Fandom

Disney Wiki

Judy Hopps

5.880páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Judy Hopps es la protagonista de la película del 2016 Zootopia.

Descripción

Judy Hopps es una coneja europea, la primera conejita en unirse al departamento de policía de Zootrópolis. Decidida a demostrar su valentía y constante determinación, Judy salta a la oportunidad de resolver un caso, en busca de una nutria desaparecida, incluso si esto significa asociarse con el estafador Nick Wilde.

Desarrollo

Judy hopps1.png

Versión original de Judy Hopps.

Para la producción original de la película, Judy no era la protagonista de la historia. En lugar de ello, la película se centraba en torno a Nick Wilde, mientras que Judy sirve esencialmente como una compañera para él. Ella era un miembro ya establecida del Departamento de Policía Zootopia, siendo inicialmente la tarea de aprehender al fugitivo Wilde. A medida que avanzaba la historia, los dos formaban una relación amistosa, (tal es el caso como en la historia actual) y entonces el objetivo se centraba en ayudar a Nick a limpiar su nombre después de haber sido enmarcado por un crimen que no cometió. Ella también iba a ser una teniente y la mejor policía del departamento, ya que sus motivaciones siguen siendo las mismas a lo largo de la mayoría de las versiones de la historia.

En las iteraciones anteriores de la historia, el personaje de Judy fue retratado como una figura un tanto más agresiva. Un poco más de un año antes de la fecha de estreno de la película, la proyección se llevó a cabo para los realizadores de Pixar Animation Studios; pero esta tuvo respuestas negativas, pues la historia se consideró demasiado oscura y desagradable para el público, ya que el mundo y los personajes eran muy diferentes. Para Nick, la ciudad se rompió desde el principio, y siguiendo la historia a través de los ojos de un cínico degradaría tanto el mensaje como la ciudad, en sí. Con Judy siendo optimista y soñadora, la historia y los temas tuvieron mucho más sentido, con la lucha de Hopps para insertar a sí misma en el duro mundo de la realidad, que sirve como una historia importante, y emocional. El cambio drástico fue recibida con tanto reserva y aclamación. A pesar de una considerable cantidad de desarrollo, que tuvo que ser sacada por la fuerza, pues los realizadores sintieron una conexión mucho más fuerte hacia Hopps y su viaje.

Doblajes de voz

En la versión original (inglés) podemos encontrar a Ginnifer Goodwin, doblando la voz de la conejita Judy Hopps en su edad actual; mientras a Della Saba, en su versión de niña.

En la versión en español, se encuentra Romina Marroquín Payró doblando a Judy en su edad actual, y a Andrea Gómez Árias, en su versión de niña.

Personalidad

Judy Hopps2.jpg

Judy llegando a Zootopia.

Judy es ferozmente optimista e independiente. Desde la infancia, ella albergaba un sueño para convertirse en una agente de policía, exclusivamente por la oportunidad de ayudar a los necesitados y hacer del mundo un lugar mejor. Ella se preocupa profundamente por el bienestar de los demás; esto incluye su familia, amigos, la desesperación de la señora Otterton por la desaparición de su marido, e incluso Nick. Durante la persecución en Little Rodentia, Judy intercepta todas las posibilidades de peligro para los pequeños residentes del lugar, incluso cuando es la captura de los ladrones Duke Weaselton, que estaba en la línea. Ella tiene un corazón grande, y aunque tiende a mantener sus emociones bajo control -e incluso en secreto-, la mayoría de las veces, ella es capaz de expresar sus verdaderos sentimientos. Esto se ve sobre todo con Nick Wilde, cuyos sentimientos y compañía los valora en gran medida, motivándolo a evitar que sus propias ambiciones dañen a otros.

Debido a que ella es una coneja, una especie no asociada con ocupaciones de alto riesgo, Judy enfrenta duda continua y la subestimación de los que la rodean, desde sus padres hasta los animales de Zootopia. Sin embargo, ella usó sus opositores como un medio para aumentar su determinación y se hizo cada vez más insistente para alcanzar sus objetivos; pues creía en la gran importancia de siempre tratar y hacer un esfuerzo para alcanzar sus metas. Su objetivo era convertirse eventualmente en un residente y oficial local de Zootopia, una ciudad donde depredadores y presas, supuestamente, viven juntos en paz y armonía (a diferencia de las madrigueras donde ella nació) creyendo que iba a ser aceptada rápidamente entre sus compañeros y vecinos, a pesar de su especie. Ella era muy idealista en este sentido, por desgracia, era demasiado idealista para su propio bien. Estuvo sin preparación para hacer frente a los aspectos negativos que se encontraban dentro de la ciudad en su primer día de residencia, dejándola caer en víctima de la intolerancia y la manipulación.

Su optimismo y determinación de ser una oficial de policía la tiende a conducir a veces, a ser demasiada entusiasta e impulsiva. Como una agente de parquímetros, dio 201 multas antes del mediodía sólo para sacar las dudas que el jefe Bogo tenía hacia ella, deteniendo a Duke Weaselton por robar y logrando que casi la mataran en múltiples ocasiones durante su primer caso junto a Nick Wilde.

A pesar de las probabilidades, Judy se mantiene optimista y decidida, adaptándose al medio ambiente y los animales que la rodean, llevando a cabo sus objetivos. Ella es inteligente e ingeniosa, que resultan ser sus mayores cualidades. Judy intenta quitar el estereotipo de "torpe coneja" que Wilde tiene hacia ella. siendo lo suficientemente inteligente para ser más astuta que el estafador Nick, varias veces.

Judy hopps3.jpg

Judy conociendo a Nick Wilde.

Desde la infancia, Judy ha mantenido la creencia de que los depredadores y presas deben ser tratados por igual, y el hecho intento para abstenerse de actuar sobre la intolerancia a sí misma. Debido a sus malas experiencias de la infancia por Gideon Grey, Judy tiene un leve miedo hacia los depredadores (principalmente zorros), tanto es así que se manifiesta el prejuicio como no intencional. Después de la insistencia por los padres de Judy, decide tomar un bote de repelente para zorros antes de realizar su viaje a Zootopia. A partir de su llegada, Judy tomó la decisión consciente para mantener el bote a su lado durante la mayor parte de la película. La primera vez que vio a Nick husmear por las calles, de inmediato supuso que estaba en medio de una estafa, así que decide seguir a Wilde y estuvo a punto de tomar el bote, todo debido al hecho de que él era un zorro. Cuando parece que Nick no era más que un inocente civil que buscaba comprar un helado para su hijo, se siente avergonzada de su intolerancia, que la llevó a compensar en exceso con la esperanza de remediarse a sí misma, queriendo ser progresiva e imparcial. Esto sólo logra hacer a Hopps un peón para estafas de Nick, que al final, a la vez le enseña una lección valiosa que la refleja tanto en la vida cómo en ella misma.

Curiosidades

  • Durante la película, Judy tiene 24 años. Esto se confirmó en una escena donde tenía 9 años al inicio de la película (Ella misma lo dijo). Y 15 años después empieza a ser policía.
  • Originalmente Judy Hopps era de color Beige, y fue cambiado a gris en último momento.
  • Ella iba a ser la segunda protagonista después de Wilde, en la versión original. Pero fue cambiada porque decidieron hacer la pelicula menos "oscura".
  • Su apellido "Hopps" es un juego con la palabra "hop", que en español significa salto, haciendo referencia a la acción mas común de los conejos, saltar.
  • Cuando se encuentra asustada o nerviosa contrae su nariz. (Ejemplo: Judy espera el ultimo numero de la placa en el registro)
  • Normalmente, sus orejas se encuentran caídas cuando se encuentra triste, deprimida, preocupada o sentimental.
  • Golpea el piso fuertemente con su pie derecho cuando se encuentra enojada o frustrada. (Ejemplo: Cuando le dan el puesto de "Oficial de Transito")
  • El diseñador de este personaje, Byron Howard, aseguró que la similitud del nombre de Judy Hopps, con el personaje de Jóvenes Policias, Judy Hoffs, es pura coincidencia.
  • Los conejos tienen un labio leporino, que es cuando el labio superior tiene un corte; Judy no lo posee.
  • Durante la película no tuvo armas como parte de su uniforme, ni usaba chaleco anti-balas a pesar de ser policía. Esto se debe a que la película va dirigida a un público infantil.
  • Sus ojos son de color púrpura (La segunda protagonista de Disney en tenerlos después de Aurora de La bella Durmiente ), y eso le añade color a su pelaje gris.
  • Al grabar la disculpa de Judy a Nick, Ginnifer Goodwin, la voz original de Judy, en realidad estaba llorando.
  • Judy demuestra que está fascinado con el consumo de zanahorias a lo largo de la película; Contrariamente a la creencia popular, los conejos no comen zanahorias ni tampoco las digieren.
  • En el idioma original (inglés) cuando Nick y Judy se encuentran en el carro de oficial de policía, (casi al término de la película) Nick le dice a Judy "You know you love me" ("sabes que me amas"), a lo que ella responde "Do I know that?" "Yes. Yes I do". ("¿Sé que? Sí. Si lo hago"). Este diálogo fue cambiado en la versión en español, y Nick dice "Admitelo,soy adorable". 
  • Un comunicado de prensa confirma que fue Alcalde Corazón de León que acuñó el lema de Judy:. "En Zootopia, cualquiera puede ser cualquier cosa"
  • A muchos fans les ha gustado tanto la idea de que Nick y Judy estén juntos (a pesar de ser de diferentes especies) que actualmente están pensando en que la segunda parte de Zootopia estos dos estén en una relación, o simplemente continúen en una amistad-amorosa. Eso quedará en la duda para los fans y la producción.
  • En el cómic "Jack Savage" (escrito por una fan en Tumblr), se puede notar como Nick siente signos de enamoramiento hacia Judy, y muchos celos cuando se da cuenta de que Savage, un detective conejo, muestra interés hacia Hopps.

Galería

Arte Conceptual

Zootopia

Judy Niña

Judy Joven

Otros

Judy Hopps4.jpg
Judy Hopps5.jpg
p
link={{{franchise}}}
Universo
Película: Zootopia

Soundtrack: Zootopia
Videojuegos: Disney INFINITY: 3.0 Disney Crossy RoadZootopia: Crime Files
Libros: The Big CaseBig Trouble in Little RodentiaIt's a Hustle!Judy's Dream FilesJudy Hopps and the Missing Jumbo-PopSpirit and StrengthThe Stinky Cheese CaperSuper Animals! Zootopia Big Golden BookZootopia Little Golden BookZootopia Junior NovelizationZootopia Magical Story BookZootopia: The Official HandbookDisney Zootropolis Padded Classic Picture Story BookDisney Zootropolis Heroic Colouring BookThe Art of Zootopia

Parques Disney
Disney Animation BuildingHappy Circle

Desfiles: Disney Friends Springtime Processional

Personajes
Judy HoppsNick WildeFinnickJefe BogoAlcalde LeonzálezGarrazasOvinaYaxFlashSeñor BigKoslovFru FruSeñor NutrialesSeñora NutrialesDuke RoedriguezBonnie y Stu HoppsSeñor ManchasGazellePeter AlcerragaJerry Jumbeaux Jr.Gideon GreyDougDra. TejónPriscillaBucky y Pronk Oryx-AntlersonSwintonFabienne Growley
Lugares
ZootopiaPlaza SaharaSavanna CentralTundratownBunnyburrowPequeña RodentiaDistrito SelváticoDepartamento de Policía de Zootopia (DPZ)Departamento de Vehículos MamíferosJumbeaux's CaféAcademia de Policía de ZootopiaApartamentos Gran Pangolin Oasis de la Primavera MísticaAsilo AcantiladoTiempos Salvajes
Objetos
PawpsicleJumbo-popAulladoresPluma Zanahoria
Relacionados
As Told by EmojiLista de Especies en ZootopiaTry Everything

p
Disney Tsum Tsum Logo.png
Universo

Toys and MerchandiseAplicación Móvil (Disney y Star Wars)Aplicación Móvil (Marvel)Cortos de TV

Disney

Fantasia: MickeyYen SidChernabogJacinta HipoBen Ali Gator
Dumbo: Dumbo
Bambi: BambiThumperMiss Bunny
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad: El Srito.Sapo
Cinderella: CenicientaJaqGusEl Príncipe EncantadorEl Hada Madrina • | Lady TremaineLuciferSuzyPerlaBruno
Lady and the Tramp: ReinaGolfoSi y Am
Sleeping Beauty: AuroraFelipeMaléficaFloraFaunaPrimaverar
Pete's Dragon: Elliott
The Aristocats: MarieBerliozToulouseDuquesaThomas O'Malley
The Rescuers: BernardoBianca
Aladdin: AladdinAbuGenioJasmineJafarEl SultánIagoRajah
The Lion King: SimbaNalaTimónPumbaaZazuRafikiScarEd
Chicken Little: Chicken Little
The Princess and the Frog: Dr. Facilier
Tangled: RapunzelFlynn RiderPascalMaximusMadre Gothel
Frozen: AnnaElsaOlafKristoffSvenHansSnowgies
Moana: MoanaMauiPuaHei HeiTamatoaKakamora
Phineas and Ferb: Perry

Pixar

A Bug's Life: FlikDotHeimlich
WALL-E: WALL-EEVE
Inside Out: JoySadnessAngerDisgustFearBing Bong
The Good Dinosaur: Arlo

Parques Disney

MonorailWalter E. DisneyDumboMad Tea PartySplash MountainAstro OrbiterMatterhorn BobsledsThe Haunted MansionAlbertOrange BirdPirates of the CaribbeanJungle CruiseBig Al

Marvel

Ultimate Spider-Man: Spider-ManVenomDuende VerdeMiles MoralesEl LagartoRhinoDoctor OctopusIron SpiderSpider-GwenKraven the HunterDuende

Star Wars

The Muppets

KermitMiss PiggyFozzie BearRowlfGonzoAnimalEl Chef Sueco

p [[File:{{{image}}}|center|{{{imagesize}}}|link={{{franchise}}}]]

p
Disney Crossy Road Logo.png
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Pixar

Parques Disney

También en Fandom

Wiki al azar