Fandom

Disney Wiki

El Tridente del Rey Tritón

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Tridente del Rey Tritón es el tridente mágico que tiene el Rey Tritón en la película The Little Mermaid. El tridente va pasando de generación en generación para los reyes y reinas de Atlántica. El tridente, según la versión musical en Broadway, le fue dado por Poseidón, padre de Tritón y Úrsula (quién recibió la caracola), para que ambos reinaran juntos. Sin embargo, Úrsula, al usar la magia negra, fue desterrada por Tritón, el cual se quedó con el gobierno de Atlántica.

Usos y poderes Editar

Tiene el poder de controlar todos los océanos y a los seres que en ellos viven. Es muy poderoso, puede desde crear tormentas hasta lanzar rayos destructores.

Usuarios Editar

El uso que le da Tritón Editar

Tritón.png

El Rey Tritón con su Tridente

El Rey Tritón, rey de Atlántica, lo usa principalmente para regular que todo esté tranquilo en su reino y solucionar problemas, aunque lo usa como objeto cotidiano, por ejemplo, enciende una gran lámpara en el comienzo de la película para inaugurar un espectáculo, y firma el Contrato Mágico de Úrsula. Con él, dependiendo normalmente de su estado de ánimo, controla el tiempo del mar y tambien del cielo. Tambien lo usa para enfrentarse a Úrsula.

El uso que le da Úrsula Editar

Ursula tridente.jpg

Úrsula tras conseguir el Tridente.

Úrsula pretendía quitarselo a Tritón, y cuando lo consigue, dice que lo que quería era dominar Atlántica, el mar y todas las criaturas que en él viven. Por accidente, destruye a sus secuaces Flotsam y Jetsam. Intenta matar a Ariel y a Eric y crea una tormenta y un remolino. Finalmente, al morir Úrsula, el Tridente regresa a ser de su legítimo dueño: el Rey Tritón.

El uso que le da Morgana Editar

La hermana de Úrsula, Morgana, usa el Tridente en The Little Mermaid II: Return to the Sea para lo mismo que lo usó su hermana: dominar el mar.

Wiki al azar