FANDOM

VillainsCouncil icon

El Consejo de Villanos es una alianza formada por un grupo de villanos aparecidos en los videojuegos de Kingdom Hearts.

Objetivo

Ellos planean encontrar la puerta hacia el corazón utilizando a las Siete Princesas del Corazón, y así poder dominar los mundos; para ello, cuentan con la ayuda de los Sincorazón.

Integrantes

Miembros originales

  • Maléfica: Primera oficial del del Consejo. Ella es una poderosa hechicera que pretende dominar los mundos con la ayuda de los Sincorazón y su grupo de villanos. En Kingdom Hearts intenta destruir los mundos con la ayuda de los Sincorazón, y encontrar la puerta de la oscuridad con la ayuda de las Princesas del Corazón en su base en Bastión Hueco. En Kingdom Hearts II resucita, y junto con Pete intenta reformar el Consejo, y buscar una nueva base de operaciones, eligiendo como tal el Castillo Inexistente.
  • Pete: Es el líder del consejo y de Maléfica, y el primero al mando. Él viaja por los mundos buscando nuevos integrantes para el Consejo y formar un ejército para ella, por lo que no estuvo presente en Kingdom Hearts. En Kingdom Hearts II encontró como nuevos miembros a Barbossa y Scar, pero ninguno llegó a formar parte del grupo.
  • Hades: Es el dios del Inframundo. Trata a Maléfica de igual a igual. En Kingdom Hearts, intenta destruir a Sora por órdenes de Maléfica, pero actúa más por su cuenta intentando destruir a Hércules. En Kingdom Hearts II, Pete fue a visitarle al Inframundo, por lo que es probable que siga siendo parte del grupo, aunque vuelve a empezar a actuar por su cuenta intentando destruir de nuevo a Hércules.
  • Jafar: Uno de los mejores hombres de Maléfica. Un poderoso hechicero que reside en Ágrabah. Él trata a Maléfica de igual a igual. En Kingdom Hearts, él secuestra a Jasmín y busca la cerradura de Ágrabah cumpliendo las órdenes de Maléfica. En Kingdom Hearts II, actúa por cuenta propia, intentando vengarse de Aladdín y sus amigos, y también Pete estuvo buscando su lámpara para liberarlo, aunque no llegó a hacerlo, por lo que no se sabe si Jafar todavía era parte del grupo.
  • El Capitán Garfio: Otro de los mejores hombres de Maléfica, pero a la vez el más cobarde. Es un pirata que reside en el País de Nunca Jamás. En Kingdom Hearts, secuestra a Wendy pensando que es una de las Princesas del Corazón, aunque luego Riku le dice que no lo es, y más tarde termina siendo derrotado, cayendo al mar y huyendo del Cocodrilo, por lo que no se sabe si sigue formando parte del grupo.
  • Oogie Boogie: Él es un monstruo hecho de tela que aterroriza Ciudad de Halloween. También trata a Maléfica de igual a igual. En Kingdom Hearts actúa por su cuenta, intentando poder controlar a los Sincorazón, pero termina siendo derrotado. En Kingdom Hearts II, es resucitado por Maléfica, quien le explica el plan de secuestrar a Santa Claus, aunque luego empieza a actuar por su propia cuenta y se olvida de Maléfica, por lo que es probable que haya dejado de ser parte del grupo.
  • Úrsula: Es una bruja marina que, aunque colabora con el grupo, ella actúa más por su cuenta e intenta dominar Atlántica, tanto en Kingdom Hearts como en Kingdom Hearts II.

Miembros temporales

  • Riku: Es un chico que fue convencido por Maléfica para unirse al grupo y volverse contra Sora, diciéndole que se había olvidado de él y Kairi. Pero al final terminó dejando el grupo. Es el único miembro originario de los juegos y que no es de una película de Disney.

Miembros que no llegaron a formar parte del grupo

  • El Capitán Barbossa: Es un pirata inmortal que reside en Port Royal. Él es un nuevo miembro encontrado por Pete. Por desgracia, fue vencido antes de unirse al grupo.
  • Scar: Es un león que domina las Tierras del Reino. Él es un nuevo miembro encontrado por Pete. Por desgracia, fue vencido antes de unirse al grupo.

Otros

Galería

Miembros actuales
MaléficaKH
PeteKH
Maléfica
(líder)
Pete
(segundo al mando)
Antiguos miembros
HadesKH
Jafar KH
CapitánGarfioKH
OogieBoogieKH
ÚrsulaKH
Hades
Jafar
El Capitán Garfio
Oogie Boogie
Úrsula
Riku1
Riku
(miembro temporal)
BarbossaKH
ScarKH
El Capitán Barbossa
Scar

Curiosidades

  • Clayton fue vigilado por el Consejo como posible miembro, pero vieron que era débil ya que al final cedió a la oscuridad.
  • En el manga se menciona que le pidieron al Gato Risón que se uniera al Consejo, pero él se negó.

Ver también

p - e
Kingdom Hearts utilized logo
Juegos
Películas y Cortos Incorporados
Personajes

Personajes y Villanos Disney: Reina MinnieDaisy DuckPlutoTarzanClaytonKerchakKalaJane PorterWinnie the PoohAladdinGenioJasmineJafarIagoTronLas EscobasPeter PanTinker BellQuasimodoJuez FrolloMerlínFloraFaunaMerryweatherAuroraEl Príncipe FelipeTiggerEeyoreConejoArielÚrsulaEl Príncipe EricFlounderSebastianMulanMushuShan YuLi ShangJack SparrowHector BarbossaElizabeth SwannWill TurnerChernabogSimbaTimónPumbaNalaRafikiScarEl Rey TritónAliciaEl Gato RisónLa Reina de CorazonesJack SkellingtonOogie BoogieSallyEsmeraldaFeboLos Golfos ApandadoresScrooge McPatoHugo, Paco y LuisChip y DaleHorace HorsecollarEl CCPSarkKevin FlynnSam FlynnQuorraCLURinzlerCenicientaEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaJaqLady TremaineBellaBestiaLumiereDin DonLa Sra. PottsPinochoGeppettoMonstruoStitchCapitán GantuJumbaHerculesMegaraHadesEl Capitán GarfioTic Tac el CocodriloBlancanievesLa Reina GrimhildeEl PríncipeWendyPongoPerditaLos Cachorros DálmataChicken LittleRapunzelBaymaxFiloctetesAbu

Elementos

Game Elements: Forma de JuegoMagia

Objetos
Helado de Sal MarinaLa Llave Espada
Lugares
Organizaciones/Grupos
Música
Soundtracks

Plantilla:VillanosDisneyKH