Fandom

Disney Wiki

Captain Hook

Redirigido desde El Capitán Garfio

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Consejo de Villanos

   "Captain Hook" redirige aquí. Para otros usos, véase: Captain Hook (desambiguación).

Captain James Hook (Capitán James Garfio en español) es el villano principal de la película Peter Pan. Es uno de los villanos más malvados de Disney.

Historia

Hace tiempo, Peter Pan le cortó la mano a Garfio y se la dio de comer a un cocodrilo, y a éste le gustó tanto el sabor del capitán, que le sigue a todas partes para comerselo, y Garfio vive atemorizado desde entonces. Por lo cual, como venganza, Garfio desea acabar con Peter Pan y sus amigos, los Niños Perdidos.

La Tripulación de Garfio

El Señor Smee

Smee es el primer oficial de Garfio. Es algo bobalicón, pero Garfio siempre cuenta con él para cumplir sus propósitos.

Los Piratas

Son los hombres a servicio del Capitán Garfio. Un sanguinario grupo de malhechores.

Kingdom Hearts

GarfioKH.png

Garfio en Kingdom Hearts.

El Capitán Garfio es uno de los enemigos de los juegos de Kingdom Hearts. Él es parte del grupo de villanos de Maléfica.

En Kingdom Hearts aparece junto a los demás villanos, discutiendo con Oogie Boogie. Más tarde aparece en su barco en el País de Nunca Jamás, donde lleva prisionera a Wendy pensando que era una de las Siete Princesas del Corazón, pero Riku le dijo que Maléfica abisó de que no lo era. Y Garfio perdía los nervios, teniendo que soportar órdenes de un "mocoso", ya que es lo que Maléfica le ordenó.

En Kingdom Hearts: 358/2 Days, Garfio aparece explorando las islas del País de Nunca Jamás viajando en su barco. Garfio y Smee buscan tesoros cavando por los alrededores, sin embargo, en lugar de tesoros encuentran Sincorazón atraídos por la codicia de Garfio. Después se revela que Pete está detrás de todo, quien había creado una serie de mapas que conducen a los Sincorazón, con la esperanza de convertir a Garfio en un Sincorazón.

En Kingdom Hearts: Birth by Sleep, él enagaña a Terra para que le ayude a recuperar el tesoro que Peter Pan le robó. Y más tarde, Garfio tiene una lucha contra Ventus.

Galería

Artículo principal: El Capitán Garfio/Galería

Curiosidades

  • En las historias originales de Peter Pan, el Capitán Garfio tiene el garfio en la mano derecha, aunque en las películas de Disney, tiene el garfio en la mano izquierda.
Garfio SecretOfTheWings.png

Perfiles retirados de Garfio para Secret of the Wings.

Wiki al azar