FANDOM

Edmund Pevensie es uno de los protagonistas de las películas The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y The Chronicles of Narnia: Prince Caspian.

Descripción

Edmund es uno de los hermanos Pevensie que debe reinar en el castillo de "Kaid Parabel". Junto a sus hermanos vivió en Inglaterra antes de ir a la casa de un profesor para alejarse de la Segunda Guerra Mundial pero se da cuenta de que tiene que participar en una guerra durante su estancia en Narnia. Al principio él era algo egoísta y traiciona a sus hermanos sin querer para estar en el castillo de la bruja blanca. mas tarde es rescatado por el ejercito de aslan y vuelve arrepentido con sus hermanos. Cuando se enteran de la muerte de aslan, el se alista para participar en la batalla contra el ejército de la bruja blanca donde casi muere pero es rescatado por lucy la cual usa su liquido especial. posteriormente es coronado rey de narnia con el apodo de "Edmund el justo" al pasar los años crece y junto a sus hermanos participa en una cacería de un ciervo blanco. pero se encuentran con la entrada del armario que los lleva de regreso al mundo normal siendo chicos otra vez.