Fandom

Disney Wiki

Flynn Rider

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Flynn Rider (en realidad llamado Eugene Fitzherbert) es uno de los personajes protagonistas de la película Tangled.

Apariencia

Flynn es de estatura media y piel clara, cabello castaño oscuro corto, una perilla desaliñado, y los ojos de color marrón claro. En respuesta a dos tweets de fans en Twitter y Tumblr, los directores de Flynn han confirmado que está entre 24 a 26 años.

En lo que a vestimenta, Flynn se pone regularmente un chaleco de color turquesa con una camisa blanca de manga larga debajo, junto con pantalones de color crema oscuro, botas bucket-top marrón. También lleva un cinturón con un esquema de color parecido a la cintura; conectado a ella una bolsa en miniatura.

Personalidad

Cuando se introdujo por primera vez, Flynn se presenta como arrogante, que puñalada por la espalda y con problemas de decisiones. Él actúa descaradamente comprometido de robo a la familia real de Corona, todo para lograr un objetivo de toda la vida egoísta de ser tan rico como sea humanamente posible. A pesar de estos rasgos antagónicos, Flynn ve tales actos como meros medios para aumentar su ego, que, al comienzo de la película, fue inflado como comedia, hasta el punto en que se basaría en su supuesto carisma para colar su manera de salir de una situación potencialmente peligrosa.

Como se mencionó anteriormente, Flynn es también bastante cómico, ya sea intencional o no. Él tiene una peculiar relación con el caballo de palacio, Máximus, que se encuentra constantemente en desacuerdo con el toda la película, ya que eran muy diferentes en el espectro moral al comienzo de la película. A pesar de ello, lograron formar una asociación significativa, y eventual amistad; inicialmente por el bien de Rapunzel, a pesar de que se demostró que se han convertido en amo el uno al otro con el tiempo. A pesar de verse a sí mismo como encantador, una situación recurrente que involucra Flynn incluye ser el ladrón despreciado por otros personajes (tales como los rufianes del Pub o los guardias de palacio) que a menudo realizan actos que deliberadamente dan lugar a la humillación de Rider, como tener los retratos de su cartel de "se busca" ser representado con narices caricaturescas grandes o poco atractivas, muy a su disgusto.

A pesar de todo esto, la arrogancia de Flynn se revela más como un mecanismo de defensa, y un medio para proporcionar una falsa sensación de optimismo y confianza, ya que, en realidad, como ladrón es altamente vulnerable y capaz de mostrar y sentir la emoción legítima. Esto se ve después de que conoce y se forma una relación con Rapunzel. La negativa de la princesa a ser engañada por el carisma de Flynn, y el genuino interés en su vida y lucha, serían los primeros motivadores a dejar caer el personaje "Flynn Rider", y aceptar que se aludió a estar en el orfanato. Con el tiempo, su eventual amistad y amor por Rapunzel resultarían para Eugene que el dinero y las riquezas no tienen alma, en comparación con la formación de una relación significativa con otra persona.

Una vez que se deja caer su fachada, Eugene realmente se abre a Rapunzel, y él mismo, se empieza a retratar como un compañero cariñoso, leal y protector. Para Rapunzel, que estaba dispuesto a renunciar a su vida de robos a permanecer a su lado, con la esperanza de comenzar una nueva vida, tanto para sí mismo, y la princesa, creyendo que los dos han merecido una segunda oportunidad después de enfrentarse a experiencias menos que agradables sobre el años.

A diferencia de la madre adoptiva de Rapunzel, Gothel , Eugene vista Rapunzel como una persona, el cuidado de sus sentimientos, en lugar de su pelo mágico. A pesar de ser codicioso en el inicio de la película, la magia de Rapunzel nunca fue una preocupación para él, ni él una vez que reflexionar sobre la idea de usar ella por sus poderes para obtener riqueza. Cuando los que intentan hacerlo se produjo, como Gothel, Eugene toma acción y se convierte en un protector feroz, dispuesto a ir contra los enemigos doble de su tamaño, si es necesario. También demostró ser desinteresado en este instante, arriesgando su vida para la seguridad de Rapunzel, a pesar de haber dado la oportunidad de salir de una situación segura.

Historia

Eugene Fitzherbert aparentemente nunca conoció a sus padres y pasó casi toda su vida con sus compañeros en el orfanato. Los niños huérfanos lo admiraban mucho y era algo así como un hermano mayor para ellos. Cada noche, Eugene les leeía Los cuentos de Flynnigan Rider, historias de un espadachín rico y gallardo que tenía una gran cantidad de emocionantes aventuras dondequiera que iba. Cuanto más leía Eugene, más soñaba con un estilo de vida más audaz y decidió escapar del orfanato. Eugene finalmente se aventuró por su cuenta y se crió como un espadachín gallardo y caballero dotado, tomando el nombre de su héroe de la infancia, pasando por el alias Flynn Rider

Flynn se convirtió en uno de los ladrones más infames de todo el reino de Corona a pesar del hecho de que el original Flynn Rider no era un ladrón. Cambiando cada vez más por sus nuevas ambiciones y cada vez más alejados de los que le rodeaban, Flynn buscó una vida solitaria de dinero y la libertad. En uno de sus robos y, acompañado de los Hermanos Stabbington, entraron en el palacio y robaron una corona que fue usada por Rapunzel antes de que la secuestraran. Cuando los tres huyen de la guardia real, Flynn engaña a sus compañeros y se queda con la corona.

Después de escapar de Maximus encuentra una torre escondida en las profundidades del bosque. Cuando llega a lo alto, Rapunzel le golpea con una sartén y lo ata con su pelo, y lo libera a cambio de que le ayude a salir de la torre y ver el mundo, y a cambio le devolvería la corona.

Voz

  • Zachary Levi - Versión original EE.UU
  • Javier Lorca (diálogos) y Tony Mateo (canciones) - España
  • Chayanne - Hispanoamérica

Galería

Imágenes promocionales

Arte conceptual

Otros

Curiosidades

  • Eugene, con 26 años de edad, es el principe de mayor edad hasta el momento.
  • Al inicio Flynn Rider tenía acento británico. Más tarde, esta idea fue abandonada y se cambio al acento americano en su lugar.
  • Es el segundo héroe de Disney después de Febo de The Hunchback of Notre Dame en tener vello facial, pero él es el primero entre los príncipes de Disney.
  • En cada cartel de Flynn que se muestra en la película, su nariz se dibuja de manera diferente.
  • Eugene es el primer principe Disney en ser un huérfano. A pesar de que Aladdin se pensó originalmente como un huérfano, en su tercera película, se revela que su padre aún está vivo.
  • Uno de los diseños originales de Flynn Rider, se utilizó para ayudar a formar a Kristoff de Frozen.
  • A pesar de que su verdadero nombre es Eugene Fitzherbert, los créditos para otras películas y libros mantiene su apodo Flynn Rider.
  • Él y Rapunzel hacen un cameo en Frozen cuando Anna sale del castillo durante la canción For the First Time in Forever.

Wiki al azar