Fandom

Disney Wiki

Jack Sparrow

5.602páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Capitán Jack Sparrow es el protagonista de las películas de Pirates of the Caribbean.

Historia

Nació en la India el 18 de Octubre (no se sabe el año) y fue empleado en la Compañía de las Indias Orientales.

Conduciendo el Travieso Wench, un buque de transporte de John Company, para Lord Cutler Beckett. Cuando Sparrow no quiso transportar esclavos en el barco y quería liberarlos en África, porque estaba en contra de los métodos de Beckett. Éste lo calificó como pirata, con una "P" (que muestra en The Curse of the Black Pearl) y le hunde el barco que tenía a cargo. Sparrow asumió su posición como fugitivo de la ley y se convirtió en un famoso pirata, solitario.

Luego él hizo un trato con Davy Jones, capitán en el Holandés Errante, para levantar su navío del fondo del mar. El trato era un plazo de 13 años de capitanía en la nave, y cuando acabase, Sparrow debería de entregar su alma a Davy Jones o enfrentrarse a un temible monstruo marino que estaba a servicio de Jones, el kraken. Jack rebautizó su barco como "La Perla Negra".

Películas

The Curse of the Black Pearl

En The Curse of the Black Pearl, el capitán Jack Sparrow llega a Port Royal en busca de apoderarse de un barco. A pesar de rescatar a Elizabeth Swann, hija del Gobernador Weatherby Swann, de ahogarse, él es encarcelado por piratería. Esa noche, un barco maldito llamado "La Perla Negra" ataca Port Royal, y capturan de Elizabeth en el proceso. Su capitán, Héctor Barbossa, está tratando desesperadamente de romper una antigua maldición azteca bajo la que se encuentran él y la tripulación. Will Turner, un herrero que ama a Elizabeth, libera a Sparrow para que le ayude en el rescate de ella. Roban el barco "El Interceptor", y con la ayuda del viejo amigo de Jack, Gibbs, adquieren una tripulación en Tortuga, antes de dirigirse a la Isla de Muerta, donde Elizabeth está secuestrada. En el camino, Will se entera de que Sparrow era originalmente el capitán de la Perla, pero Barbossa se hizo pasar por su primer oficial con el fin de robar el barco, y con el tiempo lo dejó abandonado en una isla desierta hace ocho años, con la única posesión de una pistola con un solo disparo. Al intentar infiltrarse en la Isla de Muerta, son rápidamente capturados por Barbossa, y tanto Sparrow como Elizabeth son abandonados en la misma isla desierta donde dejaron a Jack años atrás.

Los dos son rescatados por la Armada Real Británica, después de que Elizabeth utiliza un poco de ron en la isla para despedir una bomba de humo como señal. Con el fin de escapar de ser ahorcado, Sparrow hace un trato para liberar a sus compañeros secuestrados por la Perla Negra. Jack regresa a la Isla de Muerta para hacer un trato con Barbossa, pero le traiciona y él y Will luchan contra Barbossa y sus hombres. Durante la batalla, Sparrow roba una moneda maldita, haciéndose inmortal para que pueda combatir contra Barbossa. Él le dispara a su rival con la misma bala que que le quedó cuando fue abandonado mientras que Will rompe la maldición, matando a Barbossa. Sparrow es capturado y posteriormente condenado a muerte.

En su ejecución programada en Port Royal, Will llega a su rescate, pero son rodeados rápidamente. Justo en ese momento Elizabeth muestra su amor por Will, y que es perdonado, mientras que Sparrow se escapa por la pared saltando al mar. Él es rescatado por la tripulación de la Perla Negra, siendo el capitán de nuevo.

Dead Man's Chest

En Dead Man's Chest, Sparrow busca el cofre del hombre muerto, que le ayudará a "controlar" los mares y salvarse a sí mismo: pues trece años antes, Sparrow intercambió su alma al capitán Davy Jones, a cambio de que Jones recupere la Perla Negra hundida para Jack, y Sparrow debe servir durante cien años a bordo del Holandés Errante, o ser tomado por el Kraken de la bodega de Davy Jones.

El Cofre del Hombre Muerto contiene el corazón de Jones, que Sparrow puede usar como ventaja frente a Jones y acabar con su deuda. Agregando a los problemas de Sparrow, Lord Cutler Beckett de la Compañía de las Indias Orientales quiere saldar su propia deuda con Sparrow y une fuerzas con Will Turner para buscarlo. Will encuentra a Sparrow y su tripulación capturados por caníbales, pero escapan. Más tarde Davy Jones les captura y exige que Jack pague su deuda. Jack afirma que él era capitán durante tan sólo dos años hasta que fue amotinado por Barbossa, pero Jones rechaza su argumento, afirmando que él se ha estado llamando a sí mismo "capitán" durante los años asignados.

Sparrow entrega a Will a Davy Jones, como parte de un nuevo acuerdo para entregar 100 almas a cambio de la suya propia. Sparrow recluta a los marineros en Tortuga, donde inesperadamente se encuentra con Elizabeth y a James Norrington caído en desgracia. Jack convence a Elizabeth que ella puede rescatar a Will si ella consigue señalar la ubicación del cofre de Jones con la brújula mágica de Jack. Cuando encuentran el cofre, llega Will, después de haber escapado del barco de Jones y de robar la llave del cofre, y quiere apuñalar el corazón y liberar a su padre que está en servicio de Jones, mientras que Norrington, que ha descubierto que Lord Cutler Beckett quiere el corazón con el fin de controlar a Davy Jones, quiere entregar el corazón a Beckett para recuperar su puesto de comodoro. Jack, Will y Norrington comienzan a luchar por el cofre.

Después la tripulación de Jones llega, y durante la batalla, Norrington roba el corazón. Jones convoca al Kraken para atacar a la Perla Negra. Al ser atacados por el Kraken, Jack trata de escapar en un bote, pero justo cuando se acerca a una isla, tiene el remordimiento de abandonar a su tripulación, y vuelve para ayudarlos. Una vez allí, él ayuda a acabar con el Kraken, y antes de que regrese da la orden de abandonar el barco, y cuando Gibbs le pregunta si está seguro de que quiere dejar su barco, y él responde que "es sólo un barco".

Al darse cuenta de que el Kraken solo quiere Sparrow, Elizabeth usa un truco de darle un beso apasionado, mientras que le encadena al mástil para salvar a la tripulación, con Jack mirando sonriendo, él la llama "pirata". El Kraken entonces llega, escupiendo el sombrero de Jack, que había perdido antes. Jack, después de haberse liberado a sí mismo, se resigna a su destino y ataca a la boca de la bestia. Sparrow y el buque son arrastrados hasta el fondo del mar. La tripulación de la Perla Negra busca consuelo en la casa de Tia Dalma, que les sorprende ofreciendo un capitán que puede ayudar a rescatar a Sparrow: Barbossa.

At World's End

En At World's End el corazón de Davy Jones está en posesión de Cutler Beckett, y los Nueve Señores de la Piratería son llamados a reunirse para combatir la amenaza combinada de Beckett y Jones. Y Sparrow, que fue llevado al Reino de Davy Jones por el Kraken, debe asistir a la reunión, ya que él no pudo legar su "pieza de a ocho", marca de identificación de un Señor Pirata y que pueden liberar a la diosa del mar Calypso. La tripulación de la Perla Negra, liderada por Barbossa, rescatan a Sparrow del Reino de Davy Jones con las cartas de navegación Sao Feng. Durante el viaje de vuelta al mundo de los vivos, Sparrow y Barbossa discuten sobre quien es el capitán de la Perla Negra.

Durante el viaje, son interrumpidos por Sao Feng y Beckett, los cuales se llevan a Elizabeth. Cuando Jack y sus compañeros llegan a la Corte de Brethren, Elizabeth aparece, quien fue nombrada capitana por Sao Feng antes de morir, y es elegida "Rey de los Piratas", al votarse como tal ella misma y por Jack, mientras que en todas las reuniones anteriores, les Señores Piratas habían votado siempre por ellos mismos. Durante el parlamento, Will, a quien Sparrow le envió al agua, es capturado por Jones y Beckett. La Perla Negra y el holandés errante se enfrentan en batalla durante un remolino creado por Calipso, en la que Sparrow le roba el corazón a Davy Jones para convertirse en inmortal. En conjunto, la Perla Negra y el Holandés Errante destruyen la nave de Beckett. Cuando Jack tiene en su poder el corazón, Jones clava su espada a Will, pero Jack hace que Will clave su cuchillo en el corazón de Jones para que sea inmortal, acabando también con Jones.

Al final, tras haber anclado en puerto, Barbossa de nuevo se apodera de la Perla Negra y de las cartas de navegación, dejando a Jack y a Gibbs en Tortuga. Afortunadamente, Jack retiró el centro de la carta de navegación, y se embarca en un bote, con la brújula y la carta que lo guiará a la Fuente de la Juventud.

On Stranger Tides

En On Stranger Tides, después de llegar a un callejón sin salida en su búsqueda de la Fuente de la Juventud, Jack Sparrow viaja a Londres, donde se hace pasar por un juez para salvar a Gibbs de ser condenado, ya que fue confundido por Jack Sparrow. Mientras Jack y Gibbs van en un carro al puerto, Gibbs le cuenta que alguien se está haciendo pasar por él para reunir una tripulación. Al final el cochero les lleva ante la Guardia Real, quienes llevan a Jack ante el Rey Jorge II, quien le piede el mapa para buscar la fuente de la juventud, pero Jack ve que Gibbs se ha llevado el mapa. También descubre que Barbossa es el nuevo capitán de la armada, y que perdió la Perla Negra.

Jack huye de ahí, y se encuentra con su padre, quien le explica que necesita dos cálices de plata para beber de la fuente. Más tarde, Jack se cruza con el impostor que se hace pasar por él, quien resulta ser un viejo amor llamada Angélica Teach, quien la lleva al barco del pirata Barbanegra, que obliga a Jack a que le ayude a llegar a la Fuente de la Juventud. Durante su estancia a bordo, Jack descubre varios barcos encogidos en botellas, entre ellos la Perla Negra.

Después capturar una sirena para obtener una de sus lágrimas, Barbanegra va en busca de la fuente, mientras que Jack busca los cálices de plata. En el camino se encuentra con Barbossa, y ambos descubren que los cálices se los han llevado la Armada Española, al intentar coger los cálices, los dos son capturados. Barbossa le explica a Jack que quiere vengarse de Barbanegra, y Jack, tras liberarse, le dice que lo ayudará.

Cuando consiguen llegar a la Fuente de la Juventud, Barbossa aparece ante la tripulación de Barbanegra para vengarse y más tarde la Armada Española, tras una lucha, Barbossa clava su espada en Barbanegra, y Ángelica se corta con la espada, que está envenenada. Jack engaña a Barbanegra antes de su muerte apara que beba del cáliz, renunciando a su vida para salvar a Angélica, la cual bebe del verdadero cáliz que le salva. Tras ello, Jack deja a Angélica abandonada en una isla. A continuación, él y Gibbs planean recuperar la Perla Negra encogida.

Galería

Artículo principal: Jack Sparrow/Galería

Wiki al azar