FANDOM

El Subterráneo es un antagonista principal que aparece justo al final de The Incredibles. Es un poderoso supervillano, criminal, ladrón y terrorista cuya ambición es destruir la paz y la felicidad. Aparece con papeles mayores en el videojuego spin-off The Incredibles: Rise of the Underminer y luego en los cómics de Los Increíbles de BOOM! Studios. Además, regresa en la secuela Incredibles 2.

Apariciones

The Incredibles

Cerca del final de la película, aparece de un gigantesco vehículo de perforación para mostrar su existencia, lo que llevó a la familia Parr a entrar en acción y a demostrar que pasarán muchas aventuras y lucharán contra varios enemigos como equipo de superhéroes.

Incredibles 2

El Subterráneo volverá en la secuela con un papel menos menor. Su aparición continuará desde el final de la primera película.

Material Impreso

En la serie de cómics, El Subterráneo hace una aparición en el arco de la historia "Terror from Beneath", en el que se alía brevemente con Dash para luchar contra los invasores alienígenas. Sin embargo, la apariencia se revela como parte de un extenso sueño inducido por la hipnosis. Luego aparece como miembro de los Imperdonables, la alianza criminal encabezada por Xerek. Como parte de un plan para arruinar la reputación de los Increíbles, al Subterráneo se le da el control de un robot gigante pintado con los colores de los Increíbles y alborotado a través de Metroville. Xerek más tarde elimina al Subterráneo al completar su propósito.

Curiosidades

  • Algunos fans especulan que el Subterráneo es en realidad Gilbert Huph (o incluso un posible familiar de Huph) que busca venganza (debido a características faciales similares, personalidades, altura, odio por toda la humanidad (sin exceptuar a Bob Parr) etc.) pero no es muy probable ya que el Subterráneo tiene dientes de topo y salió de la Nada.
  • El Subterráneo (de acuerdo con la tradición de tener a la mayoría de personajes basados en personajes de Marvel), muy probablemente se basó en el el Hombre Topo, que fue el primer villano conocido de los Cuatro Fantásticos.
  • Se planeó que El Subterráneo apareciera en Disney INFINITY pero fue desechado y solo se vió en arte conceptual aunque no aparece en el juego. Sin embargo, disfraces para edificios basados en el Subterráneo pueden ser desbloqueados en el Playset de The Incredibles.
    • El Subterráneo iba a aparecer en Disney INFINITY: 2.0 Edition de acuerdo a arte conceptual.
    • El Subterráneo tiene dos manos robóticas. Son muy articuladas y tienen dos dedos palmeados y un pulgar en cada mano. Si estos se utilizan como equipos de minería (como la apariencia de ellos se asemejan a algo utilizado para la excavación), como armas, o como reemplazos protésicos es algo actualmente desconocido.

Galería

p - e
The Incredibles Logo
Universo
Películas: Los IncreíblesLos Increíbles 2Jack-Jack Attack

Soundtrack: Los IncreíblesLos Increíbles 2
Videojuegos: Los IncreíblesThe Incredibles: When Danger CallsThe Incredibles: Rise of the UnderminerKinect Rush: A Disney/Pixar AdventureDisney INFINITYDisney Crossy RoadLEGO Los IncreíblesDisney Heroes: Battle Mode
Libros: Boom! StudiosThe Art of The IncrediblesDisney's Wonderful World of Reading

Parques Disney
Disney Animation BuildingIncredicoasterStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Disney's Showtime SpectacularPixar Playtime PalsSuper Party TimeThe Incredibles' Challenge
Desfiles: Jubilation!Mickey's Storybook ExpressPaint The Night ParadePixar Play ParadePixar Water Play Street Party!Stitch's Summer Dance Bash
Navidad: La Parade de Noël Disney

Personajes
The Incredibles: Bob ParrHelen ParrViolet ParrDash ParrJack-Jack ParrLucio BestEdna ModaKari McKeenSíndromeMirageUltravisiónTony RydingerRick DickerEl SubterráneoGilbert HuphBomb VoyageBernie KroppNena BestRusty McallisterLos Secuaces de Síndrome

Incredibles 2: ViajeraWinston DeavorEvelyn DeavorEmbajadora Henrietta SelickBloqueReflujoKompactadorSilbidoEléctricoRaptapantallasRocky
Cómics: XerekMezmerellaRollergrrlLos Imperdonables

Lugares
MetrovilleLa Mansión de EdnaLa Residencia ParrLa Isla NomanisanNew Urbem
Objetos
IncreimóvilManta JetOmnidroide v.8Omnidroide v.9Omnidroide v.10ElasticletaHipno-gafas
Relacionados
The Science Behind PixarPixar in a BoxSupers

p - e
Disney Crossy Road Logo
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Pixar

Parques Disney