Fandom

Disney Wiki

Disney Dark Age

5.881páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Época Oscura de Disney es una época en la historia de The Walt Disney Company, transcurrida entre 1967 y 1989.(El nombre ha sido cuestionado por algunos críticos, ya que se encuentran películas que en realidad son algunos de las mejores de Disney. Por estas razones, el nombre más neutral de Bronze Age la edad de bronce es a veces más preferido).

Durante ésta época, el estudio produjo y liberó ocho películas de animación:

Historia Editar

Después de la muerte de Walt y Roy O. Disney (en 1966 y 1971, respectivamente), The Walt Disney Studios estuvo en manos de Donn Tatum. Las películas estrenadas durante un período de dieciocho años después de este cambio de dirección no funcionaron tan bien en el comercio como sus homólogos anteriores. Un golpe especialmente duro fue tratado durante la producción de The Fox and the Hound cuando el animador Don Bluth dejó Disney para comenzar su propio estudio rival, Don Bluth Productions, llevándose a once animadores de Disney con él.

Con el 17% de los animadores menos, la producción de The Fox and the Hound se retrasó. Don Bluth Productions produjo el The Secret of NIMH en 1982 (cuya historia había sido rechazada inicialmente por Disney ya que era demasiada oscuro), y la compañía finalmente se convirtió en el principal competidor de Disney en la industria de la animación durante la década de 1980 y principios de 1990.

Disney hizo importantes cambios organizativos en la década de 1980 después de haber escapado por poco un intento de adquisición hostil por parte de Saul Steinberg. Michael Eisner, ex integrante de Paramount Pictures, se convirtió en CEO de Disney en 1984, y fue acompañado por su socio de Paramount Jeffrey Katzenberg, mientras que Frank Wells, ex integrante de Warner Bros, se convirtió en presidente. En 1985, para hacer más espacio para el cine de acción en vivo, el departamento de animación fue movido desde el aparcamiento principal del Disney en Burbank a un lugar "temporal" en varios hangares, almacenes y trailers de dos millas (3,2 km) al este en las cercanías de Glendale, donde permanecería durante los próximos diez años. Por lo tanto, la mayor parte de Disney Renaissance (en términos de dónde realmente se hicieron las películas) en realidad se llevó a cabo en un parque industrial en Glendale.

Tras el fracaso de taquilla del 1985 The Black Cauldron, el futuro del departamento de animación estaba en peligro. Ir en contra de una política de estudio de treinta años, la compañía fundó una división de animación de televisión (ahora Disney Television Animation ), que era mucho más barato que la animación teatral. Con el fin de salvar lo que él cree que es la actividad principal del estudio, Roy E. Disney convenció a Eisner que le permitiera supervisar el departamento de animación con la esperanza de mejorar su suerte.

En 1986, Disney lanzó The Great Mouse Detective, mientras que Don Bluth lanzó An American Tail, superando en taquilla y críticas a Disney, además de convertirse en la película de mayor recaudación en su primer lanzamiento. A pesar de que An American Tail tuvo un mayor nivel de éxito, The Great Mouse Detective era todavía lo suficientemente exitosa (tanto por la crítica y comercialmente) para infundir confianza de los ejecutivos en el departamento de animación de Disney. Esta película es a veces considerado como el inicio no oficial de Disney Renaissance, sobre todo debido al hecho de que esto se considera que es una película de éxito de la Edad oscura.

En 1988, Disney colaboró con Steven Spielberg, un fan desde hace mucho tiempo de animación y productor de An American Tail y The Land Before Time, para producir Who Framed Roger Rabbit, un híbrido de acción en vivo/animación que contó con personajes animados de la década de 1930 y 1940 de distintos estudios de animación. La película fue un éxito comercial y crítica, ganando tres premios de la Academia por sus logros tecnológicos y renovó el interés por los dibujos animados teatrales. Aparte de la propia película, Spielberg también ayudó a Disney a producir tres cortos de Roger Rabbit.

A menudo considerado como la película final de la Edad Oscura, Oliver & Company fue un éxito comercial, pero fue recibida con críticas mixtas de varios críticos de cine. A pesar de eso, la película fue capaz de ganar un premio Golden carrete a la Mejor Edición de Sonido e incluso fue nominado a un Globo de Oro. Cabe señalar que esta película hizo traer de vuelta el formato musical a las películas animadas de Disney; que desempeñó un papel importante en el renacimiento de Disney. Cabe señalar que esta es la película más taquillera de Disney de Dark Age.

p
The fox and the hound logo.png
Universo

Películas: The Fox and the HoundThe Fox and the Hound 2House of MouseVideo
Libros: Classic StorybookDisney's Wonderful World of ReadingDisney Read-Along

Parques Disney

Main Street Electrical Parade

Personajes

TodTobyMamá BúhoDinky y TrabalenguasSqueaksViuda TweedAmos SladeAbigailLa GallinaJefeSr. TejónPuercoespínVixeyEl OsoLa Madre de TodCashDixie | Waylon y FloydLa Abuela RoseLyle SnodgrassWinchell P. BickerstaffZelda

Canciones

Best of FriendsLack of EducationGoodbye May Seem ForeverAppreciate the LadyFriends for LifeWe're in HarmonyHound DudeGood Doggie, No Bone!Blue BeyondWe Go Together

Lugares

La Granja de Viuda TweedLa Granja de Amos Slade

The-great-mouse-detective-logo.png
Universo
The Great Mouse Detective

Libros: Classic Storybook | Disney's Wonderful World of Reading

Personajes
Basil de la Calle Baker | El Dr. David Q. Dawson | El Profesor Padraic Ratigan | Fidget | Toby | Olivia Flaversham | Hiram Flaversham | La Sra. Judson | Miss Kitty Mouse | Las Hermanas de Miss Kitty Mouse | Los Secuaces de Ratigan | Felicia | Bill, la Lagartija | Bartholomew | Sherlock Holmes y Dr. Watson | La Reina Mousetoria | La Camarera | El Tabernero | Lady Mouse
Canciones
World's Greatest Criminal Mind | Let Me be Good to You | Goodbye, So Soon
Lugares
Londres | La Guarida de Rátigan | Big Ben | La Juguetería | La Trampa para Ratones | Juguetes Flaversham | El 221½ de la Calle Baker
Otros
Darkwing Duck

Wiki al azar