Fandom

Disney Wiki

John Carter (película)

5.602páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

John Carter poster.png

John Carter es una pelicula estadounidense del 2012 de John Carter, el protagonista heroico de la serie de Edgar Rice Burroughs Barsoom de 11 volúmenes. En la película, el ex capitán confederado John Carter (Taylor Kitsch) es transportado a Marte ("Barsoom"). Allí se convierte en parte de un conflicto entre las distintas naciones del planeta, cuyos líderes incluyen a Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). Carter se toma a sí mismo para salvar a Barsoom y su gente. La película está dirigida por Andrew Stanton, escrita por Stanton, Andrés Marcos, y Michael Chabon producida por Jim Morris, Colin Wilson, y Lindsey Collins, y anotó por Michael Giacchino.

La película es distribuida por Walt Disney Pictures y se estrenará en los Estados Unidos el 9 de marzo de 2012. La filmación comenzó en noviembre de 2009 y la fotografía principal se extendió desde enero 2010 hasta julio 2010. Este proyecto marca la primera vez que Andrew Stanton ha trabajado en una película de acción real, ya que su trabajo previo incluye las películas de animación de Pixar Buscando a Nemo y Wall-E. La película se estrenó en formatos IMAX 3D y Digital 3D.

Historia

John Carter es un veterano de la guerra civil que de manera inexplicable y tras un accidente es teletransportado a Barsoom, un planeta sumido en una cruenta guerra entre dos bandos. Pronto conocerá a Tars Tarkas, rey de los tharks, y a Dejah Thoris, la hermosa princesa de Helium. Esta intentará convencerle de la importancia de salvar a su pueblo, que está siendo masacrado por Sab Than, rey de Zodanga, el cual posee un arma terriblemente destructiva. De esta guerra también toman parte los therns, unos seres misteriosos que parecen tener sus propios planes. John Carter, sin querelo, redescubre su lado mas humano cuando se da cuenta de que Barsoom y sus habitantes a los que acaba de conocer están en sus manos.

Wiki al azar