Fandom

Disney Wiki

El Castillo de Elsa

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Castillo de Elsa es un lugar de la película Frozen.

Descripción

Es un palacio de hielo que Elsa construyó con sus poderes mágicos cuando escapó del reino de Arendelle, ya que no quería volver a su hogar. Anna llega al palacio en su búsqueda para que vuelva a casa, pero Elsa le dice que se marche. Más tarde, Hans y varios hombres llegan para llevarla de nuevo a Arendelle.

Arquitectura

Todo el palacio se centra en la forma hexagonal de un copo de nieve. Una escalera de hielo que conduce a las puertas dobles que pueden abrir por sí mismos en el palacio. La primera habitación tiene una hermosa fuente de hielo congelado y dos escaleras curvas a lo largo de los lados que se unen en una plataforma por encima y frente a la entrada. Otra curva ramas escalera desde la plataforma hacia el "Corazón" del palacio. Esta es la sala con una gran lámpara de araña de hielo y la firma de Elsa copo de nieve donde el piso y las paredes cambian de color para que coincida con las emociones de Elsa, como un anillo de estado de ánimo: cuando está enojado azul cuando está feliz, púrpura cuando triste, rojo cuando se asusta, y ámbar.

Curiosidades

  • Según el diseñador de producción David Womersley, el palacio "refleja el estado de ánimo y el cambio de la personalidad de Elsa." Él afirma que cuando Elsa huyó a la montaña del Norte y se dio cuenta de que ella era libre de ser ella misma, su reacción inicial fue "agresivo", pero una vez sintió el contenido, sus estructuras de hielo y nieve se convirtieron "más estructurales."
  • Hubo muchas propuestas para la aparición del palacio de Elsa, pero en última instancia, se descartaron por el deseo de John Lasseter de tener el copo de Elsa como centro de coordinación en el diseño general del palacio.
  • La secuencia en la que Elsa construye su palacio tomó cerca de 9 meses en completarse, con cada trama teniendo una treintena de horas para renderizar. 
  • Varios miembros del congelado equipo de producción viajó a Quebec para visitar un hotel de hielo que sirvió de inspiración para el palacio de hielo de Elsa. Aunque los artistas les impresionó la arquitectura helada, ninguno optó por pasar ahí la noche por el frío.
  • Aunque parece que el palacio de hielo tiene muchos niveles de piso, que es, de hecho, sólo dos plantas.
  • También parece que sólo tiene dos habitaciones, una es la entrada principal y el otro es el corazón donde cambia de color según el estado de ánimo de Elsa, y donde tiene su firma copo de nieve, pero puede haber otras habitaciones, como el dormitorio de Elsa, según lo conceptuado por Victoria Ying.

Galería

Arte conceptual

Película

Wiki al azar