FANDOM

Han Solo es un personaje principal en el universo de Star Wars y el deuteragonista en la trilogía original de películas. En The Force Awakens, está casado con Leia Organa y tiene un hijo con ella llamado Ben, quien es seducido por el lado oscuro y se convierte en Kylo Ren.

Trasfondo

Han y su co-piloto wookiee Chewbacca se involucran en la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico. En el transcurso de la franquicia de Star Wars, se convierte en la figura principal de la Alianza y de los sucesivos gobiernos galácticos. El creador de Star Wars, George Lucas describió a Han como "un solitario que se da cuenta de la importancia de ser parte de un grupo y ayudar al bien común".

Personalidad

Han fue, inicialmente, un contrabandista codicioso, egoísta, cínico, temerario, egoísta y hambriento de dinero y, a pesar de estos rasgos negativos, lo único que a Han le importaba más que el dinero, era su mejor amigo Chewbacca; quien a menudo servía como su conciencia en sus esfuerzos de contrabando.

Sin embargo, después de salvar a Luke Skywalker de Darth Vader y unirse a la Alianza Rebelde, Han se volvió responsable, inteligente, calculador, peligroso, confiado, jactancioso, amable, atento, valiente, leal, moral, honorable, desinteresado y confiable, y pronto se volvería leal a la Rebelión. Aparte de sus actitudes aparentemente egocéntricas, Han era realmente muy leal con sus amigos.

Se sabía que a Han le desagradaban los droides y los desanimaba de viajar en su nave, aunque cedió en ciertas circunstancias. Después de unirse a la Rebelión, permitió que C-3PO y R2-D2 tuvieran libre acceso al Halcón Milenario, como un caso especial y en atención a los deseos de Luke y Leia Organa; Han, sin embargo, rara vez tuvo una buena palabra con ninguno de los droides, tenía un disgusto especial por esos "bichos".

Él era demasiado protector con su nave y odiaba los momentos cuando el Halcón Milenario era modificado o reparado demasiado, especialmente por droides, Han también dudaba si dejar que Chewbacca, Lando Calrissian o cualquier otra persona lo hiciera volar.

Inicialmente no creía en la Fuerza, ya que consideraba que no era más que una tontería; sin embargo, por los eventos de The Force Awakens, Han ahora cree completamente en la Fuerza, probablemente debido a las hazañas de Luke y al ver la habilidad de su hijo de usar la Fuerza.

Habilidades

  • Tirador Experto: Han era extremadamente hábil utilizando blasters, especialmente su característica arma personal DL-44.
  • Piloto Experto: Han era un piloto extremadamente hábil en todo tipo de objetos voladores.
  • Multilingüe: Han era capaz de hablar fluidamente Inglés, Shyriiwook, lenguaje de comerciantes, Rodes, Illodiano, Huttese y Mandaba.

Armamento y Equipo

Blaster

  • Blaster DL-44: Han utilizaba un blaster pesado DL-44 como su pistola preferida.

Apariciones

A New Hope

Han y su copiloto wookiee, Chewbacca, conocieron a Luke y Obi-Wan en Tatooine en una cantina de Mos Eisley, que buscaban una nave para Alderaan. Aceptó llevarlos, con la promesa de que se le pagarían diecisiete mil créditos: dos mil para llevarlos a Alderaan, y quince mil cuando llegaran. Más tarde, Han se encontró con Luke y Obi-Wan en su nave llamado el Halcón Milenario en el Puerto de Aterrizaje 94 y los sacó de Mos Eisley justo cuando los Imperiales aparecían y atacaban. Al llegar al sistema Alderaan, Han y sus pasajeros vieron que todo el planeta había sido destruido por la última arma del Imperio, la Estrella de la Muerte. Siguieron a un Caza Estelar solitario a la estación de batalla y se detuvieron en un rayo tractor. Han intentó liberarse (con el "aliento" de Luke), pero no sirvió de nada.

Después del aterrizaje, Han y Luke sacaron a dos Stormtroopers y los despojaron de su armadura, después de atraerlos a la nave emboscando al equipo de escaneo Imperial que se embarcó de antemano. Cuando R2-D2 descubrió que la Princesa Leia estaba a bordo de la estación, Luke insistió en rescatarla. Sin embargo, Han no mostró ningún interés en arriesgar su vida por una princesa. Pero después de ser persuadido por Luke con la promesa de una recompensa por su rescate por la Rebelión, Han se dio cuenta de que podía pagar su deuda con Jabba y de mala gana siguió adelante con el plan de Luke. Fingiendo que escoltaban a un prisionero, Chewbacca, al bloque de detención, sacaron a los guardias y encontraron a la princesa. Sin embargo, su ruta de escape había sido cortada por Stormtroopers y se vieron obligados a bajar por un vertedero de basura. Después de casi escapar de ser aplastados por los compactadores de basura y salir de su armadura, Han, Luke, Leia y Chewbacca regresaron a la nave.

Fue una lucha de fuego corriendo hasta el Halcón Milenario. Cuando Han, Luke, Leia y Chewbacca se encontraron con una patrulla de Stormtroopers, Han atacó a uno de ellos antes de que pudieran disparar, antes de perseguirlos, solo para ser conducidos directamente al cuartel, donde se encontró terriblemente superado en número por varios batallones de Stormtroopers, lo que obligó a él y Chewie a retirarse apresuradamente para reagruparse con Luke y Leia. Juntos, ellos y los droides lograron regresar a la nave y escaparon, excepto Obi-Wan, quien fue asesinado por Darth Vader. Después de derrotar a un escuadrón de Cazas Estelares actuando como buques de vigilancia, Han pilotó la nave a la base secreta de Rebels en Yavin 4. Han estuvo presente en la reunión informativa de la misión, y luego siguió su camino, a pesar de la oferta de Luke de unirse a la pelea. Obtuvo la recompensa como estaba previsto, sin embargo, Han y Chewbacca se presentaron para ayudar a Luke momentos antes de que la Estrella de la Muerte pudiera disparar contra Yavin 4. Sacaron a los combatientes de cazas, que incluían a Darth Vader, y le dieron a Luke la oportunidad para destruir la Estrella de la Muerte. Después de su victoria, Leia recompensó a Han, Luke y Chewbacca con medallas por su valentía.

The Empire Strikes Back

Star-wars5-movie-screencaps.com-11427

Han congelado en carbonita.

Tres años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, Han es ahora general de la Alianza Rebelde.

También comienza a desarrollar sentimientos románticos por Leia Organa, lo que se vuelve obvio para ella en Hoth. Han ayuda a los Rebeldes a escapar de la batalla inminente allí después de que Darth Vader llega, posiblemente con el temor de enfrentarlo. Huyendo, Han los lleva a un campo de asteroides, a pesar de las protestas de Leia, y lideró a los Cazas Estelares persiguiéndolos para que fueran destruidos por los asteroides. Más tarde aterrizan en un asteroide y vuelan a una "cueva", solo para descubrir que es una babosa espacial de 900 metros de largo y por poco escapan. Después de perder la persecución de los Imperiales otra vez al enganchar el Halcón a la parte trasera de la torreta del Destructor Estelar Vengador antes de desconectarse mientras el Vengador arrojaba su basura antes de saltar al hiperespacio. se dirigen a la Ciudad de las Nubes en Bespin, ya que Han piensa que su viejo amigo, Lando Calrissian, puede ayudarlos. Sin embargo, después de pasar un corto período de tiempo allí, se encuentran con Vader dentro del comedor. Han saca su arma y dispara al Señor Sith, pero Vader usa la Fuerza para absorber las explosiones láser y convoca el arma de Han a él. Luego están rodeados por Stormtroopers, y Han es torturado para obtener información. Más tarde, se lo entrega a Leia. Después de descubrir una instalación de congelación en Carbonita, Vader tiene a Han congelado en él, convirtiéndolo en una estatua de carbonita, con la esperanza de probarlo para asegurar que Luke sobrevivirá al ser transportado al Emperador. (Esto falla, sin embargo, cuando Luke escapa del hoyo congelado con un Force Jump y ataca a Vader con su sable láser.) A pesar de los esfuerzos de sus amigos, la forma congelada de Han es cargada el Esclavo I por Boba Fett, donde se le dará a Jabba the Hutt porque Han nunca pagó su deuda con este último.

Return of the Jedi

Han 2

Han Solo durante la Batalla de Endor.

Han es rescatado por Leia y descongelado, pero es atrapado por Jabba, quien lo encarcela en la celda en la que Chewie fue colocado después de que Leia lo entregó mientras estaba disfrazado de Boushh, mientras que Leia se convierte en la nueva esclava de Jabba para reemplazar a la anterior, Oola, quien fue alimento del Rancor por rebelarse contra él. Más tarde, Han se presenta ante Jabba junto con Luke y Chewbacca, mientras que Lando Calrissian permanece disfrazado como uno de los guardias de Jabba. Jabba condena a Luke, Han y Chewie por alimentar al Sarlacc en el Gran Pozo de Carkoon en venganza por la muerte de Luke del Rancor, pero durante las ejecuciones, R2 le pasa a Luke su sable de luz, y Han salva a Lando de ser comido por el Sarlacc a pesar de estar todavía cegado por la congelación de carbono. Leia estrangula a Jabba hasta la muerte con su cadena, antes de que ella y Luke destruyan la barcaza con la pistola de cubierta y se reúnan con Han y los demás cuando salen de Tatooine para reunirse con la Armada de la Alianza. Han procede a unirse a los Rebeldes en Endor, después de prestar el Halcón Milenario a Lando en su intento de destruir la Segunda Estrella de la Muerte. Él también lucha junto a los Ewoks y otros Rebeldes. Durante la pelea, Leia recibe un disparo y resulta herida, y Han la vendará después de plantar detonadores en el generador de escudos, lo que hará que explote. También se lo ve en la celebración de Endor después de ganar la batalla.

The Force Awakens

Treinta años después de la Batalla de Endor, Han y Leia tienen un hijo llamado Ben, que estudia la Fuerza bajo la tutela de su tío Luke Skywalker. Sin embargo, Ben se vuelve hacia el lado oscuro, convirtiéndose en Kylo Ren, y obliga a Luke a esconderse. En los años posteriores a la caída de Ben y la desaparición de Luke, Han y Leia se separan, y Han vuelve a una vida de contrabando con Chewbacca.

The-Force-Awakens-59

Han habla con Finn y Rey.

Cuando Finn y Rey logran escapar de Jakku con el Halcón Milenario, se encuentran con Han y Chewbacca, que hacen estallar la nave con un rayo tractor. Abordan la nave, donde se encuentran con los dos polizones, y aprenden sobre su difícil situación. Han y Chewbacca acuerdan ayudar a los dos a devolver el BB-8 a la Resistencia, pero antes de que puedan irse, Han se enfrenta a la Cuadrilla de la Muerte de Guavian y Kanjiklub, dos clanes con los que está en deuda. Se produce una breve escaramuza, y Han escapa en el Halcón con Chewbacca, Finn y Rey.

Han pilotea su nave a Takodana, donde presenta a sus nuevos aliados a una vieja amiga, Maz Kanata. Mientras está allí, la Primera Orden ataca, y Han ayuda a luchar contra los Stormtroopers invasores. Hacia el final de la pelea, ve a su hijo Kylo Ren secuestrando a Rey.

Después de la pelea, Han se encuentra con Leia por primera vez en años, y los dos tienen una reunión agridulce. Han solemnemente le informa a Leia que había visto a su hijo durante la batalla.

The-Force-Awakens-72

Han con Chewbacca y Finn.

Con BB-8 recuperado por la Resistencia, Han viaja a la base de la Resistencia en D'Qar, donde se ofrece como voluntario para ayudar a derribar el generador de escudos de las armas con Chewbacca y Finn. Antes de irse, él y Leia hablan sobre su hijo, y Leia alienta a Han a traer a su hijo a casa, a pesar de las dudas de Han.

Una vez en la Base Starkiller, Han y sus aliados fuerzan a la Capitana Phasma a desactivar los escudos, y él y Chewbacca comienzan a plantar explosivos alrededor de la base. En medio de su tarea, Han ve a Kylo Ren caminando a lo largo de la cámara del reactor y, después de un momento de indecisión, lo llama por su nombre real. Luego hace un llamamiento a Kylo Ren para que se quite el casco y le ruega que regrese a casa. En un momento de indecisión, Kylo Ren se quita el casco y le entrega su sable de luz a Han, pero antes de que pueda soltarlo, activa el arma a través del torso de Han, lo que significa que Han fue asesinado por su propio hijo. En sus últimos momentos de vida, Han acaricia la cara de su hijo, luego cae en el pozo oscuro de abajo.

Videojuegos

Star Wars: Force Arena

Han Solo es un personaje jugable en Star Wars: Force Arena como una carta de líder Legendario.

Relaciones

Wiki
Disney Wiki en español tiene un artículo enfocándose en las relaciones de Han Solo.

Galería

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Han Solo.

Referencias

  1. 1,0 1,1 "Tracy Cannobbio‏ Post". Twitter (2 de Octubre de 2017).

Links Externos

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: The Phantom MenaceAttack of the ClonesRevenge of the SithA New HopeThe Empire Strikes BackReturn of the JediEl Despertar de la FuerzaThe Last JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno Squad
Soundtracks: The Force AwakensRogue One

Parques Disney
Star Wars LandStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeHyperspace MountainRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar
Otros de la trilogía de precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Otros de Star Wars: The Clone Wars: Hondo OhnakaCham SyndullaCad BaneNumaBo-Katan KryzeSaw Gerrera
Otros de Star Wars Rebels: Garazeb OrreliosSabine WrenHera SyndullaAgente KallusCikatro VizagoZare LeonisMaketh TuaValen Rudor Cumberlayne AreskoMyles GrintZare LeonisJai KellTseeboAzmoriganGall TrayvisConductores de Combate ImperialesKassius KonstantineQuarrieKetsu OnyoBrom TitusRyder AzadiEphraim y Mira BridgerThrawnArihnda PryceChavaGronFenn RauEl BenduGar SaxonJun SatoMart MattinGooti TerezJonner JinMorad SumarUrsa WrenTristan WrenYogar LysteVult Skerris
Otros de la Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Otros de la Trilogía de Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Droides
R2-D2C-3PORX-24G2-9TG2-4TAly San SanR2-MKDroides GonkC1-10PROX-NWEG-1618AC-38R5-D2BB-8Droide de RastreoDroide de Búsqueda ID9AP-5K-2SODroides de BatallaKalaniDroidekasR3-A3Droides Centinelas ImperialesEG-86BB-9EL3-37
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Organizaciones
La Alianza RebeldeEl Imperio GalácticoJediConfederación de Sistemas IndependientesSithLa República MandalorianosLa Primera OrdenLa ResistanciaInquisiciónGuardias del Templo JediIglesia de la FuerzaLa Nueva RepúblicaCaballeros de RenGuardias Pretorianos
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIECaza InterceptorTIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza

p - e
Disney-Infinity
Juegos
Personajes Jugables

Personajes No Jugables

Disney INFINITY: 2.0 Edition: AvispaLa Capitana MarvelAnt-Man (Hank Pym)SifMODOKGigantes de HieloIron PatriotEl Soldado del InviernoMysterioEl Doctor OctopusGato NegroTigre BlancoPower ManJ. Jonah JamesonCosmo el Perro del EspacioEl ColeccionistaLa BrujaPleakleyEl Arpa Dorada

Objetos
El auto de CruellaRatcatcherLa Carroza de CenicientaSable de LuzLa Pistola de Gas del Pato DarkwingEl Perla NegraDiscos de IdentidadEl Cañón de PlasmaEl Carro de DulceEl Carro de Carreras de VanellopeEl Carro de Pizza PlanetaReconocedorCorredor de LuzLa Bola de PixarEl Jolly Roger (versión de Parques Disney) • El Bus de la Banda del CaosLanzador de Béisbol

p - e
Disney Tsum Tsum Logo
Universo
Disney
Mickey Mouse & Friends: MickeyMinnieDonaldDaisyGoofyPlutoChip y DaleOswaldOrtensiaDuffyShellieMayGelatoniStellaLouHugo, Paco y LuisJosé CariocaPanchito PistolasClarabellaHoracioMax GoofClaricePeteRico McPatoLudwig Von DrakeDr. FrankenollieJulius

Pooh y Amigos: PoohTiggerPigletIgorConejoBúhoRitoCanguTopoChristopher RobinLumpy
Lilo & Stitch: StitchLiloTraposPleakleyJumbaAngelLeroyDr. HämstervielEl Patito Feo
Snow White and the Seven Dwarfs: BlancanievesLa Reina GrimhildeDocGruñónFelizTímidoEstornudoDormilónTontín
Fantasia: MickeyYen SidChernabogJacinta HipoBen Ali Gator
Dumbo: Dumbo
Bambi: BambiTamborLa ConejitaEl Señor BúhoEl Gran Príncipe del Bosque
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad: El Srito.Sapo
Cinderella: CenicientaJaq y GusEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaLady TremaineLuciferSuzyPerlaBruno
Alice in Wonderland: AliciaEl Sombrerero LocoLa Liebre de MarzoEl LirónEl Conejo BlancoEl Gato RisónTweedle Dee y TweedledumLa Reina de CorazonesEl Rey de CorazonesAbsolemDianaOstras
Lady and the Tramp: ReinaGolfoSi y AmJockTristePeggy
Sleeping Beauty: AuroraFelipeMaléficaFloraFaunaPrimaveraDiabloSansónRey StéfanoEsbirroBúhoConejo
Mary Poppins: Mary PoppinsBertLos Pingüinos Camareros
The Jungle Book: MowgliBalooBagheeraShere KhanKaaRey LouieHathi Jr.Raksha
Pete's Dragon: Elliott
The Aristocats: MarieBerliozToulouseDuquesaThomas O'Malley
The Rescuers: BernardoBianca
The Fox and the Hound: TodToby
Beauty and the Beast: BellaBestiaLumièreDin DonLa Sra. PottsChipMauricePhilippeGastónLeFou
Aladdin: AladdínAbuGenioJasmínJafarEl SultánIagoRajah
The Lion King: SimbaNalaTimónPumbaZazúRafikiScarEd
The Lion Guard: KionOnoBungaBeshteFuli
Hercules: HérculesMegaraHades
Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers: Mickey MouseMinnie MouseDonald DuckGoofy
The Emperor's New Groove: KuzcoYzmaKronk
Chicken Little: Chicken Little
The Princess and the Frog: Dr. Facilier
Tangled: RapunzelFlynn RiderPascalMaximusMadre GothelReina AriannaRey FredericCassandraLos Rufianes de la Taberna
Wreck-It Ralph: Ralph el DemoledorRepara-Félix Jr.
Frozen: AnnaElsaOlafKristoffSvenHansSnowgies
Zootopia: Judy HoppsNick WildeAlcalde LeonzálezFlashYaxGazelleJefe BogoGarrazaFinnickMr. BigBellwetherJerry Jumbeaux Jr.
Moana: MoanaMauiPuaHei HeiTamatoaKakamora
Chip 'n Dale Rescue Rangers: ChipDaleGadgetMonterey Jack
Phineas and Ferb: Perry

Pixar
Toy Story: WoodyBuzz LightyearHammLos MarcianitosJessieRexBullseyeOloroso PeteLotso Cariñoso

A Bug's Life: FlikDotHeimlich
WALL-E: WALL-EEVE
Ratatouille: RemyLinguini
Up: Carl FredricksenDugKevinRussell
Inside Out: AlegríaTristezaFuriaDesagradoTemorBing Bong
The Good Dinosaur: Arlo

Parques Disney
MonorrielWalter E. DisneyDumboMad Tea PartySplash MountainAstro OrbiterMatterhorn BobsledsThe Haunted MansionAlbertEnchanted Tiki RoomPájaro NaranjaPirates of the CaribbeanJungle CruiseBig AlBonnie BearTower of Terror
Marvel
The Avengers: Iron ManCapitán AméricaThorHulkViuda NegraHawkeyeFalconWar MachineEl Soldado del InviernoAnt-ManPantera NegraVisiónSharon Carter

Marvel's Women of Power: AvispaElektraCapitana MarvelShe-HulkSpider-Woman

Star Wars
Luke SkywalkerHan SoloPrincesa LeiaC-3POR2-D2Darth VaderMoff TarkinYodaChewbaccaStormtrooperSandtrooperSnowtrooperConductores de AT-ATGuardia RojoMoradores de las ArenasJawaWicketJabba the HuttGreedoObi-Wan KenobiQui-Gon JinnLa Reina AmidalaClone TrooperJar Jar BinksDarth MaulSebulbaJango FettGeneral GrievousAayla SecuraAnakin SkywalkerMace WinduConde DookuPlo KoonDewbackReyFinnBB-8Kylo RenPoe DameronCapitana PhasmaStormtroopers de la Primera OrdenMaz Kanata
The Muppets
KermitMiss PiggyFozzie BearRowlfGonzoAnimalEl Chef Sueco