Fandom

Disney Wiki

Dijon

5.598páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dijon es un personaje de la película DuckTales the Movie: Treasure of the Lost Lamp.

Descripción

Es un ladrón cleptómano que tiene la manía de robar todo lo que encuentra, normalmente, guardándolo dentro de sus pantalones. Habla con un acento árabe, y a menudo habla nerviosamente.

Historia

DuckTales the Movie: Treasure of the Lost Lamp

En la película DuckTales the Movie: Treasure of the Lost Lamp trabaja ayudando a Merlock a conseguir la Lámpara Mágica. Él acompaña a Gilito McPato y a su familia como guía por el desierto, aunque su verdadero objetivo es conseguir la Lámpara, aunque al final Gilito se la lleva. Tras intentar recuperarla, cuando Dijon la consigue pretende olvidarse de Merlock y ser él quien tenga los tres deseos. Dijon usa su nuevo poder para obtener toda la fortuna de McPato, pero Merlock aparece, y además de quitarle la lámpara, le transforma en un cerdo. Cuando Gilito derrota a Merlock, Dijon vuelve a su aspecto normal, y estando en la caja fuerte de Gilito, intenta robar lo que pueda, pero Gilito le pilla, y empieza a perseguirle por Patolandia.

Duck Tales

En la serie DuckTales Dijon aparece en los últimos episodios. Dijon se encuentra con Gilito y sus sobrinos en el mercado de un pueblo árabe, y les dice que a decidido cambiar y ganarse la vida honradamente, sin embargo, le cuesta dejar de robar.

Wiki al azar