Fandom

Disney Wiki

El Mercader Narrador

5.599páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Mercader Narrador, o simplemente "Mercader", es un personaje y el narrador de la película Aladdin.

Descripción

El vendedor ambulante es un hombre muy corto, delgado, calvo, de piel bronceada, una delgada barba de chivo negro, y un bigote rectangular con un espacio triangular en su surco nasolabial. Su ropa es bastante simple, que consiste en una túnica azul cielo que alcanza el suelo, una faja roja atada alrededor de su cintura y sandalias marrones. El aspecto más notable del equipo del vendedor ambulante es ridículamente su gran turbante, blanco, que es dos veces tan grande como su propia cabeza.

Historia

Aladdin

El mercader ambulante aparece al principio de la película, cantando el tema Arabian Nights. El vendedor intenta mostrar a la audiencia algo de su mercancía fina, pero no están interesados hasta que se desvela el genio de la lámpara . A continuación, comienza a contar la historia de cómo la lámpara "cambió el curso de la vida de un joven " dando inicio a la película.

The Return of Jafar

El mercader ambulante aparece vocalmente, una vez más, cantando una versión modificada de "Arabian Nights", pero no tiene una apariencia física. Esto debido a que la voz original del personaje, Robin Williams, no quiso participar en la secuela.

Aladdin and the King of Thieves

El mercader ambulante aparece en la parte final de la película, cantando una repetición de "Arabian Night" (en particular, previsto originalmente para el final de la película original) mientras agita la mano diciendo adiós a Aladdin y la princesa Jasmine en la celebración de su matrimonio.

Curiosidades

  • En un concepto eliminado, el mercader ambulante iba a revelar a sí mismo como el El Genio en disfraz. De hecho, el mercader ambulante incluso aparece como un personaje independiente del genio de los videojuegos. Sin embargo, todavía hay un guiño al concepto original dentro de las películas; ambos personajes son interpretados por Robin Williams (a excepción de voz para el canto), la túnica del vendedor ambulante tiene el mismo aspecto que el cuerpo de Genio, ambos sólo tienen cuatro dedos en cada mano y tienen personalidades similares. (En octubre el año 2015 , los directores Ron Clements y John Musker confirmaron que el vendedor ambulante estaba destinado a ser el genio, pero fue desechado).
  • Al comienzo de la película, el vendedor dice salaam al espectador. Esta palabra es árabe para "¡Hola!" o "¡Hola!", y puede también ser utilizado para "¡Adiós!"

Galería

Wiki al azar