Fandom

Disney Wiki

Dinosaurs

5.905páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

   "Dinosaurs" redirige aquí. Para la película de nombre similar, véase: Dinosaur.

Dinosaurs (Dinosaurios en español) es una serie de comedia familiar que se transmitió originalmente en ABC desde el 26 de abril de 1991 al 20 de julio de 1994. El serie trata de una familia de dinosaurios antropomorfos (interpretado por marionetas), fue producido por Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions en asociación con Walt Disney Television y distribuida por Buena Vista International, Inc.

El programa utiliza los actores de voz para los personajes, que se realizan por diferentes actores y titiriteros.

Entorno de la serie

Dinosaurs se establece en el año 60.000.003 AC en Pangea. El programa se centra en la familia Sinclair: Earl Sinclair, el padre; Fran Sinclair, de la madre; Robbie Sinclair, el hijo mayor; Charlene Sinclair, la hija; y Peque Sinclair, el bebé. Y regularmente la abuela Ethyl Phillips, madre de Fran.

Earl trabaja como derrivador de árboles de la Corporación PORQUEYOLODIGO, con su amigo y compañero de trabajo Roy Hess. Earl y Roy a menudo deben soportar a su testarudo jefe B.P. Richfield.

Entorno de los personajes

El enfoque de la trama de la serie es la familia Sinclair: Earl, Fran, Robbie, Charlene y el Peque.

A pesar de que Earl es el protagonista principal, el personaje que se ha hecho más popular es el Peque con sus travesuras.

Curiosamente, todos los miembros de la familia Sinclair parecen pertenecer a especies muy diferentes de dinosaurios. Los seres humanos han aparecido en varios episodios como hombres de las cavernas, y los dinosaurios a menudo expresan la creencia de que los seres humanos nunca podrán desarrollar inteligencia. A pesar de ello, los dinosaurios se extinguieron antes de que los humanos aparecieran en el planeta. Una broma recurrente es que los dinosaurios no saben cómo diferenciar a los seres humanos como masculinos y femeninos.

La mayoría de personajes recurrentes son interpretados por los mismos dinosaurios en los episodios, cambiando un poco el aspecto, el nombre, y demás cosas.

Personajes

Personajes principales

  • Earl Sneed Sinclair: Padre de la familia Sinclair, se refiere a sí mismo como "El Poderoso Megalosaurio". Earl es el protagonista principal de la serie. Trabaja como derrivador de árboles para la Corporación PORQUEYOLODIGO.
  • Frances "Fran" Sinclair: Madre y ama de casa de la familia Sinclair, que hace casi todo el trabajo doméstico en el hogar, especialmente en la cocina.
  • Robert "Robbie" Mark Sinclair: El joven hijo adolescente y el mayor de los hijos Sinclair. A menudo cuestiona las antiguas tradiciones de dinosaurios por que no ve ninguna razón para hacerlas, por lo que hace enfurecer a su padre.
  • Charlene Sinclair: La hija mediana de la familia Sinclair. Es un chica que está de moda y es muy materialista.
  • Peque Sinclair: El bebé de la familia Sinclair. Es muy travieso.

Personajes secundarios

  • Ethyl Phillips: La madre de Fran y suegra de Earl, a quien detesta.
  • Roy Hess: Es el mejor amigo de Earl dentro y fuera del trabajo.
  • B.P. Richfield: Bradley P. Richfield es el intimidante, tiránico y violento jefe de Earl, y antagonista de la serie. Él es el supervisor ejecutivo de la División de Derrivadores de Árboles de PORQUEYOLODIGO.
  • Mónica DeVertebrae: Vecina de los Sinclair y mejor amiga de Fran.
  • Spike: Un chico rebelde, amigo de Robbie.
  • Howard Marioneta: Presentador de noticias en el canal DNN.
  • Sid Caratortuga, Gus Molehill, Ed, y Ralph Needlenose: Compañeros de trabajo de Earl y Roy como derrivadores en la compañía PORQUEYOLODIGO. Aveces aparecen interpretando otros personajes.

También en Fandom

Wiki al azar