Fandom

Disney Wiki

Esmeralda

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Esmeralda es la heroína de la película The Hunchback of Notre Dame.

Descripción

Esmeralda es una mujer romaní que reside en París, Francia, debajo de las catacumbas ocultas conocidas como la Corte de los Milagros. Ella es un miembro de la cultura gitana, dirigida por Clopin, y trabaja como una artista de entretenimiento, o más específicamente, una bailarina, tanto en las calles, y durante los eventos pueblerinos, como el Festival de los locos. Ella está acompañada regularmente por su cabra, Djali, que actúa como su mascota, confidente, y asistente durante sus actuaciones.

Apariencia física

Esmeralda va descalza en la primera película ( lleva zapatos planos negros en la secuela), piel morena, cabello negro azabache, y ojos verde esmeralda. Ella está diseñada para ser muy atractiva, ya que Febo y Frollo van a ser inmediatamente atraídos por ella. Su cabello está atado con una cinta de color rosa. viste una blusa blanca y un corpiño verde azulado y oro, junto con un pareo púrpura y enagua blanca. lleva un pendiente de oro en la oreja izquierda, un brazalete de oro en la muñeca izquierda, y la pulsera a juego y tobillera tanto en la mano derecha y el tobillo derecho.

Historia

Luego de ayudar Quasimodo, y de hacer efectos de luz y humo que el Juez Frollo confunde con brujería es mandada a capturar. Por suerte, Quasimodo la esconde en el campanario de Notre Dame. Ella ha arrebatado los corazones de Quasimodo, Febo y Frollo; aunque, al final, Febo se convierte en su amor. Tiene como mascota a una cabra llamada Djali. Junto a Febo tiene un hijo, Zephyr.

Personalidad

Esmeralda es ágil verbalmente, conocedora de la calle, astuta y moral. Ella era la única persona en toda Francia que demostró su franca rebeldía contra Frollo durante su gobierno, y era abierta contra las acusaciones del juez de reclamar la cultura de los gitanos como una banda de ladrones que se dedican a prácticas impías de brujería. Debido a esto, ella era a menudo el blanco de arresto, pero como se mencionó anteriormente, Esmeralda es un carácter independiente de astucia, y demostró tener el talento en engañar y evadir las garras de Frollo varias veces, a pesar de la cantidad de probabilidades en su contra. Incluso cuando ella es finalmente capturada, a pocos pasos de la muerte, permaneció fuertemente desafiante, sabiendo de su valor, y se niega a degradarse a sí misma mediante la entrega de Frollo.

Aparte de su naturaleza rebelde, Esmeralda es el único personaje humano en la película, en la primera mitad, que muestra siempre la bondad hacia los demás, e incluso al ingenuo Quasimodo. a diferencia del resto de habitantes, en base a su apariencia, Esmeralda se sentía de otra manera, a pesar del choque inicial. En cambio, ella lo trató como a una persona normal, aunque con más paciencia y bondad, debido a su naturaleza, tan así, que sus acciones pueden confundirse con afecciones románticas. Sin embargo, este no es el caso, lo que demuestra que las formas de amor profundo y la asistencia no siempre tienen que relacionarse con el romance.

Video juegos

Esmeralda aparece en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en su natal La Cité des Cloches, con una función similar a la de la película.

Diferencias con la novela

La Esmeralda del cuento original de Victor Hugo es muy diferente de la versión de Disney.

  • En la novela, Esmeralda era la protagonista, no Quasimodo, y sólo tenía dieciséis años cuando los acontecimientos de la historia tienen lugar.
  • Mientras en la versión de Disney ella nació siendo una Romani, en el cuento original ella es la hija de un prostituta francesa en la novela y su nombre de nacimiento real era Agnes, pero fue robada cuando era un bebé por personas romaníes (los padres de Quasimodo) y cambiaron su nombre a Esmeralda.
  • A diferencia de la película, Esmeralda lleva una esmeralda de amuleto y un zapato que le pertenecía cuando era bebé en una pequeña bolsa colgada en su cuello, sus falsa madre le había dicho que necesitaba de ambas cosas si quería encontrar a su verdadera madre.
  • En la novela los ojos de Esmeralda eran negros, no verdes.
  • Esmeralda está locamente enamorada de el apuesto capitán Febo desde el principio, que se hace pasar a su amor e incluso coquetea con ella, pero en última instancia, la rechaza por flor de lis, una noble adinerada con quien ya estaba comprometido.
  • Mientras Quasimodo salva su vida en un momento dado, durante el clímax real de la novela, cuando ella rechaza las atenciones lujuriosas de Frollo, Esmeralda es asesinada en la horca.
  • También durante el climax de la novela, la madre de Esmeralda es revelada, y, en un intento por salvar la vida de su hija, es empujada por los escalones, muriendo por el golpe. En la versión de Disney es la madre de cuasimodo la que fallece de ésta manera.

Curiosidades

  • Durante la Edad Media, los ojos verdes se consideran a menudo un signo de magia, mal, y/o brujería (lo que explica por qué muchos de los villanos de Disney anteriores tenían los ojos verdes, y por lo tanto tal se limitaba inicialmente a los villanos). Esto explica por qué Frollo (que es pura y simple maldad) en realidad la ve como el mal a pesar de su verdadera y buena naturaleza.
  • El vestido blanco que Esmeralda lleva al final de la película es en realidad un underdress, lo que significa que el vestido blanco de Esmeralda es su ropa interior (durante el siglo 15, a los prisioneros se les negaba la ropa, pero se les permitía mantener sus prendas interiores para proteger su modestia).
  • Originalmente, siguiendo la canción The Court of Miracles, después de que ella frustra el intento de ejecución en la horca de Quasimodo y Febo por parte de Clopin , seguía una escena que mostraba la boda de Esmeralda a Febo sólo para ser interrumpida por la aparición repentina de Frollo y sus subordinados.
  • En el libro "Esmeralda's Lucky Charm", se declaró que Esmeralda y Djali se trasladaron a París cuando era una adulta y se reunieron Clopin también adulto, pero en "Once Upon a Princess: Volume One", que da a entender que Esmeralda era huérfana, y que nació en París entre artistas de circo Romani, sus padres habían sido asesinados por soldados (supuestamente trabajan para Frollo), posteriormente fue adoptada por Clopin, y Djali le fue dado como regalo de cumpleaños.
  • En la vida real, la palabra "gitano" supuestamente significaba que el Roma (nombre real de esa raza) es en realidad de Egipto, y hoy en día considerado por ellos como un insulto, ya que el Romani en realidad su origen en la India o Europa del Este (que puede explicar la presencia de un bindi en la frente de Esmeralda en la fiesta de los locos), y por qué su cabra se le da el nombre Djali.
  • Esmeralda llevaba un vestido rojo para su baile en la fiesta de los locos, pero en realidad el color rojo se considera mala suerte para los gitanos. Esto pudo haber sido concebido el un conflicto que tenía Esmeralda con Frollo durante la película. Además, dicho vestido rojo tenía un fajín morado alrededor de la cintura y mangas de color púrpura, haciendo referencia a la prostituta de Babilonia.
  • La decisión de Esmeralda de casarse con Febo al final de la película era probablemente el resultado de la forma en que tanto Quasimodo y Frollo la trataron durante toda la película, de acuerdo con el complejo Madonna: Frollo constantemente vió a Esmeralda como una seductora del mal, lo que le hace desearla como suya y amenaza con matarla si ella se niega, mientras que Quasimodo vez la ve como un ser puro, angelical, viéndola como única y alguien a quien cuidar. Sin embargo, ambas representaciones se consideran un insulto para las mujeres, y Febo, viéndola como luchadora, pero de buen carácter, era el único personaje masculino que vio Esmeralda como una mujer normal, y por lo tanto convertirse en su marido.
  • Cuando la franquicia de Disney Princesas se formó, Esmeralda era parte de ella, junto con Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas y Mulan; y se quedó en la franquicia hasta el 2004, apareciendo en muchos productos, e incluso en algunos eventos. Sin embargo, desde el año 2005, no se ha sido visto junto con las otras princesas en cualquier producto o evento relacionado con la franquicia.

Galería

Artículo principal: Esmeralda/Galería

Wiki al azar