FANDOM

El Pequeño Gideon (Guideon Alegría en Hispanoamérica) es un villano de la serie Gravity Falls. Oregon y es uno de los antagonistas de la series. El era considerado por los habitantes como un "vidente" hasta el episodio Gideon Asciende, episodio en el que todos se dan cuenta que Gideon usaba cámaras en las insignias que el les daba a los habitantes. Así todos los habitantes de Gravity Falls se dieron cuenta que era un farsante, continuamente siendo arrestado.

Apariencia

Tiene una estatura pequeña, tiene cabello blanco parecido al cantante Elvis Presley, un traje celeste con camisa negra y corbata blanca, zapatos negros, piel blanca y suave con 3 pecas rosas.

Personalidad

En su primera aparición parecía un niño tierno y adorable que con sus poderes hacia que la gente lo admirara, pero luego de no obtener lo que quería con Mabel, se le ve una personalidad rencorosa,vengativa igual que los/as Yanderes, en Weirdmageddon 3, al final, dice que ha "aprendido a dejar entrar la bondad en su corazón", pero luego se ve un clip donde estaba intentando andar en Skate y un chico se burla de él, el chasquea los dedos a dos tipos indicándoles que lo golpearan, sin embargo, cuando estaba trabajando para Bill dejo su actitud malvada para ayudar a derrotar a Cipher.

Curiosidades

  • Su símbolo es la estrella de 5 puntas.
  • Probablemente sea albino.
  • Se desconoce como consiguió el Libro 2, pero se cree que estaba oculto en alguna parte de su casa.
  • Él es la voz de Thurop Van Orman, quien también expresó la voz de Flapjack en la serie Las Maravillosas Desventuras De Flapjack, en Estados Unidos.
  • Tiene varios contactos y conocimientos del Más allá, como también con Criaturas extrañas gracias al Libro 2.
  • El creía que si tenia el Libro 1 y lo juntaba con el Libro 2 se abriría una portal a un poder inimaginable.
  • Originalmente Gideon aparecería en el episodio The Last Mabelcorn, en la escena eliminada recibía un suéter de Mabel, junto con una nota en la cual Mabel se disculpaba por provocar que acabara en prisión, además le sugiere hacer más ejercicio, como una de sus "buenas" acciones. La escena fue eliminada por cuestiones de tiempo, junto con otras, pero el Storyboard se puede encontrar en Youtube.
  • En el episodio "Xpcveaoqfoxso" se vio cuando se dirigía a la Miedodirámide para enfrentar a Bill junto con su pandilla.
  • Se desconoce su edad.Posiblemente tenga 10 u 11 años,ya que se confirma que el nació entre 2000-2001 o 2002.
  • Está enamorado de Mabel Pines.
p - e
Disney Villains Logo
Miembros

Parques Disney
Universo

Relacionados
Varios Villanos DisneyLista de Villanos de Pixar