FANDOM

HungryHobos
Hungry Hoboes (también llamado Hungry Hobos) es un cortometraje animado mudo lanzado por los estudios Universal en 1928. El corto presenta a Oswald el Conejo afortunado.

Se consideró perdida desde antes de la Segunda Guerra Mundial, el corto fue redescubierto en 2011 en los archivos de película de Huntley, y fue comprado más adelante por la compañía de Walt Disney en $ 31.250.

Fue restaurada en un año de restauración digital. Hungry Hoboes re-debutó en el Festival de Cine de Telluride, el 2 de septiembre de 2012, como parte de un programa especial de cortos de animación presentado por el historiador de cine y experto en restauración Serge Bromberg.

HistoriaEditar

La película sigue las desventuras de Oswald y su colega matón, Peg Leg Pete como los personajes del título, ya que quieren montar un baul repleto de animales, y colarse en un tren sin ser descubiertos. Cuando un policía los persigue en el tren, el dúo se hace pasar por un hombre zanfoña y un mono como parte de su escape.

PersonajesEditar

Curiosidades Editar

  • Hungry Hobos fue redescubierta en la colección de Huntley Film Archives en Herefordshire, Inglaterra en noviembre de 2011.
  • El corto fue subastado en diciembre de 2011 a un licitador anónimo que Warren Spector reveló más tarde que fue The Walt Disney Company.
  • Este corto se estrenó exactamente un día antes de las primeras proyecciones preliminares de Plane Crazy.
  • El corto fue lanzado como un corto exclusivo de Disney Movies Anywhere en la página de Blancanieves y los Siete Enanitos.

Videografía Editar

Hungry Hobos (1928)05:22

Hungry Hobos (1928)

También en FANDOM

Wiki al azar