FANDOM

HocusPocus

Hocus Pocus (El retorno de las brujas en España y Abracadabra en Hispanoamérica) es una película del año 1993, dirigida por Kenny Ortega. Ambientada en el día de Halloween, relata el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales.

Historia

La historia comienza en el pueblo de Salem, alrededor de 1693, Thackery Binx despierta en su casa, solo, entonces ve por la ventana que su hermana Emily sigue a una anciana por el bosque, él le pide a un amigo que reuna a la gente, entonces sigue a su hermana y entran en una oscura cabaña, en ella se encuentran tres brujas preparando una poción en un caldero, la mayor de las tres, Winifred Sanderson, recita la poción, mientras las otras dos, Mary y Sarah, rodean a Emily, entonces ellas le dan de beber la poción y luego aspiran el aire junto a ella, volviéndose jovenes, y Winifred les dice que cuando todos los niños de Salem beban esa poción, ellas serán aún mas jovenes y bonitas. Pero en ese momento se presenta Binx a salvar a su hermana, y le grita a Winifer que nunca habrá suficientes niños para hacerla ver hermosa, entonces Winifer le lanza una maldición y lo transforma en gato, la muchedumbre llega y ahorca a las brujas, pero estas primero lanzan una maldición donde prometen regresar de la muerte por una noche cuando alguien virgen encienda la vela negra que hay dentro de la casa un 31 de Octubre, dia de Halloween. Y durante todo ese tiempo, Binx a permanecido en forma de gato, vigilando que nadie encienda la vela. Pero de repente un estudiante llamado Max Dennison a encendido la vela y Max deberá derrotar a las brujas, con la ayuda de su hermana Dani y su amiga Allison.