Fandom

Disney Wiki

James and the Giant Peach

5.887páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
James and the Giant Peach.jpg

James and the Giant Peach

James and the Giant Peach (James y el Melocotón Gigante en España y Jim y el Durazno Gigante en México) es un libro escrito por Roald Dahl del cual existe una película de Walt Disney producida en 1996 por Tim Burton y dirigida por Henry Selick.

Argumento

Jim es un niño de ocho años de edad, tras la muerte de sus padres, queda huérfano y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías, Spike y Sponge, sin embargo la visita de un extraño personaje, una araña a la que salva la vida, le proporciona un medio de escapar: un durazno que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Dentro de aquel extraño fruto conocerá a otros curiosos personajes y vivirá grandes aventuras.

Comentarios

El guión de James y el melocotón gigante está basado en la novela infantil del mismo nombre de Roald Dahl.

Esta película utiliza la técnica de animación llamada Stop-motion, siendo la segunda película de este tipo de Tim Burton.

Hace un pequeño cameo Jack Skellington, como el capitán pirata contra el que se enfrenta el cienpiés.

Reparto

En el caso de las animaciones, Serian las voces:

Premios

Además obtuvo varias nominaciones para otros premios entre los que destaca el Oscar a la mejor banda sonora.

Doblaje en España

La versión española contó con las voces de:

Doblaje en México

La versión mexicana contó con las voces de:

Curiosidades

  • La letra de la canción Eating the Peach (Comiendo el melocotón) es la misma escrita por Roald Dahl en su libro.
  • El capitán del barco de donde sacan la brújula está inspirado en Jack Skelleton. Que actua en otro film de Tim Burton.
  • En el barco, la baja altura de la cruz de la bandera, da la ilusión de estar invertida.

Ver también

Wiki al azar