Fandom

Disney Wiki

Cory Matthews

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cornelius "Cory" A. Matthews es el protagonista de la serie Boy Meets World, y uno de los personajes principales de Girl Meets World.

Descripción

Boy Meets World

Cory Matthews 11.png

Cory con 11 años.

Es el hermano menor de Eric Matthews y hermano mayor de Morgan y Joshua Matthews. Su mejor amigo es Shawn Hunter. En las primeras temporadas, Cory se presenta como un chico ocurrente e inteligente con capacidad para los estudios, pero que no presta atención en clase. A lo largo de la serie, esa personalidad disminuye. Desde la segunda temporada en adelante, Cory expresa abiertamente sus sentimientos por Topanga. A pesar de haber tenido altibajos en su relación, él ha sabido siempre que Topanga es su gran amor, y en la séptima temporada se casan. A medida que la serie avanza, se hace evidente que Cory tiene una visión muy idealista del mundo y se esfuerza para asegurarse de que él y sus amigos envejecen juntos. Cory inicialmente pensó en el Sr. Feeny como un adversario, además de que detestaba que fuera tanto su profesor como su vecino, pero con el tiempo llega a verlo como un mentor y amigo, dándose cuenta de que Feeny realmente tiene su mejor interés en ayudarle.

Girl Meets World

Él vive en Nueva York junto a su esposa Topanga, su hija Riley, y su hijo Auggie. Trabaja como profesor de historia en el Instituto John Quincy Adams, cuya clase se compone de su hija y muchos de sus amigos. Además de ser el padre de Riley, a menudo actúa como una figura paterna para Maya. La personalidad y los rasgos de Cory son similares a los de su hija, a quien guía para que le vaya bien en la vida.

Otras apariciones

Galería

Curiosidades

  • Cory es zurdo (debido a que Ben Savage lo es en la vida real).

Véase también

Wiki al azar