FANDOM

Dashiell Robert "Dash" Parr es uno de los dos tritagonistas en la película animada de Disney /Pixar de 2004, The Incredibles y su próxima secuela de 2018. Él es el hijo de Bob y Helen Parr y es el hermano menor de Violeta y el hermano mayor de Jack-Jack.

El poder del superhéroe de Dash es la capacidad de correr a velocidades sobrehumanas. También es capaz de correr sobre el agua como consecuencia de esto, así como otras maniobras de flexión de la física, como correr edificios

Trasfondo

Apariencia física

Dash, descrito por Helen en la película, es "un chico muy competitivo y un poco travieso". Él se parece bastante a su padre en apariencia, con el mismo cabello rubio, ojos azules y mandíbula fuerte, pero también es encantadoramente lindo, siendo un niño de su edad.

Poderes

  • Velocidad Sobrehumana: El principal superpoder de Dash es su asombrosa velocidad sobrehumana, que le da no solo la capacidad de correr sobrehumanamente rápido, sino que también le otorga varias otras habilidades que son útiles cuando está en combate o en misiones heroicas. El videojuego Incredibles muestra su velocidad máxima en más de 305km / h, sin embargo, después de aprender nuevas habilidades mientras estaba en el fragor de la batalla, Dash se dio cuenta de que era lo suficientemente rápido para correr sobre el agua y sobre superficies horizontales, como paredes o techos. Teniendo en cuenta que la velocidad necesaria para correr en el agua es de 650 MPH (1050 Km / h), esto pondría el límite final de Dash justo por debajo de la velocidad del sonido (Mach 1), casi lo suficientemente rápido como para causar auges sónicos.
    • Agilidad Sobrehumana: Combinando su velocidad súper humana, con el impulso que crea mientras corre, Dash es capaz de realizar hazañas de agilidad sobrehumana que ningún otro ser humano normal, o incluso un "Súper" como su padre, Mr. Increíble, podría hacer.
    • Reflejos Sobrehumanos: La velocidad de Dash le proporciona una mente y un tiempo de reacción sobrehumanos y rápidos, que utiliza en combate o cuando se necesita improvisar. Esta habilidad es muy necesaria cuando necesita cambiar de dirección, mientras corre a velocidades sobrehumanas.
    • Habilidad Super-Rápida de Combate: La velocidad de Dash afecta a todo su cuerpo, lo que le permite combatir a un oponente con golpes súper rápidos. Sin embargo, esto no aumenta el impacto de sus golpes.

Apariciones

The Incredibles

Dashiell es un chico muy rebelde, a menudo se mete en problemas y le encanta hacer bromas a su maestro menos favorito, el Sr. Bernie Kropp. Él cree que debería usar sus superpoderes; su madre, Helen Parr/Elastigirl, no está de acuerdo. Su objetivo es competir en los deportes: su poder de velocidad lo haría especial, pero le daría una ventaja injusta y los súper tienen que mantener sus poderes en secreto. Su madre lo prohíbe por cuenta de que "Todos son especiales" (lo que es, como señaló Dash, el equivalente a decir "Nadie lo es").

La naturaleza encantadoramente imprudente de Dash y su mente de una sola dirección siempre lo meten en problemas con su hermana mayor, Violeta. En una escena, él se burla de su enamorado de su compañero de clase, Anthony "Tony" Rydinger. Esto finalmente causa una pelea que se termina una vez que Lucio Best / Frozono, un amigo de la familia desde hace mucho tiempo, toca el timbre. Dash escupe agua a Lucius para que la congele, una tradición entre los dos, pero después de que Lucio atrapa el carámbano, Dash murmura entre dientes que le gusta cuando se rompe. Después, el padre de Dash, Bob Parr/Mr. Increíble, regresa de la Isla Nomanisan, Dash y Bob se ven jugando numerosos juegos, incluyendo la captura (esto presagia un evento posterior).

Cuando Bob es capturado por Síndrome a su regreso a la isla de Nomanisan, Helen hace las maletas para rescatarlo luego de una breve visita a la diseñadora de modas superhéroe, Edna Moda. Mientras lo hace, Dash ve el traje hecho para él y se lo pone. En sus trajes, Dash y Violeta se esconden en el avión que Helen le prestó a un amigo. Consecuentemente, los tres son casi vaporizados por una avalancha de misiles de Síndrome. Helen salva sus vidas dándose forma de paracaídas.

Luego, Helen se transforma en un bote salvavidas con Dash como motor fuera de borda, por lo que Helen lo alaba a su llegada a la costa. En su campamento (una cueva), advierte a los niños que los tipos malos que enfrentarán difieren de los de los dibujos animados: estos son despiadados. Por lo tanto, ella permite que Dash corra lo más rápido que pueda. Siendo rebelde, Dash odia cuando Violeta está a cargo. Él y Violeta tienen otro desacuerdo verbal, en el que ella está preocupada de que Dash piense que esto no es más que una vacación. Luego le dice que no: "Las vidas de mamá y papá podrían estar en peligro o, lo que es peor, en su matrimonio". Dash explora la cueva y descubre que en realidad es un tubo de escape de un cohete y está en uso. Se escapan justo a tiempo y ven el cohete hacia el cielo nocturno.

Pasan el resto de la noche en la jungla, acurrucados juntos para mantenerse calientes. A la mañana siguiente, Dash se da cuenta de que estaba acurrucado cerca de su hermana, y salta y se burla con disgusto. En ese momento, escucha un robot de control (disfrazado de pájaro salvaje). Él despierta a Violeta para mostrarle el droide, que ella encuentra muy sospechoso. Su curiosidad desencadena en una alarma ensordecedora de los droides. Más tarde, los dos están arrinconados por tres velocípedos armados. Dash, recordando el consejo de su madre, comienza a correr. Dos lo persiguen (mientras que el tercero se enfrenta a una Violeta invisible). En este episodio, Dash descubre cuán formidable es realmente su superpoder: tiene un tiempo de reacción superior, puede lanzar golpes rápidos (pero carece de la fuerza para causar daños duraderos), y a toda velocidad puede correr sobre el agua. Al final de esta carrera, es arrinconado por los dos Velocípodes. Se detiene en la superficie de la laguna e inmediatamente se sumerge, salvando su vida mientras sus perseguidores chocan entre sí.

Eventualmente, Dash regresa al Punto A justo a tiempo para salvar a Violeta del tercer Velocipode. Luego, Violeta los encierra dentro de un campo de fuerza para protegerlos de los disparos. Ella descubre que puede flotar dentro de sus campos de fuerza si los genera en el aire. Dash procede a mover la esfera de fuerza corriendo a lo largo de su superficie interior, es decir, una bola de hámster. Después de destruir un par de Velocípodes más, literalmente atropellan a sus padres. Después de una breve y alegre reunión, la familia trabaja como un súper equipo por primera vez.

Síndrome los inmoviliza en energía de punto cero y describe la Operación Kronos: su plan para convertirse fraudulentamente en un superhéroe. En medio de la disculpa de Bob Parr a Helen, Vi libera las restricciones, lo que les permite escapar. No hay aviones en el hangar que Helen vio durante su llegada a la isla Nomanisan, pero Dash ve un cohete. Desafortunadamente, Helen no sabe cómo volar un cohete. Violeta le informa que "solo use las coordenadas del último lanzamiento". La ex compañera de trabajo de Síndrome, Mirage, quien se convirtió en aliada de la familia después de abandonar su aparente relación con él, maneja eso.

Helen sostiene una camioneta hacia el cohete mientras Dash mantiene su impaciencia y pregunta: "¿Ya llegamos?" Tras su aterrizaje, Dash y Violet casi mueren aplastados por el Omnidroide v.10 de Syndrome, pero Violeta es golpeada y Bob los salva. Síndrome pierde el control remoto y, por lo tanto, pierde el control de su Omnidroide. Cuando Mr. Increíble lo recupera, se lo tira a Dash que cruza el estanque mientras lo atrapa (obteniendo el asombro de su padre). Después de que la familia y Lucius finalmente protegieran el control remoto, Violeta y Dash todavía pelean infantilmente hasta que Helen toma el control. El Omnidroide se destruye cuando Bob lanza una de las garras del robot a través del núcleo central.

De camino a casa, Dash se emociona por la diversión que tuvo durante toda la aventura. Cuando llegan, impiden que Síndrome capture a Jack-Jack. Síndrome aparentemente es asesinado cuando su capa se engancha en la turbina de su jet privado y Violeta salva a la familia de ser aplastada por los restos de un avión, que suma su hogar. Dash ahora se pregunta si tienen que moverse de nuevo; a eso la respuesta es sí. Cuando el humo desaparece, uno de sus vecinos, un joven que anda en triciclo llamado Rusty, se sorprende de lo que sucedió gritando: "¡Eso sí que es otra onda!"

Unos meses más tarde, Dash finalmente tiene la oportunidad de participar en el atletismo, pero está de acuerdo con sus padres en que no puede hacer nada para comprometer el secreto de los Increíbles ni para otorgarse una ventaja injusta sobre los otros concursantes. Dash se inmoviliza, corriendo lo suficientemente rápido como para ganar una copa de plata, a lo que su familia aclama. Al celebrar el logro atlético de Dash, su victoria es interrumpida por el Subterráneo. La familia se pone sus disfraces y máscaras mostrando su dedicación a la lucha contra el crimen.

Incredibles 2

Dash Parr aparecerá en la secuela de 2018.

Galería

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Dash Parr.

Curiosidades

  • De acuerdo a fuentes oficiales. Dash tiene 10 años, mide 1.21 m. y pesa 60 libras (27 kg.)
  • Dash está basado en superhéroes veloces, especialmente en Flash de DC Comics y Quicksilver de Marvel Comics.
    • Específicamente, puede ser visualmente basado en la versión de Barry Allen de Flash, con el traje rojo y el cabello rubio.
  • Para darle a Dash un tono de voz cansado en ciertas escenas, el director Brad Bird hizo a su actor de voz dar vueltas alrededor del estudio Pixar.

Referencias

p - e
The Incredibles Logo
Universo
Películas: The IncrediblesIncredibles 2Jack-Jack Attack

Soundtrack: Soundtrack
Videojuegos: VideojuegoThe Incredibles: When Danger CallsThe Incredibles: Rise of the UnderminerKinect Rush: A Disney/Pixar AdventureDisney INFINITYLEGO The IncrediblesDisney Heroes: Battle Mode
Libros: Boom! StudiosThe Art of The IncrediblesDisney's Wonderful World of Reading

Parques Disney
Disney Animation BuildingIncredicoasterStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Disney's Showtime SpectacularPixar Playtime PalsSuper Party TimeThe Incredibles' Challenge
Desfiles: Jubilation!Mickey's Storybook ExpressPaint The Night ParadePixar Play ParadePixar Water Play Street Party!Stitch's Summer Dance Bash
Navidad: La Parade de Noël Disney

Personajes
The Incredibles: Bob ParrHelen ParrViolet ParrDash ParrJack-Jack ParrLucio BestEdna ModaKari McKeenSíndromeMirageUltravisiónTony RydingerRick DickerEl SubterráneoGilbert HuphBomb VoyageBernie KroppNena BestRusty McallisterLos Secuaces de Síndrome

Incredibles 2: ViajeraWinston DeavorEvelyn DeavorLa EmbajadoraBloqueReflujoKompactadorSilbidoEléctricoRaptapantallas
Cómics: XerekMezmerellaRollergrrlLos Imperdonables

Lugares
La Mansión de EdnaLa Casa de Bob ParrLa Isla Nomanisan
Objetos
IncreimóvilManta JetOmnidroide v.8Omnidroide v.9Omnidroide v.10Elasticleta
Relacionados
The Science Behind PixarPixar in a BoxSupers

p - e
Disney-Infinity
Juegos
Personajes Jugables

Personajes No Jugables

Objetos

p - e
Disney Crossy Road Logo
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Pixar

Parques Disney