Wikia

Disney Wiki

El Lobo Feroz

Discusión0
4.340páginas en el wiki
El Lobo Feroz
LoboFeroz
[[Imagen:|229px]]
Información de historial
 Películas:  Three Little Pigs
The Big Bad Wolf
Mickey's Polo Team
Toby Tortoise Returns
Three Little Wolves
The Practical Pig
Mickey's Christmas Carol
Who Framed Roger Rabbit
Mickey's Magical Christmas
Mickey's House of Villains
 Series:  Bonkers
House of Mouse
 Videojuegos: 
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:
 
Zake Midas, Hermano Lobo
 Personalidad:  Malvado, astuto, planificador
 Apariencia:  Peludo, feo
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo:  Comerse a los cerditos
 Hogar: 
 Familia:  Los Tres Lobitos y Lobito (hijos)
 Amigos:  El Hermano Zorro, el Hermano Blas, Pete, Chernabog, Maléfica, Madam Mim, la Reina Grimhilde
 Enemigos:  El Cerdito Práctico, el Cerdito Flautista, el Cerdito Violinista, Caperucita, la Abuela de Caperucita
 Secuaces:  Los Tres Lobitos
 Le gusta:  Los cerditos, el jamón
 No le gusta:  Las puertas
 Poderes y 
 habilidades: 
Tras hinchar sus pulmones de aire puede soplar tan fuerte que hasta puede derribar una casa
 Poderes y 
 habilidades: 
 Armas:  Sus soplidos
 Final: 
 Frase:  "Soplaré y soplaré, y tu casa derribaré."

El Lobo Feroz es el villano del cortometraje Three Little Pigs y sus demás apariciones.

Cortos

En su primer cortometraje, Three Little Pigs, el Lobo perseguía a los cerditos hasta sus casa y les decía que les dejara entrar, y al no conseguirlo infló sus pulmones y sopló las casas. Destrozó las casas de paja y palos, pero al no poder destruir la de ladrillos se metió por la chimenea, así cayendo en una olla hirviendo. Entonces el Lobo huyó al horizonte.

El corto de Three Little Pigs fue tan popular que produjo varias secuelas, que también presentó el Lobo como el villano principal. El primero de ellos fue nombrado después de él: The Big Bad Wolf, que estaba inspirado en el cuento de Caperucita Roja. En el siguiente cortometraje, Three Little Wolves, fue acompañado por tres hijos. El último corto de dibujos animados con los Tres Cerditos y el Lobo fue The Practical Pig.

El Lobo tiene una afición de disfrazarse, se ha disfrazado de cordero, vendedor de cepillos, hada del bosque, abuela de Caperucita, pastorcilla, sirena y cartero.

El Lobo también apareció en Mickey's Polo Team. El corto presentando un juego de Polo, entre cuatro de los personajes animados de Disney (uno de ellos el Lobo) y cuatro caricaturas animadas de actores de Hollywood.

También aparece como un espectador en Toby Tortoise Returns.

Cómic

ZekeMidas

Zeke Midas.

El Lobo Feroz también apareció en tiras cómicas, junto su hijo, Lobito. El Lobo aparecía con el nombre de Zeke Midas.

En los cómics, el Lobo quiere que su hijo se convierta en un lobo malo como él, pero, a diferencia de los tres pequeños lobos que aparecieron en los cortometrajes, Lobito no está a la altura de las expectativas de su padre. De hecho, es amigo los cerditos, y es vegetariano, a diferencia de los otros tres lobitos carnívoros.

Televisión

Big Bad Wolf Daddy

El Lobo Feroz con aspecto de músico de jazz en House of Mouse.

El Lobo Feroz ha sido un personaje recurrente en la serie House of Mouse. Su primera aparición en este espectáculo lo presentó como un artista de Jazz, cantando con los Cerditos como su banda de copia de seguridad (que están en virtud de un contrato en el que se dice que si no tocan para él se los come). En este episodio, se descubre que su tendencia a destruir las casas no es porque quiere comerse a los cerditos, si no por que odia las puertas. En esa ocasión no aparecía con su aspecto tradicional, pero más tarde, en otras apariciones en la House, el Lobo volvió a su papel con su aspecto de siempre.

En un episodio se ve un corto protagonizado por él. También aparece en ese corto con su hijo Lobito, de las historietas de cómic, pero con un aspecto más mayor que con el que salía en el cómic.

Otras apariciones

Galería

Artículo principal: El Lobo Feroz/Galería

Curiosidades

  • En la escena en la que el Lobo Feroz se disfraza de vendedor de cepillos en Three Little Pigs, hay una versión del cortometraje en la que lleva una máscara y otra versión en la que no la lleva.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio