Fandom

Disney Wiki

Glen Keane

5.599páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Glen Keane.jpg

Glen Keane (13 de Abril de 1954, Abington, Pensilvania) es un animador, autor, ilustrador y director estadounidense. Keane es mejor conocido por animar personajes para Walt Disney Studios, es hijo del famoso Bill Keane el creador del popular periódico Family Circus. Keane ha estado en los estudios desde 1974, hasta 2012 cuando mostró su renuncia a Los Estudios Disney.

Carrera en Disney Editar

En 1974 y se adhirió a Disney ese mismo año. Su primer trabajo, el cual fue creado en un período de 3 años, fue ofrecido en Bernardo y Bianca, para el cual fue un animador para los personajes de Bernardo y Penny, animando al lado del famoso Ollie Johnston.

Después que "Bernardo y Bianca" estuvo terminada, Keane llegó a animar a Elliot el Dragón en Pedro y el dragón Elliot. Keane también animó al oso del enfrentamiento culminante de El zorro y el sabueso. En 1982, después de ser inspirado por la innovadora película Tron, Keane colaboró con su colega John Lasseter (Toy StoryToy Story 2) en la prueba de una escena de 30 segundos de Maurice Sendak, Where the Wild Things Are, que fue enviado para ellos por el ejecutivo de Disney Tom Wilhite. La prueba integraba animación tradicional de personajes y gráficos generados por computadora. Este fue además el primer experimento digital con personajes entintados y pintados de Disney. Pero, el proyecto se canceló por ser demasiado caro, y el estudio se negaba a invertir en planes futuros. La prueba de Where the Wild Things Are fue revolucionaria para su tiempo, y un predecesor para la famosa escena del salón de baile de "La bella y la bestia.

En 1983, Keane dejó Disney como empleado contratado y trabajó como empleado independiente. Durante este tiempo, trabajó para el personaje del Profesor Ratigan de la película de Disney Policías y ratones.

Regresó a Disney para trabajar sobre los personajes Fagin, Sykes y Georgette de Oliver y su pandilla. Keane llegó a ser jefe de animación de personajes, convirtiéndose algunas veces en el nombrado "Nuevo Noveno Anciano" ("Nine Nex Men"). En este cargo fue responsable de la animación de algunos de los más memorables personajes de Disney en lo que se conoce como la "Nueva "Era Dorada" de la animación Disney. Keane diseño y animó el personaje de Ariel en la película de 1989 La sirenita . Luego el águila Marahute de Bernardo y Bianca en Cangurolandia. Más tarde, Keane trabajó como supervisor de animación en los personajes titulares de tres películas de Disney exitosas; AladdínLa bella y la bestia y Pocahontas.

Keane completó su trabajo para la película de Disney de 1999, Tarzán , para la cual dibujó dicho personaje. Keane después volvió a los estudios Disney de Burbank como el animador principal de Long John Silver en El planeta del tesoro. En 2003, comenzó a trabajar como director en Disney para la película animada por CGI, Enredados (basada en la historia de Los hermanos Grimm Rapunzel), la cual se estrenó en noviembre de 2010. En "Enredados", Glen y su equipo esperaban llevar el estilo y calidez de la animación tradicional a la animación por computadora. En octubre de 2008, debido a un quebranto de salud, Keane tuvo que dar un paso atrás como director de "Enredados", pero siguió siendo el productor ejecutivo de la película y un director de animación.

El 23 de marzo de 2012, después de haber trabajado durante aproximadamente 37 años en Disney, Glen Keane dejó Walt Disney Animation Studios.

Personajes que animó Editar

Año Película Personajes Notas
1977 The Rescuers Penny y Bernardo animador asistente
Pete's Dragon El Dragón Elliot animador asistente
1981 The Fox and the Hound El Oso
1983 Mickey's Christmas Carol Willie, el Gigante
1985 The Black Cauldron La Princesa Elena y Gurgi
1986 The Great Mouse Detective Rátigan y Fidget
1988 Oliver & Company Fagín, Sykes, Jenny y Georgette
1989 The Little Mermaid Ariel
1990 The Rescuers Down Under Marahute y Cody
1991 Beauty and the Beast Bestia
1992 Aladdin Aladdín
1995 Pocahontas Pocahontas
1999 Tarzan Tarzán
2002 Treasure Planet John Silver supervisor de animación
2003 Mickey's PhilharMagic Ariel
2010 Tangled Rapunzel supervisor de animación
2012 Paperman Diseño de los personajes
2012 Wreck-It Ralph La Sargento Calhoun

Videografía Editar

Glen Keane – Step into the Page05:26

Glen Keane – Step into the Page

Glen Keane Drawing The Beast03:02

Glen Keane Drawing The Beast

Drawing Rapunzel - Behind the Animation01:26

Drawing Rapunzel - Behind the Animation

Wiki al azar