivos antes de que acabe el tiempo.

Producción Editar

El equipo de producción hizo un viaje a México para encontrar referencias para ayudar a definir los personajes y la historia. Unkrich, dijo, " lo había visto retratado en el arte popular. Era algo sobre la yuxtaposición de esqueletos con brillantes colores festivos que capturaron mi imaginación. me ha llevado por un camino sinuoso de descubrimiento. Y cuanto más aprenda sobre Día de los Muertos, más me afecta profundamente".

Controversia Editar

El 11 de mayo de 2013, The Walt Disney Company solicitó tener como marca registrada la frase "Día de los Muertos" de diversas mercancías. lo que causó críticas masivas por parte de la comunidad latina.

diversos mensajes por redes sociales de organizaciónes nacionales y grupos que amplifican la voz política de las comunidades latinas expresaron: "decir no a Disney para la marca de el Día de los Muertos. La cultura no está en venta!", "¿Estamos bien con la comercialización de nuestra cultura de Disney?".

Una petición en Change.org se subió para detener el esfuerzo de Disney, que indica que el intento de la marca Día de los Muertos era "apropiación cultural y su explotación en su peor momento." a los días de haber sido subida, la petición tenía más de 21.000 firmas. "Nuestras tradiciones espirituales son para todos, no para empresas como Walt Disney que las convierten en marca y explotan", escribió Gracia Sesma, el creador de la petición. "Estoy profundamente ofendido y consternado de que una empresa orientada a la familia como Walt Disney buscara ser dueño de los derechos a algo que es la herencia que le corresponde del pueblo de México."

Después de la reacción, Disney retiró su solicitud. "La marca pretende proteger cualquier título potencial de la película o actividad relacionada," dijo una portavoz de Disney. "Desde entonces, se ha determinado que el título de la película va a cambiar, y por lo tanto estamos retirando nuestra solicitud de registro de marca." Disney no hizo comentarios sobre si las reacciones de los medios sociales directamente llevaron a la decisión de retirar la solicitud.

Curiosidades Editar

  • Esta es la segunda película de Pixar de Lee Unkrich como director (el primero fue Toy Story 3). Sin embargo, esta es la primera película de Lee Unkrich de una propiedad original.

GaleríaEditar

Posters PromocionalesEditar

Imágenes PromocionalesEditar

Videografía Editar

Coco Official US Teaser Trailer02:05

Coco Official US Teaser Trailer

También en Fandom

Wiki al azar