Fandom

Disney Wiki

Disneyland Paris

5.927páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Disneyland Paris.png

Disneyland Paris, originalmente Euro Disney Resort, es un resort de entretenimiento en Marne-la-Vallée, una nueva ciudad ubicada a 32 kilómetros al este del centro de París, y es la atracción más visitada de toda Francia y Europa. Es propiedad y está operado por Euro Disney S.C.A., una compañía que cotiza en bolsa en la que The Walt Disney Company tiene una participación minoritaria. El complejo se extiende sobre 4.800 acres (19 km2), y abarca dos parques temáticos, varios hoteles y resorts, un centro comercial, restaurantes, y complejo de entretenimiento, y un campo de golf, además de varios lugares de ocio y entretenimiento adicionales. Disneyland Park es el parque temático original del complejo, abriendo con el resort el 12 de Abril de 1992. Un segundo parque temático, Walt Disney Studios Park, abrió sus puertas en 2002.

El resort es el segundo parque de Disney en abrirse fuera de Estados Unidos, después de Tokyo Disney Resort, y el primero en ser operado por Disney (a través de Euro Disney S.C.A.). El resort fue diseñado específicamente para seguir el modelo establecido por Walt Disney World en Florida.

También en Fandom

Wiki al azar