Fandom

Disney Wiki

Flowers and Trees

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Flowers and trees.png

Flowers and Trees ("Árboles y Flores" en español) es un cortometraje de animación, perteneciente a la serie Silly Symphonies, producido en 1932 por Walt Disney, y dirigido por Burt Gillett. Distribuido por United Artists, su estreno tuvo lugar el 30 de julio de 1932. Fue la primera película estrenada comercialmente producida a toda color con la técnica de Technicolor a tres bandas, tras varios años en que el Technicolor utilizó sólo dos colores.

Árboles y flores estaba todavía en proceso de producción como cortometraje en blanco y negro cuando Disney descubrió las pruebas que Herbert Kalmus estaba realizando con el Technicolor a tres bandas. Decidiendo que la película era muy adecuada para probar la nueva técnica, Disney decidió desechar el metraje en blanco y negro, y rehacer el corto en color. La película tuvo un gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, y ganó el primer Oscar al mejor cortometraje de animación. Como resultado, todos los siguientes cortos de la serie Silly Symphonies fueron producidos con la nueva técnica de Technicolor a tres bandas. La innovación ayudó a mejorar los resultados económicos de la serie. La otra serie de cortometrajes de animación de Disney, dedicada a Mickey Mouse, se consideraba suficientemente exitosa como para no necesitar el color, por lo que continuó en blanco y negro hasta 1935, en que se rodó el primero en color, The Band Concert.

Historia

Un Álamo y una Encina enamorados bailan y tocan música junto con las flores, hasta que un Viejo Olmo aparece y secuestra a la Encina. El Álamo y el Olmo empiezan a luchar. Finalmente, el Álamo tumba al suelo al Olmo. El Viejo Olmo, furioso, prende fuego al rededor del bosque. Los animales y los árboles logran apagar el fuego, y el Álamo pide a la Encina que se case con él.

Videografía

Flowers and trees, by Burt Gillett (1932)-107:50

Flowers and trees, by Burt Gillett (1932)-1

Enlaces externos

Wiki al azar