FANDOM

Doug es el antagonista secundario de la película animada de Disney de 2016, Zootopia. Es una oveja química sin emociones y un francotirador que trabaja para Ovina.

Trasfondo Editar

Personalidad Editar

Doug es representado como alguien sepulcral, calmado, carente de emociones, y excepcionalmente frío. Casi nunca muestra alguna expresión facial además de una cara fría y dura, y rara vez alza su voz, usualmente hablando en un tono sin emoción, bajo y duro. De acuerdo a su empleado Duke Roedriguez, es "exactamente lo opuesto a amistoso", implicando que es igual de hostil con sus enemigos que con sus amigos. A pesar que este lado de su personalidad no es explorado muy a fondo, puede ser visto con su actitud a sus compañeros carneros Woolter y Jesse cuando ellos le entregan un latte, fríamente advirtiéndoles que "A la próxima vez, traiganlo con más espuma", y su actitud hacia Nick Wilde, a quien agresiamente advirtie "¡Mira por dónde caminas!" Después que casi lo atropella.

Aunque Doug es muy competente y hábil en su experiencia química y puntería, no parece disfrutar o disgustar su trabajo, no se lo toma muy en serio, como es evidenciado cuando Judy lo empujó fuera de su laboratorio de metro convertido, simplemente se quedó quieto y bebió su latte mientras Woolter y Jessee perseguían el tren cuando empezó a moverse. Esto fue también mostrado cuando se quitó las dudas que Ovina era capaz de dispararle a un guepardo a pesar de su velocidad, casualmente, pero declarando con confianza que podría hacerlo.

Apariencia Física Editar

Doug es un carnero grande, poderoso con melena beige peluda alrededor de toda su cabeza. Como la mayoría de las ovejas, tiene una cabeza larga, delgada con un hocico y nariz largos y azules, y ojos amarillos con pupilas rectangulares cuadradas con córneas redondas. Normalmente usa una camisa morada con cuello, pero viste una chaqueta atrevida de color amarillo cuando trabaja en su laboratorio.

Rol en la película Editar

Luego que Judy y Nick se dan cuenta que las flores alteradoras de mentes llamadas "Aulladores" son la causa de los múltiples mamíferos depredadores volviéndose salvajes en Zootopia, consultan a Duke Roedriguez, quien robó un grupo de brotes de aulladores de una tienda en el segundo día de trabajo de Judy. Cuando se rehúsa a cooperar, lo llevan con el jefe del crimen más temido de Tundratown, Mr. Big, para interrogarlo. Con el miedo de ser congelado, le cuenta a Judy y Nick que quería darle los aulladores a un carnero llamado Doug a cambio de algo que no podía rechazar-dinero-. Le cuenta al dúo sobre su paradero, y también les advierte que Doug es completamente opuesto a simpático: es antipático.

Judy y Nick encuentran la base secreta de Doug: un viejo tren auto en una abandonada estación de metro. Entran al carro, y descubren que ha sido convertido en un laboratorio, parecido a una pequeña granja de aulladores. Cuando investigan, Doug entra de repente, forzándoles a esconderse. Vistiendo ropa protectora, Doug toma un poco de aulladores y los arroja todos en una cuba. Después de un giro del dial, los aulladores se licuan y conducen al otro lado de la habitación , en donde el líquido es enviado a través de un set de química. Con unos pocos toques y modificaciones, la ahora mejorada toxina de aullador es puesta dentro de una pequeña bola de cristal tipo paintball, que es luego cargada en una pistola de dardos.

Una vez listo, Doug recibe una llamada telefónica. El contacto le dice su próxima misión: un cheetah en Plaza Sahara. Durante la conversación, Doug le asegura las dudas al misterioso contacto, diciendo que puede golpear al cheetah a pesar de su velocidad revelando que "golpeó una pequeña nutria insignificante a través de la ventana abierta de un auto en movimiento". Estas palabras y la visión de las fotos de depredadores "salvajes" en el mapa de tránsito de Doug, hacen que Judy se de cuenta que la razón por la que El Señor Nutriales, El Señor Manchas y todos los otros depredadores se vuelvan salvajes es porque Doug les había disparado en secreto con los dardos de aulladores, completamente en las sombras. Cuando Doug abre la puerta del lab para dejar entrar a sus dos asistentes carneros, Woolter y Jesse, Judy empuja a Doug fuera del carro, y satisfactoriamente activa el metro subterráneo para que Nick y ella puedan llevar la evidencia a la DPZ.

Cuando Doug se recupera del golpe (y procede a terminar un latte que sus compañeros le entregaron), Woolter y Jesse se dan cuenta que el carro se está moviendo, así que comienzan a perseguirlo, dejando a Doug atrás. Los dos carneros atacan el carro, esperando traerlo de vuelta y atrapar a Judy y Nick. Tras una breve pelea, Jessee es noqueado, y Woolter es lanzado del carro de un golpe , golpeando una palanca para cambiar la pista del tren, para evitar el impacto con un tren en sentido contrario.

Cuando Judy y Nick tratan de dirigirse al DPZ para presentar la evidencia (un estuche conteniendo una pistola de dardos y bolas de suero de aulladores), Ovina (habiendo siendo alertada por Jessee de la situación anterior en el lab) y un trío de carneros vestidos como policías, los acorralan, insistiendo que les den la evidencia. Dándose cuenta que Ovina estaba detrás de todo eso ( y presumiblemente siendo el contacto misterioso que llamó a Doug), Judy y Nick tratan de escapar, solo para ser atrapados en una especie de pozo puesto por los carneros. Durante un falso ataque, una demasiado segura Ovina confiesa haber cometido el crimen, cosa que fue grabada por Judy en La Pluma Zanahoria. Con esa evidencia, el DPZ llega y arresta a Ovina, junto a los oficiales carneros.

Doug no es visto de nuevo en el resto de la película luego que Woolter y Jessee lo dejan para perseguir el metro subterráneo en movimiento antes, y tampoco son vistos Woolter y Jesse tras ser ejecutados del carro durante su pelea con Judy y Nick. Sin embargo, se asume que luego que el plan de Ovina fuera arruinado los tres carneros fueron eventualmente encontrados y arrestados por su participación en el crimen por el DPZ.

Curiosidades Editar

  • El escenario del laboratorio de Doug y su uso de equipo de sguridad (una máscara de gas y una atrevida chaqueta amarilla) mientras da armamento a los Aulladores, así como su línea refiriéndose a sus dos asistentes llamados Woolter y Jesse, son referencias a la serie de drama, crimen y thriller, Breaking Bad.
  • El apellido de Doug, Ramses, es una referencia a dos cosas, un carnero (ram,), que es el nombre de una oveja macho, que es su especie, y al rey Egipcio, Faraón Ramses.
  • En la oficina de Ovina, hay un post-it plegable en su escritorio con el nombre y número de teléfono de Doug; esto presagia su conexión con los aulladores nocturnos.
    • En la nota plegable, su número de teléfono es 805-555-0127..
  • En The Art of Zootopia, su nombre original era "Wooly" antes de ser alterado. También originalmente llevaba un mazo (una bola con pinchos en una cadena) siempre consigo.
  • Doug aparece dos veces antes, en la película, la primera cuando casi arrolla a Nick con su camión y le grita "¡Mira por donde caminas, zorro!";[2] la segunda siendo en la conferencia de prensa en donde le pregunta a Judy "Entonces, ¿Los depredadores son los únicos que se volverán salvajes?"[3]. Basado en esto, le gustaba ir a eventos pretendiendo ser un reportero, y fue preparado para formular preguntas para espolear a Judy.

Galería Editar

GalleryEditar

Referencias Editar

  1. Moore, Rich (18 de Abril de 2016). «Creo que lo llamamos Doug Ramses-- y coincido Julia, es asombroso...especialmente su voz» (Tweet).
  2. Rich Moore (2016-06-14). «Buen ojo, Ese es el infame Doug que casi arrolla a Nick ⚗🐑 Asegurate de reclamar tu premio en la puerta». Consultado el 2016-06-14.
  3. Rich Moore (2016-06-14). «¡Sip! ¡Eso es Amira! 👏👏👏». Consultado el 2016-06-14.

p - e
Zootopia logo
Universo
Película: Zootopia

Soundtrack: Zootopia
Videojuegos: Disney INFINITY: 3.0 Disney Crossy RoadZootopia: Crime Files
Libros: The Big CaseBig Trouble in Little RodentiaIt's a Hustle!Judy's Dream FilesJudy Hopps and the Missing Jumbo-PopSpirit and StrengthThe Stinky Cheese CaperSuper Animals! Zootopia Big Golden BookZootopia Little Golden BookZootopia Junior NovelizationZootopia Magical Story BookZootopia: The Official HandbookDisney Zootropolis Padded Classic Picture Story BookDisney Zootropolis Heroic Colouring BookThe Art of Zootopia

Parques Disney
Disney Animation BuildingHappy Circle

Desfiles: Disney Friends Springtime Processional

Personajes
Judy HoppsNick WildeFinnickJefe BogoAlcalde LeonzálezGarrazasOvinaYaxFlashMr. BigKoslovFru FruSeñor NutrialesSeñora NutrialesDuke RoedriguezBonnie y Stu HoppsSeñor ManchasGazellePeter AlcerragaJerry Jumbeaux Jr.Gideon GreyDougDra. TejónPriscillaBucky y Pronk Oryx-AntlersonSwintonFabienne Growley
Lugares
ZootopiaPlaza SaharaSabana CentralTundratownBunnyburrowPequeña RodentiaDistrito SelváticoDepartamento de Policía de Zootopia (DPZ)Departamento de Vehículos MamíferosJumbeaux's CaféAcademia de Policía de ZootopiaApartamentos Gran Pangolin Oasis de la Primavera MísticaAsilo AcantiladoTiempos Salvajes
Objetos
PawpsicleJumbo-popAulladoresPluma Zanahoria
Relacionados
As Told by EmojiLista de Especies en ZootopiaTry Everything

p - e
Disney Crossy Road Logo
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Zootopia: Judy HoppsNick WildeFlashGarrazasGazelleYaxBogoAlcalde LeonzálezOvinaDougFinnickMr. BigSeñor NutrialesManchasGideonJerry Jumbeaux Jr.PriscilaBonnie y Stu HoppsDuke RoedriguezFru Fru

Pixar

Parques Disney