Fandom

Disney Wiki

Cheshire Cat

Redirigido desde El Gato Risón

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cheshire Cat (El Gato Risón en español) es un personaje de la película Alice in Wonderland.

Descripción

Es un gato al que le encanta dar pistas y hablar en código. Su amplia sonrisa es lo que más le caracteriza, que normalmente aparece antes de que el resto de su cuerpo se haga visible. Pero cuando aparece su cuerpo, también es bastante sorprendente, pues está cubierto de rayas rosas.

El Gato Risón parece disfrutar burlándose de Alicia apareciendo y desapareciendo constantemente. También la confunde con sus acertijos, enviándola primero a conocer al Sombrerero Loco y después a la Reina de Corazones. El Sombrerero Loco no le sirve de mucha ayuda, pero el encuentro con la Reina de Corazones, personaje estrambótico y loco, acaba llevando a Alicia de vuelta a casa. Así pues, pese a su naturaleza traviesa, el Gato Risón sí ayuda a Alicia a regresar a casa, pero con muchos rodeos. Por todo esto no se sabe si es malvado, o solo muy bromista. Aún así, hace rabiar a la Reina de Corazones para que luego eche la culpa a Alicia, algo muy terrible por todas sus consecuencias.

Kingdom Hearts

GatoRisónKH.png

El Gato Risón en Kingdom Hearts.

El Gato Risón es un personaje de la saga de videojuegos de Kingdom Hearts en el mundo del País de las Maravillas. Parece ser un aliado de Sora en la lucha contra los Sincorazón. Él a ayudado a Sora (y a Roxas) en los juegos, advirtiendo sobre lo que se debe hacer.

En el manga, Jafar menciona que le pidieron que se una al grupo de villanos, aunque él se negó.

Galería

Artículo principal: El Gato Risón/Galería

Wiki al azar