Wikia

Disney Wiki

Cruella de Vil

Discusión0
4.340páginas en el wiki
Cruella de Vil
Cruella
[[Imagen:|229px]]
Información de historial
 Películas:  One Hundred and One Dalmatians
Disney Sing-Along Songs
Mickey's House of Villains
101 Dalmatians II: Patch's London Adventure
Once Upon a Halloween
 Series:  101 Dalmatians: The Series
House of Mouse
 Videojuegos:  102 Dalmatians: Puppies to the Rescue
Disney Universe
Disney INFINITY
 Atracciones:  Fantasmic!
Disney's Maleficious Halloween Party
Mickey's Boo-to-You Halloween Parade
Sorcerers of the Magic Kingdom
The Golden Mickeys
Disney Stars and Motorcars Parade
Villains Tonight
Midship Detective Agency
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
Betty Lou Gerson
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
Carmen Donadío
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:
 
 Personalidad:  Mala, loca, obsesiva
 Apariencia:  Alta, delgada
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo:  Tener un abrigo de piel de dálmata
 Hogar:  La Mansión de Vil
 Familia: 
 Amigos:  Lars, Jafar, Garfio, Úrsula, Hades, la Reina de Corazones, Madame Medusa, la Reina Grimhilde
 Enemigos:  Pongo, Perdita, los Cachorros Dálmata, Roger Radcliffe, Anita Radcliffe
 Secuaces:  Horacio y Gaspar
 Le gusta:  Las manchas, las pieles
 No le gusta: 
 Poderes y 
 habilidades: 
 Poderes y 
 habilidades: 
 Armas: 
 Final:  Al estar obsesionada con las manchas la encierran en un manicomio
 Frase:  "Adoro las pieles, vivo por y para ellas"

Cruella de Vil es la villana de la película One Hundred and One Dalmatians.

Descripción

Cruella es una mujer a la que le encantan las pieles. Es capaz de hacer cualquier cosas para conseguir nuevas pieles.

Películas

One Hundred and One Dalmatians

En One Hundred and One Dalmatians, al saber que los perros de su amiga Anita van a tener cachorros, ella se interesa por su pelaje de manchas. En cuanto nacen los cachorros, ella inmediatamente quiere comprárselos, pero el marido de Anita, Roger, no se lo permite, por lo que ella jura vengarse. Una noche en la que Roger y Anita salen a pasear, Cruella manda a sus ayudantes, Horacio y Gaspar, a que roben los cachorros, para matarlos y hacerse un abrigo con ellos. Cruella y sus ayudantes esconden a los cachorros en la Mansión de Vil, pero los cachorros se escapan con la ayuda de sus padres. Cruella, Horacio y Gaspar van en busca de los cachorros por el campo, hasta llegar a un pueblo. Allí, los dálmata suben en un camión, y Cruella empieza a perseguirles, junto con Horacio y Gaspar, llendo por caminos diferentes. Cuando van a alcanzar el camión, Cruella choca su coche contra el de Horacio y Gaspar, y los tres caen por un precipicio. Cruella termina en medio de la nieve con el coche destrozado, y empieza a insultar a Horacio y Gaspar y a llorar por que todo le ha salido mal.

Mickey's House of Villains

En la película Mickey's House of Villains, Cruella se queja de que en la House of Mouse no se celebra Halloween como es debido. Pero Jafar cuenta que planea hacerse con el control del club a media noche. Cuando llega el momento, Cruella, Jafar, Úrsula y el Capitán Garfio empiezan a hacerse con el control del club, siendo acompañados por otros villanos, y convierten la "House of Mouse" en "El Club de los Villanos". Al final, Mickey se enfrenta a Jafar, y cuando va a encerrarlo en la lámpara, Cruella huye con los demás villanos.

En 101 Dalmatians II: Patch's London Adventure, Cruella conoce a un artista llamado Lars que dibuja cuadros con manchas, y le piede que haga cuadros para ella. Al principio le fascinan sus obras, pero luego Cruella no está muy convencida de sus obras de arte, así que paga la fianza de la cárcel de Horacio y Gaspar para que secuestren otra vez a los cachorros, entonces Cruella pide al artista que haga un cuadro con sus pieles, pero Lars no está dispuesto a hacer daño a los perritos. Cruella ata a Lars, y ella misma pretende hacer el trabajo. Pero los cachorros se escapan, y Cruella y sus ayudantes van tras ellos, persiguiéndoles por todo Londres. Cuando tienen a los perros acorralados en un callejón, aparece Relámpago, un perro heróico que salva a los perros. Cruella y sus ayudantes son derrotados siendo lanzados al río. Y tras ello, Cruella termina siendo llevada al manicomio por su obsesión con las manchas.

Series

101 Dalamatians: The Series

Cruella 101DalmatiansSeries

Cruella en
101 Dalamatians: The Series.

En 101 Dalamatians: The Series, Cruella aparece con un aspecto diferente al de las películas, con una piel grisácea, y sin su abrigo de piel, además de que no aparece fumando, y tampoco está obsesionada con la piel de los dálmatas. Ella está empeñada en hacerse con las tierras de la familia Radcliffe de la granja en la que viven. Ella también aparece como jefa de la casa de costuras "La Casa de Vil", siendo la jefa de Anita. Ella sigue teniendo como ayudantes a Horacio y Gaspar, además de tener a su hurón mascota Scorch.

House of Mouse

En la serie House of Mouse, Cruella suele aparecer como personaje de cameo, a veces mostrándose interesada en los dálmatas, o en otros perros.

Galería

Artículo principal: Cruella de Vil/Galería

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio