FANDOM

Hiro Hamada es el protagonista de la película de Disney del 2014 Big Hero 6. Es el fundador y líder de Big Hero 6, un equipo de jóvenes superhéroes cuyo objetivo es proteger la ciudad de San Fransokyo.

Está basado en Hiro Takachiho, personaje de los cómics de Marvel Big Hero 6.

Descripción Oficial

El prodigio de la robótica Hiro Hamada tiene la mente de un genio y el corazón de un joven de 14 años: sus bots de batalla de última generación dominan las peleas subterráneas de bot que se celebran en las oscuras esquinas de San Fransokyo. Afortunadamente, su hermano mayor Tadashi redirecciona el brillo de Hiro, inspirándole para poner su cerebro a prueba en una búsqueda para ganar la admisión al Instituto de Tecnología de San Fransokyo. Cuando un trágico acontecimiento cambia todo, Hiro junto con un robot llamado Baymax forman un vínculo inquebrantable -y dos sextos de una banda de héroes de alta tecnología en una misión muy importante.

Apariencia Física

Hiro es un muchacho joven. Según fuentes oficiales, mide 1,52cm de altura y es delgado, tiene la piel clara, los ojos marrones y el cabello negro desordenado. Sus pestañas y cejas son algo gruesas, y sus ojos son de forma redondeada de almendra. Cuando él sonríe o abre su boca, una abertura en sus dientes se puede notar junto con una ligera sobremordida.

A menudo se encuentra con una chaqueta azul con capucha, una camisa roja con un robot humanoide, pantalones capri de color beige oscuro y zapatos deportivos marrones con cordones amarillos.

El súper traje de Hiro está hecho principalmente de púrpura con acentos rojos y armadura negra, con ropa negra por debajo que cubre la mayor parte de su cuerpo hasta las rodillas y zapatillas de deporte de punta de acero. En su traje son las almohadillas magnéticas rojas, usadas para llevar en la armadura de Baymax para el transporte y los propósitos de la batalla.

Personalidad

Hiro Hamada es un muchacho joven con inteligencia mucho más allá de sus años. Por ejemplo, se graduó de la escuela secundaria cuando tenía 13 años. Debido a esto, puede ser bastante descarado y arrogante (especialmente cuando se vio que se aburría durante su lucha bot con Yama), pero nunca hasta el punto de ser molesto yinsufrible.

Pasó gran parte de su tiempo usando su tecnología para ganar dinero a través de apuestas ilegales (él afirma que la lucha contra bot no es ilegal, pero apostar por ella es, aunque todavía apostó a bot-fighting ilegalmente) Él mismo, aunque su hermano mayor, Tadashi, desaprobaba enérgicamente. Mientras que Tadashi sentía que su hermano tenía un propósito mayor y debería asistir a la universidad, Hiro creía que tenía el conocimiento de todo lo que hay que saber en el mundo, o al menos todo lo que cualquier escuela puede enseñarle, mostrando un fuerte sentimiento de orgullo, así como las posibles experiencias pasadas de la escuela son redundantes, desafiante y aburrido para él.

A pesar de su naturaleza audaz, Hiro tiene un lado mucho más suave para él, ya que se muestra a veces ser bastante tímido frente a las multitudes y durante el proceso de hacer nuevos amigos, así como socialmente incómodo a veces. Aun así, es muy compasivo, lo que, al principio, se ve principalmente cuando se trata de su hermano mayor, Tadashi, quien a pesar de sus frustraciones, ocupa un lugar especial en el corazón de Hiro como el mejor amigo e inspiración de este último. Cuando con Tadashi, los verdaderos colores de Hiro emergen, mostrándole ser libre de espíritu, inocentemente sassy, cálido y en última instancia, muy cariñoso y agradecido. Tales aspectos no volverían a ser vistos hasta que el vacío dejado por la muerte de Tadashi sea finalmente llenado por el adorable Baymax, que cuida a Hiro en el mismo sentido, formando un fuerte compañerismo.

Historia

Hiro Hamada es un prodigio joven que vive en la ciudad de alta tecnología de San Fransokyo, junto con su hermano Tadashi. Hiro tiene una inteligencia superior para su edad, que rara vez pone en uso. Tras la misteriosa muerte de su hermano, Hiro trabaja en el robot de Tadashi, Baymax, convirtiéndolo en un combatiente del crimen en la protección de su ciudad. Luego Hiro une fuerzas con un grupo de más jóvenes intelectuales y amigos de Tadashi, creando el equipo de Big Hero 6.

Poderes y Habilidades

A diferencia del resto del equipo, la armadura de Hiro carece de capacidad real, ya que su verdadero poder se encuentra dentro de su genio. Como se mencionó anteriormente, sin embargo, su traje le permite sostener Baymax con pastillas magnéticas cada vez que el robot toma vuelo, con él a bordo, así como la protección parcial de la destrucción. Su casco también está equipado con un dispositivo de comunicación, lo que le permite el contacto con el resto de los miembros del equipo a pesar de su distancia, en su caso.

Con su vasta inteligencia, Hiro tiene el poder de crear varios nuevos conceptos e invenciones, a menudo variando en escala, desde un pequeño, pero poderoso, bot de batalla, hasta un estado de la técnica super traje. No sólo fue capaz de "actualizarse" a sí mismo en un vigilante de la lucha contra el crimen, sino también Baymax, así como sus cuatro amigos más cercanos, la creación de una serie de poderosos trajes de batalla con varios poderes y habilidades; Haciéndolos una fuerza en sus propios derechos. Otros inventos especialmente creados por Hiro incluyen los Microbots (que se utilizaron principalmente en toda la película como fuente de energía de Yokai), el traje de batalla original de Baymax (equipado con acción de karate), chips de programación capaces de mejorar (mejor o peor) el conocimiento Y la personalidad de un robot, y el propio Baymax, a quien el chico genio fue capaz de recrear en cada pequeño detalle al final de la película.

En las imágenes de Hiro y Tadashi, se supone que Hiro conoce las artes marciales, aunque nunca se muestra usando artes marciales en la batalla.

En el videojuego Big Hero 6: Battle in the Bay, Hiro está equipado con guanteletes electromagnéticos que le permiten crear una energía electromagnética perjudicial para empujar o tirar de enemigos.

Voz

  • Ryan Potter - Versión original
  • Guillermo Aponte Mille - Hispanoamérica
  • Rodri Martín - España

Medios Impresos

Manga

La serie de manga de Big Hero 6, Baymax, penetró en el pasado de Hiro, revelando su educación y relación con Tadashi, antes de los acontecimientos de la película. Se revela que Hiro fue apodado un genio en una edad muy joven (siendo capaz de resolver un problema que nadie podría tener) y, en consecuencia, se encontró intimidado y golpeado por un grupo de niños envidiosos en ocasiones, aunque Tadashi Siempre venía a su rescate, pero él mentiría y diría que no era a propósito.

A medida que crece, Hiro se volvió cada vez más antisocial, incluso creciendo distante de Tadashi. Sin embargo, el hermano mayor hizo intentos de mantener el lazo entre Hiro y él mismo fuerte haciendo inventos de la diversión para que compartan, por ejemplo un aeroplano miniatura para dos. Con este último, el lado entusiasta de Hiro da un resurgimiento, y juntos, los hermanos pasaron sus días juntos al lado como socios científicos y mejores amigos.

Hiro and Tadashi

Hiro y Tadashi se centran en la relación compartida por los hermanos Hamada, donde se muestra que comparten reglas secretas (al menos 457) y continuamente se unen para inventar varias invenciones.

También se revela que Tadashi le suministró a su hermano menor un diario, para realizar un seguimiento de sus últimos esfuerzos, que se vinculan en el diario de Hiro. Este libro se centró en los pensamientos internos de Hiro durante el curso de la película, incluyendo su entusiasmo para unirse a las filas de San Fransokyo Tech, su devastación por la pérdida de Tadashi, y más; Todo dicho por los asientos escritos del diario y las fotografías.

Comics

Las aventuras de Hiro también se expanden en una revista holandesa centrada en la película y que contiene varios cuentos que giran alrededor del joven genio y su equipo.Por ejemplo, Tech Nightmare tiene lugar durante los eventos de la película, en medio de la creación de Hiro de los Microbots en previsión de la feria anual de ciencia de San Fransokyo Tech. Imaginación Aventurera tiene lugar después de los acontecimientos de la película, donde el equipo se enfrenta a un nuevo villano con el nombre de Dr. Rat. En la historia The Winning Robot, Yama regresa para extraer la venganza.

Videojuegos

Hiro ha hecho numerosas apariciones en videojuegos y aplicaciones, la mayoría de las cuales son aventuras spin-off de la película, incluyendo Big Hero 6: Baymax Blast y Big Hero 6: Bot Fight.

Disney INFINITY

Hiro y Baymax aparecen como personajes jugables en el segundo juego de Disney INFINITY, poniéndose sus trajes de superhéroes.

La fuente principal de poder de Hiro y los ataques en el juego son sus Microbots, que, al igual que en la película, pueden ser utilizados en combate, creando un daño impresionante a los enemigos.

Aparte de eso, Hiro también tiene la capacidad de montar sobre Baymax, siendo uno de los pocos personajes en el juego con la capacidad de montar en otro personaje jugable (el otro es Rocket Raccoon de Guardians of the Galaxy).

Hiro también puede usar saltos de refuerzo para propósitos de espionaje super-sigilo.

Big Hero 6: Battle in the Bay

Después de los acontecimientos de la película, San Fransokyo cae bajo el ataque de una invasión de bot de batalla, a manos del Sr. Yama, que busca venganza en Hiro por humillarlo y "usurpar" su campeonato de bot-fighting. Con esto, Hiro y el equipo se unen para derrotar al villano.

Curiosidades

  • Con base en los trailers, se demuestra que Hiro es bueno en el fútbol.
  • Se graduó de la escuela secundaria a los 13 años.
  • De acuerdo con Hiro, perdió a sus padres a la edad de 7.
  • Parece que citar a Tadashi veces en la película, para mirar las cosas desde un ángulo diferente.
  • Hiro, Baymax y Fred son los únicos miembros del equipo que no tienen apodos.
  • En la adaptación del manga japonés, se demuestra que Hiro mostró una gran inteligencia a partir de una edad muy temprana, lo que le llevó a ser intimidado por otros, y necesitar a Tadashi para estar protegido. Esto puede explicar el comportamiento antisocial de Hiro, tímido en torno a otros junto con su arrogancia sobre su propia inteligencia. También se muestra en el manga que es más inteligente que Tadashi.
  • Según la primera exploración de Baymax, Hiro tiene una ligera alergia al maní.
  • El nombre de Hiro, escrito en japonés, es "ヒ ロ". La transcripción de la palabra Inglés "héroe" en japonés es ヒ ー ロ ー (Hiro).
  • Ama los ositos de goma.
  • Hiro tiene un mando de Nintendo Entertainment System (NES) conectada a su computadora en su dormitorio.
  • En una escena, Hiro se ve sacando la lengua para llevar una pajita a la boca antes de sorber, un hábito común entre las personas que chupaban el pulgar cuando eran niños.
  • En gran parte del arte conceptual inicial de Hiro, guarda un gran parecido con  Arthur Pendragon, de La espada en la piedra.
  • Debido a que el nombre de Tadashi Hamada se cambia a Teddy Armada en el doblaje coreano, el nombre de Hiro Hamada se cambia a "Hiro Armada"; Del mismo modo, el nombre de Hiro fue cambiado a "Hero" en el doblaje chino mandarín.

Galería

Imagenes promocionales

Arte Conceptual

Otros

p - e
link={{{franchise}}}
Universo
Películas y Series: Big Hero 6Big Hero 6: The Series

Libros: MangaBig Hero 6 Big Golden Book Big Hero 6 Little Golden BookBig Hero 6 Chapter BookBig Hero 6 Junior NovelizationBig Hero 6 Pictureback with TattoosBig Hero 6 Step Into ReadingBig Hero 6 Deluxe Step into ReadingThe Art of Big Hero 6Big Hero 6 Ultimate Sticker BookBig Hero 6: Hiro and Tadashi
Videojuegos: Big Hero 6: Battle in the BayBig Hero 6: Bot FightFranquicia de Disney INFINITYBig Hero 6: Baymax BlastKingdom Hearts IIIDisney Crossy Road
Música: Soundtrack

Parques Disney
Big Hero 6 HeadquartersBig Hero 6 Ride

Entretenimiento: Baymax Super Exercise Expo

Personajes
Personajes del film: Hiro HamadaBaymaxTadashi HamadaGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredTía CassRobert Callaghan/YokaiAbigail CallaghanAlistair KreiSargento GersonMochiSr. YamaEl Padre de FredHeathcliff

Personajes de serie: Professor GranvilleObake
Personajes eliminados:Las Fujitas

Organizaciones
Big Hero 6 (equipo)
Lugares
San FransokyoCafé Gato AfortunadoEl Instituto de San FransokyoLa Mansión de FredLa Isla Akuma
Objetos
MicrobotsMegabotEl Chip de BaymaxLa Máscara de YokaiPequeño YamaFlecha Silenciosa
Canciones
StoryMy Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)Top of the World (Greek Fire)Immortals

p - e
Disney Tsum Tsum Logo.png
Universo
Toys and MerchandiseAplicación Móvil (Disney y Star Wars)Aplicación Móvil (Marvel)Cortos de TVKingdom Hearts Union χ
Disney

Fantasia: MickeyYen SidChernabogJacinta HipoBen Ali Gator
Dumbo: Dumbo
Bambi: BambiThumperMiss Bunny
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad: El Srito.Sapo
Cinderella: CenicientaJaqGusEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaLady TremaineLuciferSuzyPerlaBruno
Lady and the Tramp: ReinaGolfoSi y Am
Sleeping Beauty: AuroraFelipeMaléficaFloraFaunaPrimaverar
Pete's Dragon: Elliott
The Aristocats: MarieBerliozToulouseDuquesaThomas O'Malley
The Rescuers: BernardoBianca
Aladdin: AladdinAbuGenioJasmineJafarEl SultánIagoRajah
The Lion King: SimbaNalaTimónPumbaaZazuRafikiScarEd
Chicken Little: Chicken Little
The Princess and the Frog: Dr. Facilier
Tangled: RapunzelFlynn RiderPascalMaximusMadre Gothel
Frozen: AnnaElsaOlafKristoffSvenHansSnowgies
Moana: MoanaMauiPuaHei HeiTamatoaKakamora
Phineas and Ferb: Perry

Pixar

A Bug's Life: FlikDotHeimlich
WALL-E: WALL-EEVE
Ratatouille: RemyLingüini
Up: Carl FredricksenDugKevinRussell
Inside Out: JoySadnessAngerDisgustFearBing Bong
The Good Dinosaur: Arlo

Parques Disney
MonorailWalter E. DisneyDumboMad Tea PartySplash MountainAstro OrbiterMatterhorn BobsledsThe Haunted MansionAlbertEnchanted Tiki RoomOrange BirdPirates of the CaribbeanJungle CruiseBig AlBonnie Bear
Marvel

Star Wars
The Muppets
KermitMiss PiggyFozzie BearRowlfGonzoAnimalEl Chef Sueco

p - e
Disney-Infinity.jpg
Juegos
Personajes Jugables

Disney INFINITY: 2.0 Edition: Iron ManCapitán AméricaHulkViuda NegraThor OdinsonHawkeyeNick FuryLoki LaufeysonMaléficaMeridaSpider-ManVenomPuño de HierroNovaEl Duende VerdeRocket RaccoonGrootStar-LordGamoraDrax el DestructorStitchTinker BellAladdinJasmineDonald DuckBaymaxHiro HamadaFalconYonduSam FlynnQuorra

Personajes No Jugables

Objetos

p - e
Disney Crossy Road Logo.png
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Pixar

Parques Disney

También en FANDOM

Wiki al azar