Fandom

Disney Wiki

Disneyland Resort

5.881páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir
DLR.png

Logo

Disneyland Resort es un complejo recreativo en Anaheim, California. El complejo es propiedad y está operado por The Walt Disney Company a través de Walt Disney Parks and Resorts, y está dividido en dos parques temáticos, tres hoteles y una zona comercial, restaurantes y un área de entretenimiento conocido como Downtown Disney.

El área ahora conocida como Disneyland Resort fue desarrollado por Walt Disney en la década de 1950 y por más de 40 años era conocido simplemente como Disneyland. Cuando abrió sus puertas a los huéspedes en el año 1955, la propiedad consistía en Disneyland, sus 100 hectáreas (0,40 km2), estacionamiento y un hotel conocido como el Disneyland Hotel, propiedad y está operado por el socio de las empresas Disney, Jack Wrather.

CaracterísticasEditar

DLR2.jpg

Entrada a Disneyland Resort

Las características principales de Disneyland Resort incluyen:

  • Disneyland el parque temático construido por Walt Disney, abierto en 1955.
  • Disney's California Adventure, un parque temático que venera la historia y la cultura del estado de oro, abierto en 2001.
  • Disneyland Hotel, el hotel original construido por Jack Wrather abierto en 1955 y adquirido por Disney en 1988.
DLR3.jpg

Castillo de la Bella Durmiente

  • Grand Californian Hotel & Spa, es un hotel de Disney basado en el estilo artesanal de la arquitectura de inicios de los '90.
  • Disney's Paradise Pier Hotel, un hotel temático ubicado cerca del parque Disney's California Adventure.
  • Downtown Disney, un centro comercial al aire libre de entretenimientos situado entre las entradas de los parques Disneyland Resort y Disneyland Hotel.

PredioEditar

Disneyland Resort está limitado generalmente por Harbor Boulevard al este, Katella Avenue al sur, Walnut Street al oeste y Ball Road al norte. El resort en total posee cinco fronteras agregando la esquina noroeste. No toda la tierra limitada pertenece a el resort, particularmente cerca la intersección del Harbor Boulevard y Katella Avenue. La dirección oficial de Disneyland Resort es Harbor Boulevard 1313.

El parque se transforma en resortEditar

DLR4.jpg

Vista aérea de Disneyland Resort

El parque de Disneyland se abrió el 17 de julio de 1955. Debido a los grandes presupuestos, Walt Disney no adquirió muchas áreas de las que rodeaban el parque, esto incluye el actual Disneyland Hotel. En años subsecuentes, la Walt Disney Company adquirió gradualmente las áreas al oeste del parque, todo el Hotel Esmeralda de Anaheim (ahora Disney's Paradise Pier Hotel), Disneyland Hotel, y al norte las actuales áres comerciales de Disneyland Hotel. Areas más pequeñas al este y al sudeste del parque fueron adquiridas también, y actualmente se utilizan para el estacionamiento.

A principios de los 90', Disney anunció planes para construir WesCost, temático similar a Epcot en Florida, y lo ubicaría en gran parte sobre el acyual estacionamiento. El plan fue cancelado años más tarde y la construcción de Disney's California Adventure comenzó en 1998, junto a una importante renovación de Disneyland Hotel, una re-tematización de Disney Paradise Pier Hotel y la construcción de Downtown, el Disney's Grand Californian Hotel y Mickey & Friends Parking Structure, el complejo ampliado, inaugurado como resort en 2001.

VisitantesEditar

La ampliación del área comercial del parque, impulsó a llevar a cabo una investigación económica sobre la actividad de los visitantes en 2006 en el parque.

  • Disneyland, 14.7 millones de visitas
  • Disney's California Adventure, 5.6 millones de visitas.

Wiki al azar