Fandom

Disney Wiki

Dipper Pines

5.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mason "Dipper" Pines es uno de los protagonistas de la serie Gravity Falls. Junto a su hermana Mabel, se dedica a resolver los misterios de Gravity Falls.

Aperiencia

Dipper es un chico de constitución delgada, su piel es clara y su cabello es largo y castaño. Es más bajo que su hermana gemela, sólo por un milímetro. Suele usar un chaleco azul abierto y por dentro una camisa anaranjada. Usa pantalones cortos, medias blancas y zapatos negros. También lleva su característica gorra azul con blanco y con un pino azul en el centro.

Personalidad

Dipper es un chico que se toma a sí mismo muy enserio. Le gusta sobreanalizar las situaciones, ser el intelectual del grupo, resolver enigmas y obtener reconocimiento por sus cualidades. A pesar de eso, tiene poca seguridad en sí mismo, y siente que necesita la aprobación de otros. También es sensible a que otros provoquen su masculinidad: él tiene una voz aguda, poca actitud atlética y un gusto por música pop femenina. Él puede ser poco compasivo en comparación con Mabel, pero aún así es capaz de perdonar a quienes le han hecho mal en ciertas circunstancias.

A veces la personalidad de Mabel causa conflictos con la suya. Mabel es poco cuidadosa, usualmente arruinando los planes de Dipper. Mabel puede ser impulsiva e infantil, lo que ayuda cuando Dipper actúa demasiado serio, pero suele también meterlos a ambos en problemas.

Habilidades

Sus habilidades incluyen cazar monstruos y resolver rompecabezas. Piensa muy lógicamente en comparación con otros alrededor de él y tiene una gran inteligencia. Él es capaz de defenderse en peleas, a pesar de ser muy débil.

Curiosidades

  • Su símbolo en la rueda de Bill es un pino.
  • Dipper estuvo en la cárcel de Gravity Falls con Mabel y su tío abuelo Stan por fabricar dinero falso.
  • Es 5 minutos mas joven que Mabel.
  • Desde el episodio " La Venganza De Rumble " mantiene una guerra fría con Robbie
  • El Alguacil Blubs y el Oficial Durland ven a Dipper como un "Tierno chico de ciudad".
  • Dipper siempre quiso ser llamado Tyrone.
  • Es ambidiestro, pero usa su mano derecha con mas frecuencia que la izquierda.
  • Secretamente siente celos hacia Mabel porque ella es más social.
  • Su banda favorita se llama "The Bad First Impresions", y pertenece al genero Nerd Rock.
  • No se sabe cual es su verdadero nombre. Alex Hirsch reveló que su nombre es parecido al de Mabel.
    • Aunque nunca se reveló en la serie, en el libro oficial de Gravity Falls, se revela que el verdadero nombre de Dipper es Mason.
    • Es parecido al nombre de Mabel en pronunciación ya que Mabel en inglés se pronuncia "Meibol", mientras que Mason se pronuncia "Meison".
  • Su marca de nacimiento es la Osa Mayor que en inglés se deriva "The Big Dipper" dándole origen a su apodo.
  • Al parecer es muy bueno en cálculos de física, como se mostró en El Cerdo Viajero del Tiempo.
  • No se sabe como consiguió el peluche de El Cerdo Viajero del Tiempo.
  • Dipper, a diferencia de Mabel, tiene la nariz con un tono anaranjado, igual que Stan y Stanford, esto probablemente es un rasgo heredado a los varones Pines.
  • En el 4° episodio de la serie We Bare Bears se hace una pequeña referencia a Dipper. Ya que entre los personajes de trasfondo se puede ver a un joven con la gorra de Dipper.
  • Es el personaje que más ha cantado en la serie.
  • Cuando un fan preguntó por twitter, en que casa de Hogwarts estaría Dipper, Alex le respondió que en Ravenclaw

Galería

Wiki al azar