Fandom

Disney Wiki

Jack Kinney

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jack kinney.jpg

Jack Kinney (1909-1992) fue un animador director y productor de películas y cortometrajes.

Vida y Carrera

Jack Kinney asistió a la John Muir Junior High School en California en 1925, y a la John C. Fremont High School (1926-1928) allí con Roy Williams. Ambos futbolistas del Fremont, más tarde fueron contratados por Walt Disney en 1930 para trabajar en el Los Estudios Disney. Walt Disney a menudo se refiere a sí mismo como el mejor amigo de Kinney, Kinney le dió la voz a El Gran Mosquetero en el programa animado The Mickey Mouse Club.

Kinney comenzó su larga carrera en los dibujos animados de los estudios Walt Disney en 1931 como animador en varios cortometrajes, incluyendo Santa's Workshop, The Band Concert, y Moose Hunters. Luego se convirtió en director de dibujos animados de Disney, fue director y animador de Pinocho y Dumbo y dirigió numerosos cortometrajes de dibujos animados, sobre todo aquellos protagonizados por Goofy, aunque también dirigió unas cuantas caricaturas del Pato Donald, así, como el cortometraje ganador del Oscar Der Fueher's Face. También se desempeñó como director de la mayor parte de las películas "paquete" durante la década de 1940, incluyendo Los tres caballeros, Make Mine Music, y Las aventuras de Ichabod y el señor Sapo. A mediados de la década de 1950, supervisó a los animadores y siguió elaborando más cortometrajes.

Kinney murió, tras dejar un libro que relataba su vida, en el año 1992 a la edad de 82 años.

Wiki al azar