Fandom

Disney Wiki

El Cerdito Práctico

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Cerdito Práctico, o simplemente "Práctico", es un personaje del cortometraje Three Little Pigs. Es más inteligente y trabajador que sus hermanos. Toca el piano.

Cortos

En el corto Three Little Pigs, mientras que sus hermanos construían casas poco resistentes, Práctico construye una bien sólida de ladrillo. Sus hermanos se ríen de él porque trabaja mucho, pero al final, después de que el lobo derriba sus casas, sus hermanos se protejen en la de ladrillo. Al no poder destruir ésta, el lobo baja por la chimenea, pero Práctico coloca una olla de agua hirviendo para que el lobo reciba su escarmiento.

Práctico volvió a aparecer en The Big Bad Wolf, un corto en el que se le veía construyendo una habitación más para sus hermanos. Entonces apareció Caperucita, quien les dijo que iba a ver a su abuela. Los dos hermanos le dijeron que el bosque era el camino más corto, pero Práctico les adbirtió que era peligroso. Aún así, ellos fueron por el bosque y se encontraron con el lobo, quien les atacó. Más tarde el lobo encerró a Caperucita y su abuela en un armario, y los cerditos abisaron a Práctico, quién disparó al lobo, y el villano huyó.

También a salvado a sus hermanos otras veces de ser comidos por el lobo y sus hijos.

Cómic

Práctico aparece en los cómics Disney junto con sus hermanos. En éstos cómics son amigos de Lobito, el hijo del Lobo Feroz, quien, al contrario de los tras lobos carnívoros de los cortos, él es vegetariano.

House of Mouse

Práctico y sus hermanos aparecieron por primera vez en la House of Mouse en un episodio en el que aparecieron como músicos de jazz junto al lobo, pero tenían un aspecto distinto al de los cortos. En sus demás apariciones en la serie aparecen con su aspecto normal.

Otras apariciones

Práctico apareció en el corto "Toby Tortoise Returns", en un combate de boxeo, haciendo sonar la campana del ring. También apareció como cameo en Mickey's Christmas Carol, cantando villancicos junto a sus hermanos y el Lobo al principio de la película, y viéndole persiguiendo a dos de los Tres Lobitos al final.

Galería

Ver también

Wiki al azar